Carga de software ZOWI_BASE_v0

• Buenos dias, ante todo no se si es este el foro adecuado, de ser asi decidme a cual dirigirme.

Estoy intentando cargar el código en la placa Zum core, y me da el error "Tamaño binario del Sketch: 32.430 bytes (de un máximo de 28.672 bytes) processing.app.debug.RunnerException: Sketch demasiado grande, aparte de problemas con la librería EEPROm y el get y el put. (read & write)

Estoy utilizando el IDE 1.0.6 sobre ubuntu 14.04 64 bits.
    Alguna solución o truco aparte de recortar código?

Enhorabuena por los proyectos de printbots y la educación.

un saludo y gracias.

• Bienvenido @YauTh,

Prueba a cargar el código seleccionando la placa Arduino Uno para ver que resultado te da. También está colgado el archivo .hex por lo que con Xloader por ejemplo podrías cargarlo.

• Pues ni con una ni con otra, el tamaño es demasiado justo, probado con varias versiones del IDE, e inclusive con Xloader no acaba de hacer el upload, se queda bloqueado, ni siquiera da error, probado con la placa Zum Core y con un Arduino UNO , como ves pasando a un UNO sin BT , da problemas de ack con el programador y/o Timeouts.

Arduino:1.6.6 (Linux), Placa:"Arduino/Genuino Uno"

El Sketch usa 29.496 bytes (91%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32.256 bytes.
    Las variables Globales usan 1.661 bytes (81%) de la memoria dinámica, dejando 387 bytes para las variables locales. El máximo es 2.048 bytes.
    Poca memoria disponible, se pueden producir problemas de estabilidad.
    avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

Me da que no queda otra que modificar alguna libreria para dejar lo justo en mi caso, básicamente control remoto de movimiento bt y control de ultrasonidos.

Cualquier idea seria bien recibida.
    Gracias por la atención sgruben.

• Estamos revisando el código para ver si podemos reducirlo, o eliminar algunas opciones cuando se usa una placa ZUM ;).

Otra opción que puedes hacer es usar bitbloq para generar un programa para Zowi. Copiar el código y pasarlo por Arduino IDE. Así reduces el código y compruebas si tu robot funciona.

• Gracias sgruben, probar ya lo he probado y programado, lo que me resultaba extraño era lo de no poder cargar el firm original para utilizar la app android.

Probare tb con el bitbloq, gracias.

• Hola, existe algún manual o video de como cargar el firmware y pasos a seguir?

Saludos.

• Moderador

Bienvenido @{SATMOBILE},

Puedes utilizar este programa para cargar el firmware en formato .hex o utilizar Arduino IDE para cargar el archivo en .ino. Puedes encontrar los dos archivos aquí

Lamentablemente no tenemos un manual para realizar este proceso...

Un saludo,