No se conecta a 3G cuando pierde señal WIFI

• buenas tardes,

tengo desde ahce una semana un Bq Aquaris X5, y cuando pierde la señal WIFI, no se conecta directamente a 3G, y pierdo los datos, lo reinicio y lo coge perfectamente,¿que le puede pasar?

un saludo,

David

• Buenas tardes,

@DGARRIDO ¿Has probado con otras tarjetas SIMs de otras compañías?¿te ocurre al salir de una red Wi-Fi determinada?

Un saludo.

• no tengo SIMs de otras compañías, y me ocurre al salir de las dos que tengo guardadas, la del trabajo y la de casa.

• lo reinicio y entonces si me coge  señal 3G

• Banned

Buenas tardes, @DGARRIDO

¿puedes facilitarme el número de serie de tu dispositivo y tu correo electrónico por privado? puedes verlo en la parte inferior trasera del terminal precedido por las siglas S/N.

Un saludo,

• hola Jose, creo que trasteando he dado con el problema, en redes, tenia activado 3G, cuando me pone que recomendado es 4G, lo he activado y ahora, cuando quito el WIFI, se conecta directamente, ¿podia ser ese el problema??como te mando lo que me pides por privado??

• Banned

@DGARRIDO La solución de la incidencia que nos reportas no es común, no obstante, intenta probar con otras tarjetas SIM, a ser posible, de una operadora distinta además de verificar con tu operadora que la configuración de APN es la correcta.

En caso que la anomalía vuelva a remitir no dudes en comentárnoslo para indicarte cómo proceder.

Un saludo,

• Buenas tardes
    Tengo el mismo problema que el otro chico, no siempre pero si sucede mucho, después de desconectarse del WiFi, me toca o reiniciar o forzar que cambie la conexión de datos de una sim a otra un par de veces para que se coja.
    También me pasa que la conexión de datos con la sim dos no me funciona. En la sim 1 llevó tarjeta de Movistar y en la 2 de Vodafone.

Gracias

• Banned

Buenas tardes,

@Migue1323 ¿Me puedes indicar el número de compilación de tu terminal? puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Por otro lado, te recomiendo que pruebes a intercambiar las SIM de ranura, además, verifica con ambas operadoras si dispones de la configuración de los APN correctamente.

Respecto al WiFi, ¿tienes algún Proxy?, ¿nos puedes indicar el modelo del mismo?

Un saludo,

• Hola,

No estoy seguro, pero quizás es problema de Cyanogen más que del X5. Yo tengo un móvil de otra marca con CM12 y me pasa lo mismo (no siempre, algunas veces, pero me pasa exactamente eso: no pilla 3G/4G al salir de casa con wifi).

Un saludo.

• Yo tengo el mismo problema, con activar y desactivar el modo avión, vuelve a coger cobertura 3g. 

• pedre dijo:
    Yo tengo el mismo problema, con activar y desactivar el modo avión, vuelve a coger cobertura 3g. 

Es justo lo que yo hago con mi móvil de otra marca...

• Buenas tardes
    OS reporté el fallo del paso de WiFi a 3g, pero la verdad es que ya no me sucede. No sé si he hecho algo, pero desde luego me ha dejado de pasar, así que este tema para mi está ya solucionado.

Un saludo y gracias por el interés!

• Gracias por informarnos @Migue1323 

Si el problema se vuelve a reproducir, indícalo por este mismo hilo para poder seguir tratando el caso.

Un saludo.

• Creo que somos muchos a los que no pasa lo mismo y creo que no es una buena solución el que cada vez que salgamos de casa tengamos que andar cambiando parámetros en el teléfono para que acceda a la cobertura 3g y por tanto contar con datos. Entiendo que o bien es un problema de bq o de Cyanogen, pero que desde bq se nos debe dar una solución. Por el poco tiempo que lleva el teléfono en el mercado y el número de gente que ha visitado esta incidencia creo que el problema está generalizado. Por favor BQ una solución efectiva!

• Buenos días,

@{Carlos Bierzo} Entra en "Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Redes móviles > Tipo de red preferido" y asegúrate que tienes seleccionado alguno de los modos automáticos, ya sea en 3G o 4G.

Saludos,

• Hola, 

En mi x5 (cyanogen) no puedo seguir la ruta que me indicas ya que en "Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > sólo me aparecen :Modo Avión, Aplicación de SMS predeterminada, Anclaje a red y zona Wifi, VPN y Radiodifusiones de emergencia
    Como puedes ver no me aparece la opción "Redes móviles", no sé si es porque es Cyanogen, el caso es que no me aparecen. De todos modos he ido a la ruta "Ajustes>Conexiones inalámbricas y redes>Tarjetas SIM>Ajustes de la tarjeta SIM>Tipo de red preferido y he marcado 3G, y 4G pero sigue dando problemas (a mí no me pone ningún tipo como "automático", simplemente pruebo poniendo 3G y 4G) 
    Cuando salgo de mi red wifi, en la pantalla de inicio, veo que el símbolo de cobertura de red figura con un signo de exclamación (!) y no me funciona el whatsapp ni coge cobertura 3g, habilito y deshabilito el modo avión como ya han comentado en este hilo y entonces funciona y junto al símbolo de cobertura ya aparece 3G o H o E y ya va el whatsapp. Lo que pasa es que no es solución acordarse de hacer esto cada vez que sales del ámbito de tu red wifi..... 

• Buenas tardes,

@Carlos Bierzo ¿Has probado con otras tarjetas SIM de otras compañías?

Un saludo.

• Buenas noches
    Dije que por mi este tema estaba solucionado, pero la verdad es que me sigue sucediendo de vez en cuando, le cuesta mucho coger red una vez te vas de la WiFi, estoy convencido que es solucionarle con alguna actualización.
    Saludos!!

• Vigilad que no tenga que ver con los "Perfiles del Sistema".
    Llevo 3 días con el terminal y me paso lo mismo la 1ª vez. Configurando adecuadamente dichos perfiles no me ha vuelto a pasar de momento (toco madera).
    Igual no tiene nada que ver, pero por aportaros posibles soluciones.
    Un saludo.