Accidente con mi Kepler

• Buenos dias; acabo de tener un accidente con mi Kepler he terminado de cargarla y cuando he ido a desconectarla de la red el cable estaba tenso y ha caido desde lo alto de la mesa al suelo. Creo que todo funciona correctamente el cristal no se ha roto pero la pantalla se ha quedado la mitad blanca y la otra negra con algunas rayitas de colorines he reseteado un para de veces pero sigue igual. ¿necesito alguna respuesta? Gracias. :o :( :?:

• Eso tiene pinta de que se haya aflojado el conector del panel, te tocará enviarla al SAT.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• Eso significa que van a formatearla y perder todos los datos. Hay alguna forma de arreglo casero?

• No tienen porque, si es como dice Pive.

Llama a soporte y explícaselo a ver que te comentan:

[url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

Un saludo

• [quote="Pebe"]Eso significa que van a formatearla y perder todos los datos. Hay alguna forma de arreglo casero?[/quote]

No, si el problema es físico no hay que tocar el software para nada.

Como ejemplo te digo que yo envié mi Edison por problemas de Bluetooth hace tiempo y era tema físico, así que no perdí dato alguno.

• He llevado mi Kepler a un conocido que tiene una tienda de informatica y el problema es más grave de lo que suponia.
    Me ha comentado que tengo roto el cristal internamente es decir que aunque externamente no se aprecie ningún golpe ni raja por dentro se ha partido. De ahí que se aprecie la mitad de un color blanco y las manchas negras.
    Ellos no trabajan con tablets pero me ha comentado que la reparación es cara ( entre 100 y 130 euros) y que no me va a compensar porque practicamente voy a pagar el precio de la tablet (186 euros).
    La garantia no me cubre esto y ahora me arrepiento de no haber echo un seguro tipo como el que tienen ahora Bq Care o algo similar.
    De todas formas estoy abierto a soluciones si teneis alguna. Gracias. :cry:

• [quote="Pebe"]He llevado mi Kepler a un conocido que tiene una tienda de informatica y el problema es más grave de lo que suponia.
    Me ha comentado que tengo roto el cristal internamente es decir que aunque externamente no se aprecie ningún golpe ni raja por dentro se ha partido. De ahí que se aprecie la mitad de un color blanco y las manchas negras.
    Ellos no trabajan con tablets pero me ha comentado que la reparación es cara ( entre 100 y 130 euros) y que no me va a compensar porque practicamente voy a pagar el precio de la tablet (186 euros).
    La garantia no me cubre esto y ahora me arrepiento de no haber echo un seguro tipo como el que tienen ahora Bq Care o algo similar.
    De todas formas estoy abierto a soluciones si teneis alguna. Gracias. :cry:[/quote]

Pregunta de todas formas al SAT. Un compañero posteó hace poco un caso parecido al tuyo, creo que rayó la pantalla, no recuerdo, y no le cobraron mucho (evidentemente no entraba en garantía). Por preguntar y enviarla no pierdes nada.

• Gracias Pive asi lo hare. ¡Ojala! fuese como tú dices pero me temo que va a ser carillo. Ya os contaré. :(

• Hola Pive te dire que mi compañera en un viaje puso el cargador encima de la pantalla y apreto en la maleta y le paso lo que ati la enviamos pusieron la pantalla y la actualizaron al androi 4 que tenia el 2 y con el porte de envio 57 € informate.
    Un servicio muy bueno

• Vaya me abres el cielo cenatore, ojala fuese esa mi factura. Ya estoy en contacto con ellos me han pedido foto para valorar la reparación antes de enviarla y estoy a la espera ya os contare. :roll:
    Gracias.

• Y a alguien más le pasó y me suena un precio similar al que dices pero no quise dar números.

• Bueno ya me han dado contestación:
    Efectivamente era rotura de pantalla interior.
    El precio de la reparación es de 59,29 más los gastos de envio. En una semana desde su recepción me la devuelven a mi domicilio a portes pagados. Creo que esta bien. [b]Hay gente que me han dicho que porque no me compro una nueva como la BQ Curie que sale por unos 168. Porque la Kepler ya esta descatalogada. Pero seria lo mismo en prestaciones una y otra?.[/b] :?:
    Por si os sirve los precios para las de 7 pulgadas son de 47,19 y las de 9 y 10,1 son 71,39.

• [quote="Pebe"]Bueno ya me han dado contestación:
    Efectivamente era rotura de pantalla interior.
    El precio de la reparación es de 59,29 más los gastos de envio. En una semana desde su recepción me la devuelven a mi domicilio a portes pagados. Creo que esta bien. [b]Hay gente que me han dicho que porque no me compro una nueva como la BQ Curie que sale por unos 168. Porque la Kepler ya esta descatalogada. Pero seria lo mismo en prestaciones una y otra?.[/b] :?:
    Por si os sirve los precios para las de 7 pulgadas son de 47,19 y las de 9 y 10,1 son 71,39.[/quote]

Me alegro mucho de que el daño no fuese tan grande. ¿Has visto cómo si te iba a salir biend e precio?

Un saludo.

• Gracias Pive te agradezco el seguimiento que tienes con mi caso al igual que Peterico. Ahora me han hecho dudar con la pregunta que os he hecho antés. La Curie me daria las mismas o mejores prestaciones que mi Kepler y en ese caso aunque la reparación no sea muy costosa mereceria la pena cambiarla. :?: :?: :?

• La Curie te va a dar más prestaciones seguro, pero no te la van a cambiar, lo más fácil es que la repares y la vendas por un poquito más o al precio del arreglo y luego te compres la Curie.

Un saludo

• Hola peterico. Creo que no me has entendido o yo me he explicado mal. Lo de cambiar no me referia a cambiar una por otra, sino a dejar la Kepler sin arreglar y comprarme la Curie. ;)
    De todas formas he captado tu mensaje mejor la Curie que la Kepler si melo puedo permitir. Gracias
    Aún asi he vuelto a escribir al soporte porque me pedian el nº de serie, la tengo hace casi un año y la caja no tengo ni idea donde estara(supongo que la tiraria y en su dia no recorte el nº de serie para guardarlo) y detrás de la tablet no tengo ni pegatina ni ningún tipo de identificación asi que haber que me contestan para poder conseguir el nº de serie.

• Bueno me han contestado del SAT que para la reparación no hace falta el dato del nº de serie, asi que si no lo tengo no hay ningún problema. ;)

• Me ha sorprendido el precio , la verdad es que es barato.

• La verdad es que yo me esperaba una factura mayor, pero es un precio bastante razonable. En estos momentos estoy esperando a recibir en casa la Kepler ya reparada. ;)

• Bueno ya estoy disfrutando otra vez de mi Kepler hace un par de dias la he recibido con la pantalla sustituida y con el extra de que me han actualizado al último firmware (Android 4.0) yo tenia la versión más baja de compra. También me han dado un pequeño detalle de un paño para limpiar la pantalla. La verdad estoy muy satisfecho del SAT. :D