No se encuentra Chromecast 2 (2015)



  • Saludos.

    Esta semana me he comprado el Chromecast de este año y no sé porqué pero mi M5 no lo encuentra (ni desde la aplicación oficial Chromecast de Google, ni en la opción de enviar pantalla).
    Unas cuantas veces (unas 4 o así y no sé la posible causa) he podido enviar algún video, pero como digo no encuentro la causa. Y lo más raro es que la aplicación de Youtube si que me permite enviar al Chromecast.

    Para eliminar que sea el Chromecast y no el móvil, he instalado y probado ha enviar contenido al Chromecast desde el PC, una tablet (Fnac 10), mi anterior móvil (Samgung Galaxy R) y el de mi pareja (HTC One S) y tanto desde la aplicación de Chromecast como el navegador del pc el Chromecast aparece como disponible.

    ¿Qué puede estar pasando? He revisado la configuración de wifi y del móvil y no sé que más hacer.



  • ¿Ha nadie más le ha pasado lo mismo o puede probar la misma configuración para intentar averiguar qué puede ser?
    Mi BQ es el de 16GB/2GB Negro, y cómo ya comenté antes el chromecast es el de este año y lo recibí esta semana.

    El chromecast funciona perfectamente de cualquier ordenador de casa (portatil y sobremesa) y desde la tablet y los otros móviles.

    Es muy frustante ...



  • ¿Nadie tiene o puede probar la combinación de Aquaris M5 y Chromecast 2 para saber si es un fallo de mi terminal, Chromecast o algo más?



  • Hola, el M5 no lo tengo, en su primo hermano el m5.5 lo reconoce bien.

    ¿Has probado a borrar la red e introducirla de nuevo en el móvil? E incluso apagando el router un par de minutos, de la clavija o enchufe, no con el botón.



  • Perdón, pero se me pasó informar aquí.

    Chromecast 2 es complemente compatible con el M5. Parece que mi problema era algo del sistema pero imposible identificar el qué.
    Llamé a soporte y me aconsejaron restaurar a fábrica.
    Hice una copia de los datos en el ordenador y antes de restaurar probé de nuevo y funcionó. Desde entonces no ha vuelto a fallar por lo que parece que algún programa o servicio del móvil estaba enganchado por algún archivo.

    Si a alguien le pasa, probar a restaurar (previa copia de datos anterior). Creo que es lo más probable del error.



  • Pues lo importante es que esté solucionado y funcionando, gracias por informar de ello 😉