Problemas con el indicador bateria

• Tengo un problema con el indicador del porcentaje de batería.De 100% a1%en pocas horas,lo único que se queda en 1% unos días y sin apagarse...muy raro

• Buenos días,

@Carlos1980 Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Quedo a la espera de las pruebas solicitadas.

Un saludo,

• Hola, a mi me pasa que a veces la batería baja súper rapido, por ejemplo hoy después de cargarla al 100% la desenchufo abro youtube miro mis suscripciones y en 30segundos aproximadamente ya estaba al 97%. Algunas veces me baja muy rápido y otras parece ir bien, me esta dando unas 6 horas de pantalla, pero esto es normal?

• Yo he tenido el mismo problema que el compañero con bajones bruscos de bateria pero solo despues de largos periodos de reposo, creo que es algo a corregir aunque pese a ello almenos yo, le saco una gran autonomia al dispositivo

• Me pasa exactamente lo mismo. Con 100% de carga alcanza rápidamente 1% y después se mantiene así. Probablemente un problema con el indicador de batería.

• Buenas tardes:

@{medmex} Te recomendamos realizar unos 4-5 ciclos de carga completos, para descartar que se haya descalibrado el indicador de batería. 

Para ello carga al 100% la batería y deja que se descargue por completo hasta que se apague el dispositivo. Tras el apagado, cárgalo de nuevo hasta el 100% mientras que el terminal esté apagado.

Cuéntanos el resultado tras ello.

Un saludo.

• Sí, es lo que haré. El equipo es nuevo, tiene dos, três dias. De todos modos me sucedió algo similar con otros equipos, pero no es tan extremo como en este caso. Se llega a 1% muy rápidamente. Voy a realizar los ciclos completos e después les diré.

Gracias

• De acuerdo @medmex

Coméntanos el resultado por este mismo hilo cuando puedas probar.

Un saludo.

• Ya hizo un segundo ciclo de carga, el indicador de batería sigue teniendo un comportamiento anormal. Indica un desgastado alrededor de 1% cada dos / tres minutos hasta llegar al 1% y después permanece ahí durante algunos dias.

• Buenas tardes,

@medmex Te recomendamos que realices al menos 3 o 4 ciclos de cargas seguidos e indícanos el resultado.

Un saludo.

• Sí lo haré. Fue sólo para dar más un poco de información.

Saludo

• @medmex Te agradecemos la colaboración e información prestada. Nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Hola @medmex:

Además de lo solicitado por mis compañeros, por favor, realiza unas capturas de pantalla cuando llegue al 1% de:

Ajustes > Batería.
    Ajustes > Batería > Pantalla.
    Ajustes > Batería > Gráfica.

Sube las mismas por aquí para que podamos revisarlas.

Un saludo.

• Me pasa exactamente igual, Del 50 al 12% en cuestion de 15 minutos, Y luego ahi abajo puede estar horas sin moverse del mismo porcentaje. Lo de varios ciclos completos llevará su tiempo... Y la verdad que es muy molesto porque al final ya no estas dando el uso a la tablet que quieres darle, si no que estas condicionado a descargarla entera etc etc.

A ver si se arregla rapido porque me pienso la devolución.

• Buenas tardes:

@airesdp Para que el indicador de batería funcione correctamente, sobre todo en los primeros días, es conveniente realizar varios ciclos de carga y descarga completos como indican los compañeros.

Si observas que la duración es baja, puedes adjuntar las capturas solicitadas por mi compañero @DavidH para poder valorar el estado de la batería.

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@airesdp Para que el indicador de batería funcione correctamente, sobre todo en los primeros días, es conveniente realizar varios ciclos de carga y descarga completos como indican los compañeros.

Si observas que la duración es baja, puedes adjuntar las capturas solicitadas por mi compañero @DavidH para poder valorar el estado de la batería.

Un saludo.

Eso haré! gracias!

• Buenas tardes,

@{airesdp} De acuerdo, quedamos a la espera del resultado y las capturas, si sigues notando alguna anomalía.

Un saludo.

• Respecto a las horas de pantalla, yo siempre le saco 11 como minimo, todo depende el uso que le des, mi uso principal es navegacion, podcast, youtube y algo de juegos poco exigentes tipo candy crush, best fiends, etc...y bajito el brillo por si te sirve de referencia.

• Yo estoy teniendo el mismo problema con el indicador de batería, ayer por la tarde a las 6 termine de cargarla y esta mañana ya esta al 55% sin mucho uso de la tablet, me gustaría saber si este problema va a ser solucionado por bq con una actualización, porque si no, aun estoy a tiempo de cambiarla, gracias.

• Yo estoy teniendo el mismo problema con el indicador de batería, ayer por la tarde a las 6 termine de cargarla y esta mañana ya esta al 55% sin mucho uso de la tablet, me gustaría saber si este problema va a ser solucionado por bq con una actualización, porque si no, aun estoy a tiempo de cambiarla, gracias.

Es mas para que tengais una fiel imagen del problema, lo que ocurre es que el dispositivo despues de tenerlo por ejemplo toda la noche en reposo, cuando te levantas y los enciendes hace como si se actualizara y baja de golpe un 8_10% que me parece una barbaridad que consuma eso en reposo en apenas 10 horas o menos. Asique en mi opinion hay dos problemas, problema 1: descalibracion y problema 2: excesivo consumo en reposo, ya que la Edison 3,en el mismo periodo de noche apenas me tiro un 2-3%...