Android auto y Mirrorlink

• Alguien a probado si el m5 es compatible con android auto o mirrorlink ? Me he comprado el nuevo touran y tiene estas opcione, y también estoy a punto de comprar el m5 pero sería necesario que pudiera utilizarlo con el coche. Gracias.

• Buenas noches, @Chufero

Actualmente ninguno de nuestros dispositivos es compatible con Mirrorlink para coche.

Un saludo,

• Gracias JosePJ por contestar, si no con Mirrolink con Android auto si lo es ? Saludos

• Quiero decir si el M5 soporta el Android Auto, puesto que es indispensable para las nuevas aplicaciones de los multimedia de los nuevos coches, puedes escuchar música , navegar con el navegador del movil, mensajería y todo con el comando de voz, todo muy útil.

• Buenas tardes:

@Chufero no tendría por qué dar problemas de compatibilidad. No obstante, no podemos confirmártelo ya que todavía no hemos realizado pruebas al respecto. Os informaremos de las novedades en este aspecto en cuanto se produzcan.

Un saludo,

• Hola @Chufero

Decirte que yo utilizo Android Auto con mi M5. Después de la última actualización de firmware del terminal debes asegurarte activar el MTP (Media Transfer Protocol) para que tú coche reconozca el terminal cuando lo conectes al puerto USB. Por defecto se activa en modo "carga" y, como te digo, hay que cambiarlo a modo MTP manualmente.

Además para que funcione los comandos de voz tendrás que permitir todo lo que te pida Android Auto. Si requiere alguna instalación complementaria de Google relacionada con el reconocimiento y síntesis de voz te lo pedirá, por lo que te recomiendo lo hagas con el coche parado (lógico).

Tras la última actualización de Android Auto la aplicación funciona más fluida, recoce bien las órdenes, puedes indicarle con voz tu destino y te ofrece las rutas posibles, te lee los mensajes recibidos, puedes enviar mensajes con tu voz, llamar a una persona diciendo su nombre, y alguna otra cosilla más.

Las dos pegas más importantes que le veo yo es que siempre que puede te intenta meter por peajes y que no permite guardar rutas. Son pegas relativas pues puedes programar en el pc de tu casa una ruta activando la opción "Evitar Peajes" que aparece en Google Maps, luego envías esa ruta a tu terminal y en él aparecerá un icono que abre la ruta. Pues bien, una vez abierta en el terminal pulsas el icono para iniciar la ruta y una vez iniciada, conectas el terminal al coche e inmediatamente se iniciará Android Auto y cogerá la ruta iniciada evitando los peajes.

Uff. No sé si te he aclarado algo.

Un saludo