Almacenamiento Interno (Solucionado)

• Buenas, 

desde hace unos días no puedo actualizar las aplicaciones porque "no tengo espacio suficiente".

Pero cuando accedo al menú de Almacenamiento veo que la gráfica muestra más de la mitad de la memoria disponible, y que además la suma del espacio ocupado (Aplicaciones, Imágenes....) no llega ni mucho menos al total del espacio de memoria interna. ¿Es normal?

Adjunto las imágenes del menú Almacenamiento  

• Buenas tardes, 

@franmarquezr    Prueba a realizar un Wipe cache partition. Pulsa a la vez el botón de encendido y el de subir volumen, cuando salga la pantalla con las letras de BQ sueltas, y ya te aparece el menú. Para desplazarte puedes usar el botón de subir o bajar volumen, y para aceptar una opción el botón de encendido. Tienes más información aquí.

Un saludo

• Hola de nuevo,

He probado eso que me comentas pero sigue igual. ¿Alguna otra solución?

Gracias

• Buenos días,

@{franmarquezr} Es posible que la incidencia pueda estar relacionada con que los datos almacenados de alguna aplicación estén usando esa memoria que no apreciamos y no pueda ser mostrada correctamente en el apartado "Almacenamiento".También pudiera ser que hubiera algún error en la aplicación que gestiona el sistema operativo del terminal o algún problema puntual del propio dispositivo.

Para intentar solventarlo sería conveniente restablecer el terminal a valores de fábrica. Este procedimiento borrará los datos. Te aconsejamos realizar una copia de tus datos, puedes seguir el siguiente enlace

Para restablecer a valores de fábrica ve a "Ajustes" > "Copia de seguridad" y desmarca las casillas "Copiar mis datos" y "Restauración automática". Luego pulsa en "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono" > "Borrar todo". Al configurar de nuevo la cuenta de google, desmarca restaurar cuenta.

Infórmanos del resultado obtenido.

Saludos,

• Buenas,

al restablecer los valores de fábrica ya he recuperado la memoria que estaba "perdida".

Gracias

• Buenas tardes,

@{franmarquezr} Nos alegramos de que hayas podido resolverlo. Con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo dándolo por solucionado.

Un saludo.