Puntos de contacto que se cruzan

• Hace un par de días que he recibido la Edison con el firmware 1.8 que, en cuanto se conecto, se actualizó al 1.10; así que reconoce perfectamente 10 puntos de contacto en pantalla. El tablet va muy bien hasta donde lo he probado, pero me he encontrado con un pequeño problema que resulta muy molesto en los juegos como NOVA 3.

Resulta que utilizando dos puntos de contacto, a la izquierda y a la derecha de la pantalla a la vez (tal como se suelen utilizar los controles táctiles de este tipo de juegos) las coordenadas se intercambian, de manera que el punto de contacto derecho salta al punto izquierdo (sus coordenadas, claro). El juego, al recibir la información de que el punto derecho se ha desplazado a lo largo de toda la pantalla hasta la izquierda produce un movimiento brusco e incontrolado.

¿Se puede tratar de un defecto de la pantalla táctil? ¿Algo que se pueda resolver por software o mediante algún ajuste? Para otros usos no hay problema, pero para juegos de acción resulta un engorro.

Pues eso, a ver si me dais pistas o paso a reportar el proble al SAT directamente.

EDITO: No sólo pasa en juegos. La app Multituch Test es la que me ha mostrado cuál era la razón para esos movimientos incontrolados en el juego. Con ella se ven dos puntos de contacto, rojo y azul, y como, repentinamente el punto rojo se convierte en azul y viceversa.

¡Gracias!

• Buenas

Mira a ver, que no tengas el acelerómetro cambiado, vete a Ajustes - Pantalla y verifica que este el default, prueba con el Nova el [b]especial para juegos[/b] y dime si se arregla.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas

Mira a ver, que no tengas el acelerómetro cambiado, vete a Ajustes - Pantalla y verifica que este el default, prueba con el Nova el [b]especial para juegos[/b] y dime si se arregla.

Un saludo[/quote]

Pues no, pasa igual. Estaba el "default" y lo he cambiado al especial para juegos, pero hace exáctamente lo mismo. Comprobado con el Multitouch Test. Además, no es problema de acelerómetro, sinó de coordenadas del táctil, que se intercambian.

• Prueba a resetearla a datos de fábrica y me cuentas.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Prueba a resetearla a datos de fábrica y me cuentas.

Un saludo[/quote]
    He esperado a la actualización de los drivers del panel táctil (1.11) para hacer un hard-reset y ver si se solucionaba, pero no. Aunque la fluidez del panel ha mejorado mucho, las coordenadas de los dos puntos de contacto se siguen intercambiando cuando les das un uso intensivo.

¿Alguna idea más? ¿O al SAT con ella?

• Sí, haz lo que te dije y si no fuera, actualízala pero por Hard Reset, formateándola antes de actualizarla.

Un saludo

• [quote="mkl1959"][quote="Peterico"]Prueba a resetearla a datos de fábrica y me cuentas.

Un saludo[/quote]
    He esperado a la actualización de los drivers del panel táctil (1.11) para hacer un hard-reset y ver si se solucionaba, pero no. Aunque la fluidez del panel ha mejorado mucho, las coordenadas de los dos puntos de contacto se siguen intercambiando cuando les das un uso intensivo.

¿Alguna idea más? ¿O al SAT con ella?[/quote]
    Lee lo que he escrito. He hecho hard - reset. Y sigue el fallo.

• Buenas, entendí que habías pospuesto el Hard Reset a la espera de probar la actualización.
    Si no te ha funcionado habla con soporte, no te queda otra:

[url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

Un saludo

• Hola, a mi también me pasa esto, detecte el problema con el juego ShadowGun y pensé que era un problema de esa aplicación, pero ahora me pasa también con el Fifa 10 y es bastante molesto porque en cuando sueltas el joystic de control si estas pulsando en la derecha algún botón de acción el jugador cambia de dirección.

He probado con la aplicación MultiTouch test y en efecto cuando hay varios puntos táctiles en la pantalla si alguno de ellos desaparece por dejar de tocarla los otros intercambian sus coordenadas.