Bienvenidos al foro de Hephestos 2


  • Administrador


    Bienvenidos al foro de Hephestos 2. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre el nuevo modelo de impresora 3D DIY.

    En esta nueva versión se ha evolucionado en un nuevo diseño metálico, más estable y estilizado. Con ello se consiguen unos resultados profesionales en la impresión.


    Las características principales de este dispositivo son las siguientes:
    • Velocidad de impresión máxima: 200 mm/s
    • Resolución máxima: 50 micras
    • Dimensiones de impresión: Área de impresión: (x)210 x (y)297 x (z)220 mm
    • Filamentos 1,75 mm de diámetro: PLA, madera, bronce, cobre y Filaflex
    • Extrusor: Con doble Drive gear, ajuste de tracción y guiado de filamento para mantener compatibilidad con filamentos flexibles/blandos
    • Hot-End: Diseñado para un fácil mantenimiento, boquilla (nozzle) de 0,4 mm, disipador de aletas con ventilador axial controlado por Firmware

    Mecánica general:
    • Marco y base de aluminio pintado al polvo
    • Barras de cromo duro en el eje Y
    • Rodamiento lineal de recirculación bolas para el eje Y
    • Sistema de guía más patín plano de recirculación bolas en el eje X y Z
    • Cadenas portacables
    • Acoplamientos flexibles para las varillas roscadas del eje Z
    • Base fría de cristal tamaño A4 (305 x 220 mm)
    • Sistema de nivelado de base de impresión con 3 puntos y amortiguación
    • Sistema de cambio rápido de base de impresión

    Electrónica:
    • Controladora Zum Mega 3D de diseño propio
    • Sensor inductivo de diseño propio para asistencia a la nivelación de la cama
    • Pantalla de LCD gráfico con encoder rotativo con pulsador para la navegación-
    • Fuente de alimentación 12V 100W
    • Termistor 100k en el Hot-End
    • Cartucho calefactor 12V 40W

    Software:
    • Firmware derivado de Marlin
    • Nuevas funcionalidades: auto nivelación, nivelación manual mediante sensor inductivo diseñado exclusivamente para impresión 3D, modo de inactividad
    • Interfaz de usuario mejorada
    • Entorno recomendado: Cura Software, slic3r, Repetier, Kisslicer
    • Archivos admitidos: .gcode
    • Sistemas operativos compatibles: Windows XP y superiores, Linux y Mac OS X y superiores

    Comunicaciones:
    • Lector de tarjetas SD
    • Puerto micro USB tipo B

    Contenido de la caja:
    • Tarjeta SD 4 GB (con modelos 3D de ejemplo precargados)
    • 5 tubos PTFE de repuesto
    • 2 agujas para limpieza
    • Espátula
    • Guantes

    Si queréis descargar los archivos originales que vienen en la tarjeta SD los tenéis aquí.


  • Pues nada..., a esperar las conclusiones que nos puede ofrecer los nuevos usuarios de esta nueva y gran impresora, aunque cuesta poco imaginar que todo serán alavanzas dado las mejoras aplicadas a este nuevo modelo.



  • ¿Cuales son las principales diferencias entre esta y la witbox 2?



  • @BQA45 Digamos que más o menos son las mismas que entre Witbox y Prusa i3 Hephestos, es decir, una debe ser montada por el usuario y, además, está abierta, mientras que la otra ya viene lista para funcionar y está cerrada.


    Por otra parte, sí es cierto que entre Hephestos 2 y Witbox 2, el volumen de impresión apenas difiere (como sí ocurría entre los modelos anteriores). El resto, toda la electrónica, motores, extrusor y demás, es exactamente lo mismo en ambas impresoras.



  • La hepestos 2 tiene 2 cm mas de altura que la witbox, por lo que puede llegar a imprimir un din 29.7 cm por 22.3 por 22 cm de altura.

    En la witbox 2 el motor del eje z se mueve muchísimo mas rápido que en la hepestos 2. Te viene montada de fabrica y lista para usar. Eso si, el mayor problema que se pueden encontrar los usuarios al adquirir la impresora es la calibracion del ofset, pero una vez que esta bien calibrado es poner a imprimir una y otra vez que las impresiones salen perfectas.
    Son ambas impresoras las mejores impresoras 3d semiprofesionales del mercado, con  una calidad espectacular.



  • Buenas tardes. Me gustaría saber que datos tengo que rellenar en los settings de configuración de nueva máquina en el software CURA 15.04, teniendo de impresora la Hephestos 2  




  • Buenos días, @dlozanorosales


    Te aconsejo que descargues los perfiles de impresión para Hephestos 2 desde este enlace: http://www.bq.com/es/support/hephestos-2

    No tienes más que cargarlos para tener lista la configuración de tu impresora.



  • No me refería a eso, me refería a los MACHINE SETTINGS.

    Si manejaras CURA, sabrías de que te hablo.



  • Perdona, no te entendí.


    Te pongo una captura para que veas cómo debe quedar configurado.



  • Hola a tod@s!

    me presento oficialmente por este foro.

    Primero agradecer a BQ por la asistencia previa para la elección de mi 3D, y la rapidez en el servicio.
    También felicitar por el manual de montaje que es perfecto, sin dudas y sin ningún problema.

    La recibí el viernes y desde ese dia ya hemos impreso varias piezas de prueba para probar resolución y todo perfecto.

    Un saludo!



  • Buenas tardes, llevo casi dos meses con la witbox 2, soy profesional en el sector de impresión 3d y conozco muy bien la impresora.
    En dos meses que llevo con ella, fabricando las 24 horas del dia 7 dias a la semana, solamente he tenido que cambiar 1 vez el tubo de teflón por que se calcino de tantas horas y tuve que cambiarlo, una vez puesto el nuevo vuelve a funcionar perfectamente. Por lo que de unas 80 impresiones que he echo, solo me fallo 1 (salio poco filamento por que tenia que cambiar el tubo de teflon)
    El nuevo sistema de double drive gear es una maravilla, arrastra todo y si el hotend esta obstruido metiendo la aguja metálica por la boquilla y subiendo un poquito la temperatura se desatasca sin problemas.
    Para que la impresora imprima correctamente el tubo de PTFE tiene que estar bien metido en el hotend. Si os fijais bien el tubo de PTFE tiene dos posiciones, la parte que esta mas abierta tiene que ir por fuera y la más estrecha dentro del hotend.
    El hotend tiene que estar bien metido dentro del bloque motor, sino  puede provocar problemas serios en la impresora, si no os entra bien, calentarlo a los 235 grados y con unos alicates forzarlo un poquito hasta que entre del todo. Una vez dentro apagar la impresora y apretar bien el tornillo prisionero que esta detras del ventilador frontal.
    El pero que veo a la impresora, el único pero es el tema del autonivelado.
    Es cierto que si ajustas bien el ofset no tiene que haber ningún problema de impresión, pero lo realmente complicado es ajustar bien el ofset.
    Cuando te dice que ajustes la boquilla hasta que toque la base no es hasta que toque la base justito, sino que tiene que tocar la base como dios manda, es decir, en cuanto toque la base tienes que ajustar unos 0,10- 0,15 mm mas para que el ofset este bien ajustado.
    Si no se hace esto, lo mas probable es que cuando se imprima este demasiado lejos la boquilla de la base por lo que las impresiones salgan erroneas.
    (ojo, si cuando empieza a imprimir con esta calibración el ofset se olle un clack-clack es por que la boquilla esta pegando a la base y no saca bien el filamento. Lo que hay que hacer es ajustar otra vez el ofset)
    El autonivelado deberia ser AUTOMATICO, es decir, que la misma impresora sepa a que distancia ha de estar la boquilla del hotend para que la impresión sea optima.
    Yo tengo una tienda solo dedicada a la impresión en 3d, he probado muchísimas impresoras y sinceramente, únicamente tengo en mi tienda la witbox 2 y la hephestos 2 funcionando, por que me dan mucha fiabilidad y tienen una gran calidad profesional.
    Además, he vendido desde que tengo estas dos nuevas impresoras una witbox 2 y una hepestos 2, y los clientes han vuelto a la tienda para darme las gracias y la enhorabuena por lo bien que les va la impresora.
    El otro dia tuve que hacer una impresión de 98 horas y las acabo sin ningún tipo de problemas.
    También puedo sacar filaflex a 50 micras, realmente espectacular.
    Se puede imprimir un tipo especial de pla llamado pla 3d 850 que tiene mejores propiedades mecánicas que el ABS, por lo que no necesito cama caliente para hacer piezas resistentes.
    También puedo imprimir sin cama caliente otro material llamado PETG, que soporta los 110 grados de temperatura hasta que este se empieza a deformar.
    Y por si fuera poco, he llegado a imprimir abs en la hepestos 2 poniendo una estufa térmica muy cerca de la cama de cristal pero aislada de la electronica, la cama de cristal se calienta a los 80 grados.
    Saludos

  • MVP

    Muy interesantes tus observaciones y tus consejos, @{Fran Santos}, seguro que a más de uno le son muy útiles.


    Por cierto, el PLA 3d850, a que temperatura vuelve empieza  a estar algo deformable? yo hice unas pruebas con una muestra, y aunque la temperatura la soportaba mejor que el PLA, no llegaba no de lejos al ABS. 
    Con el PETG, usas imprimación sobre el cristal? lo precalientas?



  • Pregunta de novato,
    Hasta ahora no me lo había planteado pues las piezas salen con unas medidas mas que aceptables, pero después de haber leído las indicaciones de Fran Santos
    Tengo ésta duda, ajusto el offset hasta que la boquilla toque el cristal y no pueda pasar una hoja de papel entre ellos y luego nivelo la mesa haciendo que si pueda pasar?
    No tengo claro el tema.
    Ayer hice una prueba con el cubo acerando la boquilla en el cristal y sin hacer nivelación posterior, pero se veía como el cordón quedaba aplastado contra el cristal y en los movimientos en rápido rascaban con lo ya impreso, la altura de capa fue 0.04 como comenta Fran
    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


  • MVP

    La primera capa debería ser lo más parecida a esto:


    Capas ligeramente aplastadas, sin huecos, pero sin relieves ni surcos del cabezal.

    Yo cuando hago impresiones a resolución <0.15 uso raft. Así no dependo tanto del ajuste del offset de la primera capa. Me acostumbré con la hephestos1 y es una manía que arrastro.


  • Moderador

    Hola @{reim64},


    La primera capa te tendría que quedar como a @{lucky}. En cuanto a la nivelación de la base, tienes que mover los tornillos hasta que el LED rojo se encienda, no hasta que toque la base. Es en el ajuste del offset cuando sí que debería de quedar muy cerca la punta del hot-end de la base, pero ésto se regula con la rueda del LCD, sin tocar los tornillos de la base.

    Saludos.



  • Gracias Lucky y AParra, he estado unos días ausente, queda claro.  



  • edit



  • Instalada la version 2.1.2 de CURA con importantes novedades. En esta versión si viene la Hephestos-2 .



  • Buenos días,

    he empezado a montar mi Hephestos y me he encontrado un serio contratiempo,
    montando el eje X, en la pieza 20B en uno de los taladros para insertar el tornillo de sujeción de la pieza 15A no esta bien mecanizada la rosca, he estropeado dos tornillos M3x6 y es imposible sujetar el carril (15A).
    El servicio técnico me puede enviar esa pieza de sustitución (20B) y un par de tornillos (M3x6) o devuelvo todo el conjunto.
    Gracias.


  • MVP

    Hola @{jmquin}, 

    Estás en un foro de USUARIOS de la empresa BQ, si tienes problemas con algo de la impresora que no pueden ayudarte ningún usuario, creo que lo más normal es ponerte en contacto con el Servicio Técnico de BQ, tanto por mail como por teléfono, que seguro que es una manera bastante más efectiva para reclamar sobre un problema.
    Hay algunos moderadores, y en su firma del foro, hay los medios de contacto con el SAT de BQ.

    Esperamos que si tienes alguna duda o comentario de como usar la impresora, te pases por estos foros, ya que cuantos más seamos y más activos en los comentarios, más aprendemos entre todos.

    Un saludo