Problema al cargar

• Hola. Hace unos días que mi BQ no carga cuando lo conecto al cargador, lo he reseteado ya dos veces (fue lo que me dijeron desde el servicio técnico cuando mandé el correo), al hacerlo sí que va pero cuando la batería se me vuelve a agotar y voy a conectarlo ya no me carga. Intento apagarlo para ver si así coge carga pero no puedo apagarlo del todo, se queda con la pantalla de bq todo el rato y si le doy al botón de encedido/apagado se reinicia, así consigo que coja carga pero no sé por qué le puede ocurrir esto, me iba muy bien hasta este problemilla. Es un poco incómodo cuando veo que no carga y la batería la tengo muy bajita. Lo pongo por aquí para ver si me podéis dar alguna solución o idea de lo que puede ser.

Gracias

• Buenas tardes:

@Ana_Alc ¿Has probado con diferentes cargadores y cables USB? Si utilizas una tarjeta microSD, prueba a quitarla ya que en ocasiones pueden producir problemas en la carga.

Un saludo.

• MVP

A parte de lo comentado por el compañero.

Tienes instalado CleanMaster??

Alguna app de gestión de batería??

Alguna app de gestión de tu pantalla de bloqueo ??

Hasta dar con el problema, mira a ver si carga apagado ( que es lo mas recomendable para cargarlo). Para forzar el apagado, pulsa los tres botones a la vez ( power y volumen + y - ) durante mas de 20seg.

Salu2 desde tapatalk

• Sí que tengo tarjeta probaré a quitarla a ver si fuera eso.

Y en cuanto a lo de las app de gestión de batería y la pantalla no tengo nada instalado.
    No sé si estoy respondiendo bien ya que me acabo de registrar y soy nueva en el foro.

• De acuerdo @Ana_Alc

Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

Un saludo.

• Sí, voy a quitarla y en unos días os pongo el resultado porque en el momento va bien, es a los dos días o así.
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Un saludo

• Hola de nuevo @{GMartinez} no era problema de la tarjeta porque al quitarla me pasó lo mismo, pero como ya no sabía qué hacer me fui a investigar las aplicaciones y al final después de probar creo que era problema del antivirus que tenía. Era CM Security Applock, dije que no tenía niguna app de bloqueo descargada pero después de empezar a pensar en las aplicaciones recordé que esta era de bloqueo, y pensé en lo que me había dicho @{valle2305} , aunque yo solo la usaba de antivirus.

No sé si será de eso, pero el caso es que finalmente quiere coger carga. Así que lo he probado a cargar y por ahora va bien. Lo raro es que tenía esa app bastante tiempo y no me había dado fallo. Espero que no me vuelva a ocurrir. De todas maneras muchas gracias por vuestra atención. Antes cuando lograba que cogiera carga me ponía Cargando sin más, ahora ha vuelto a ponerme "cargando en CA".
    ¿Qué antivirus me recomendáis?
    Gracias y un saludo

• Buenas tardes:

@Ana_Alc Por regla general, no es necesario tener ningún antivirus instalado en Android si no se instalan aplicaciones de origines desconocidos o visitas páginas web de dudosa procedencia.

Prueba en estos días el funcionamiento de la carga, y coméntanos por este mismo hilo si se resuelve tras probar un tiempo prudente.

Un saludo.

• MVP

Bueno, pues los consejos ya te los ha dado @GMartinez . Yo tan sólo decirte que me alegro de que hayas visto la luz en tu problema.

• Yo tuve el mismo problema debido a usb de fábrica.
    Busca otro que encaje mejor.

• Hola de nuevo @{GMartinez} ,me sigue ocurriendo lo mismo. He probado con varios cargadores. Ahora me ocurre solo cuando se queda en batería baja, si baja de 30% ya no me coge carga. Tengo que reiniciar el terminal porque no se me apaga. No sé qué puede ser ya porque le he quitado la tarjeta de memoria, no tengo ninguna aplicación extraña y he formateado dos veces el teléfono. Lo que me parece raro es que si lo reinicio me coge carga.

Gracias por vuestra atención.
    Un saludo

• Buenas tardes:

@{Ana_Alc} ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? 

Un saludo.

• Hola, sí claro @{MGuijarro}  es el número 2.0.1.20150817-1208

• Buenas tardes:

Gracias por la información @Ana_Alc

Prueba entrando en Ajustes >  Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización, para ver si recibes la actualización de firmware (3.2.2 ) que hemos lanzado hoy. No obstante, dado que la actualización se lanza de manera escalonada, es posible que no haya llegado aun a todos los dispositivos.

Por otro lado, te agradecería que compruebes si el dispositivo recibe carga cuando baje del 30%, estando completamente apagado.

Un saludo.

• Sí me sale para actualizar ahora mismo la actualizo. Gracias @GMartinez
    El problema es que cuando baja de 30% no se apaga. Se me queda la pantalla en blanco con el logo bq, intenté hacer lo de los 3 botones a la vez pero no conseguí apagarlo. Solo me deja reiniciar si baja del 30%. Si tiene mas batería no hay problema

• Buenas tardes,

@{Ana_Alc} Gracias por informarnos, quedamos a la espera de que nos comentes si se sigue produciendo este comportamiento tras instalar la actualización.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{LauraQ} sigo teniendo el mismo problema tras la actualización. Lo he probado varios días y sigue sin coger carga a no ser que lo reinicie

• MVP

@{Ana_Alc} después de la actualización, por muchos motivos, en este dispositivo es conveniente hacer un restablecimiento a valores de fábrica. En tu caso como tienes anomalías en la carga que pudieran deberse a algún conflicto de app,  yo te recomiendo que a parte de no recuperar la copia de seguridad de google al reiniciar, deberías de probar con las app de sistema solamente. Como mucho instalar app imprescindibles como whatsapp, cuantas menos mejor. Prueba en un  ciclo de carga/descarga a ver si te sucede y si todo va bien pues ya metes poco a poco las app y vas comprobando. Todo indica que puede ser algún conflicto de app por eso has de hacerlo así. Al restablecer a valores de fábrica perderás los datos,haz copia.

Ya de paso, cuando restablezcas tu teléfono, si quieres puedes seguir los consejos que se indican en el hilo que te enlazo para aumentar el rendimiento de batería en tu dispositivo.

• Hola

A mi me ocurre lo mismo. No carga, tengo que apagar el movil , se queda en blanco, entonces mantego el boton de inicio pulsado mas de 30 segundos y se reinicia. y es entonces cuando carga.

Lo he observado desde la actualizacion a 5.1.1

Se ha instalado el antivirus Panda, con esta actualización.

Que hago?  Reestablezco de fabrica?. Desinstalo este antivirus?.

Gracias

• Buena tardes,

@Pepe BQ E5 4g 2 SIM Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.