Conector auriculares roto

• Hola amigos, tengo un aquaris e5 4g desde marzo o así y de repente el conector de los auriculares ha dejado de funcionar bien. Con de repente quiero decir que no ha habido tirón, ni golpe, ni nada de por medio. Lo llevé a una tienda bq y el chico me recomendó que tirara de garantía a través de la web. 

No encuentro la opción en la web, ni sé el formulario que tengo que rellenar ni nada. ¿Alguien me ayuda?

Gracias de antemano.

• Banned

Buenas tardes,

@Claymaker Te podemos ayudar desde aquí. ¿Has probado con otros cascos (a ser posible sin micrófono) se reproduce la misma anomalía?, también sería recomendable que verificases que no hay ningún tipo de obstrucción en el conector jack del dispositivo.

Un saludo,

• Sí, he probado con todos los auriculares de casa. Nunca los reconoce a la primera, tengo que estar sacándolos y metiéndolos y girando con cuidado para que al final los acabe reconociendo y con cualquier roce los deja de detectar. Además a veces los detecta solo como auriculares y en otras ocasiones, como auriculares con micrófono, lleven o no.

• Banned

@claymaker ¿Puedes indicarme el número de compilación de tu terminal? puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• Claro, es 1.8.3_20150527-12003

• Perdón, al final es 1203, me sobra un 0

• Buenas tardes, 

@{Claymaker} Vemos que tu dispositivo no está actualizado a la última versión disponible. Te recomendamos que lo hagas en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema. 

Tras actualizar a la versión 1.8.4, sigue la misma ruta y pulsa "Actualizar Android Lollipop".

Prueba de nuevo una vez hagas el procedimiento y coméntanos si la incidencia persiste.

Un saludo. 

• Pero qué tiene que ver que actualice a lollipop para que hayan dejado de funcionar los auriculares?

• @{Claymaker} Es recomendable actualizar el dispositivo a la última versión para descartar que se trate de un fallo de firmware.

Un saludo.

• Ok, pero si fuera un fallo de firmware no habrían funcionado nunca, no?

• @{Claymaker} Puede darse sólo en una versión concreta o en conflicto con algún archivo o aplicación instalada, hay varios factores. Quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Ya está, ahora en número de compilación aparece éste 2.0.1.20150817-1208 

Sigue sin funcionar.

• @{Claymaker} Te he enviado un mensaje privado para seguir con tu caso, revisa tu bandeja de entrada cuando puedas.

Un saludo.

• Hola,

Tengo exactamente el mismo problema que @Claymaker solo que en un BQ E5 (4G). En este caso corre Android 5.1.1 y número de compilación: 3.2.9_20160226-1054. Los auriculares han dejado de funcionar de buenas a primeras: aparecen como conectados y al primer movimiento como desconectados.