Bienvenidos al foro de Zowi

• Buenas;

Estoy intentando crear un programa secillo con zowi, cuando lo compilo con bitbloq me da correcto para al intentar cargarlo en el Zowi me da el siguiente error.

Error al cargar el programa: C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino: In function 'void loop()': C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino:12: error: 'zowi' was not declared in this scope C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino:12: error: 'S_fart1' was not declared in this scope C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino:12: error: 'zowi' was not declared in this scope C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino:12: error: 'S_surprise' was not declared in this scope C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino:12: error: 'HIGH_SPEED' was not declared in this scope C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino:12: error: 'BIG_HEIGHT' was not declared in this scope C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino:12: error: 'BACKWARD' was not declared in this scope C:/Users/FNAC01/.web2board/tmp.ino:12: error: 'FORWARD' was not declared in this scope

• Buenos días, @oscarvm:

Prueba lo siguiente.

En tu ordenador, ve a Inicio > Documentos > Arduino > libraries. En esta carpeta, borra todos los archivos que haya. A continuación, ve a donde esté instalado Web2board y ejecuta manualmente el archivo "web2board.bat". Comprueba si, después de ésto, persiste el problema.

Un saludo.

• Enhora buena por el proyecto, y lo digo porque la gente se para en el robot, pero la app es muy buena, lo de programar y restaurar a Zowie por bluetooth es un gran logro, su manejo mediante android hace que no nos limite cualquier control remoto al uso. Los peros son la placa personalizada para zowie, entiendo que simplifica y abarata al tiempo que lo hace mas fiable, pero reduce la posibilidades de cacharreo y personalizacion (aunque segun las manazas puede ser otra ventaja para su fiabilidad y garantia). Lo de la boca  y sonidos un gran acierto para humanizarlo y hacerlo atractivo a los niños y simpatico a los mayores, permitiendo tener una marioneta robotizada. Los proyectos de la app un camino a seguir para mantener el interes. Seria la leche una app-bitbloq offline y la compleja posibilidad de añadir al firmware de zowi nuestro codigo creado con bitbloq y asi poder añadirle sensores o luces con esos puertos analogicos disponibles personalizandolo sin perder sus capacidades. Mas dificil seria implementar dentro de la app unos botones programables por el usuario de cara a controlar esos añadidos. Sin duda gran proyecto, bien preparado y con muchas posibilidades. Se ve el I+D y el trabajo que hay detras de Zowi. Enhorabuena y gracias al grupo.

• ¿Cuál placa elijo en Bitbloq para Zowi: ZUM, Frearduino UNO o Arduino UNO? porque no lo encuentro y aquí decís simplemente: "Placa controladora Zowi con zumbador y micrófono incorporado"

• MVP

¿Cuál placa elijo en Bitbloq para Zowi: ZUM, Frearduino UNO o Arduino UNO? porque no lo encuentro y aquí decís simplemente: "Placa controladora Zowi con zumbador y micrófono incorporado"

Prueba lo que te he puesto aquí:

• Aunque aquí mencionais el zumbador, me ha parecido leer en algún otro sitio que es capaz de generar sonido de 8 bits, ¿es cierto?
    Se graba a traves del micrófono?
    Me parece genial el producto.
    Enhorabuena!!!!

• Baneado

Buenas tardes, @{MrC}

El zumbador es capaz de reproducir sonido, pero no es tan fiel como un altavoz, sino que reproduce tonos similares a los que podíamos escuchar en viejos vídeo juegos, un despertador o un microondas, aunque combinándolos bien suenan genial.

Por otro lado, el micrófono sirve para que Zowi escuche pero no para grabar.

Un saludo,

• Buenas a todos.

Soy nuevo por estos foros, me he montado mi impresora 3D, una Hephestos, y he comenzado a imprimir varias cosas, una de ellas es mi primer zowi.

El problema es que por no tener en la tienda que habitualmente compro por que se le habían agotado pude comprar la placa BQ ZUM, y me hice con una freeduino, que es muy parecida,

He conseguido cargarle el software de ZOWI a la placa, pero me surgen un par de dudas que no se exactamente como resolverlas. Estas son relativas a los PINES de una placa y otra, no se como, a pesar de buscar por el GitHub, ver o configurar los PINES que se utilizan para el Bluethoot (estos me los supongo) y como para el sensor ultrasonido, para así poder hacerlo funcionar y usarlo, si es posible con la aplicación de ZOWI.

Hay algún sitio donde me explique como podría hacerlo o solo me queda usar el ensayo y error?? 

gracias.

• MVP

samohill dijo:
    Buenas a todos.

Soy nuevo por estos foros, me he montado mi impresora 3D, una Hephestos, y he comenzado a imprimir varias cosas, una de ellas es mi primer zowi.

El problema es que por no tener en la tienda que habitualmente compro por que se le habían agotado pude comprar la placa BQ ZUM, y me hice con una freeduino, que es muy parecida,

He conseguido cargarle el software de ZOWI a la placa, pero me surgen un par de dudas que no se exactamente como resolverlas. Estas son relativas a los PINES de una placa y otra, no se como, a pesar de buscar por el GitHub, ver o configurar los PINES que se utilizan para el Bluethoot (estos me los supongo) y como para el sensor ultrasonido, para así poder hacerlo funcionar y usarlo, si es posible con la aplicación de ZOWI.

Hay algún sitio donde me explique como podría hacerlo o solo me queda usar el ensayo y error?? 

gracias.

Quizá alguno de estos enlaces te ayude:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/65670/sensor-ultrasonidos/p1
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79062/sensor-de-ultrasonidos/p1

• Hola me gustaría saber si tenéis el software para utilizar el zowimanoide lo esta construyendo mi hijo de 10 años y ami me se escapa un poco el tema de programación y a el le cuesta ,tengo la BQ zum core y necesitaría ayuda para cargar el programa ya que después de varios intentos no e podido.lo descargue de github pero cuando le doy a verificar me da error y en bitblog no me habré el arduino. .saludos