Programa betatester para Android Lollipop 5.1 Aquaris E6


  • Banned

    panzer dijo:

    :-))

    Que uso le doy a un telefono. Tu cual le das.
    Para mi no deja de ser un telefono grande para llamar y recibir llamadas, anotar y llevar cosas simples de trabajo.

    Claro que me gusta renovarme pero piensa que un aparato de este tipo en 2 años no vale ni su peso en chatarra. Suerte tendremos si los de bq hace la 5.1 para nosotros.






    Pues si solo lo uas para eso...hay mejores alternativas, jajaja, un nokia n86 por ejemplo, jajaja.


  • Ojala aactualiceis ya tio que el movil tiene unos dias que manda huevos que hoy me va super mal tiene un monton de lag y deto la paantalla se queda como cogia y me esta ponienndo muy neerviosa



  • Buenas tardes,


    @{blancaaruuiz} Prueba a borrar caché de sistema. Este procedimiento no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

    Para ello, con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa. Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve). Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen). Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

    Coméntanos el resultado obtenido.

    Por otro lado, informarte que estamos trabajando para tener la actualización lista cuanto antes. En cuanto haya novedades las publicaremos por los canales habituales.

    Saludos,



  • ArsenioP dijo:
    Buenas tardes,

    @{blancaaruuiz} Prueba a borrar caché de sistema. Este procedimiento no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

    Para ello, con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa. Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve). Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen). Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

    Coméntanos el resultado obtenido.

    Por otro lado, informarte que estamos trabajando para tener la actualización lista cuanto antes. En cuanto haya novedades las publicaremos por los canales habituales.

    Saludos,
    he echo lo que me has dicho y me que quedado sin movil
    por que ni lo a hecho y encima se a quedado pillado y ni apaga ni nada
    y me estoy cabreando 
    que hago?



  • Buenas tardes:

    @blancaaruiz ¿Podrías detallarme cual es el estado actual del terminal? ¿Se encuentra bloqueado mostrando el logo de BQ?

    Un saludo.



  • Ya a arrancado muchisimas gracias y ya va mejor @MGuijarro



  • @blancaaruuiz ¡Genial, gracias a ti! Me alegra saber que el comportamiento del terminal es el correcto.

    Si tienes cualquier tipo de duda referente al comportamiento del terminal, estaremos encantados de poder ayudarte.

    Un saludo.



  • Hace ya mas de una semana que me apunte, cuando sale la actualización o cuando lo notificais?



  • Buenas tardes:

    @guillecao Si eres seleccionado para participar en el programa te enviaremos un mensaje informándote al respecto.

    Un saludo.



  • Cuatro meses con el betatestter abierto, yo creo que ya vamos necesitando una fecha de lanzamiento de la 5.1. Por no comentar que el E6 que se supone que es el fablet de BQ un móvil que debería haber tenido la actualización al de un par de meses, no al de años... Yo creo que va siendo hora de ponerse las pilas que envase a esta tontería le estoy cogiendo bastante miedo a vosotros por si el próximo móvil que me compre no se actualice. Por este retraso de actualizaciones estáis perdiendo ventas.


    Por favor no dejéis de lado la actualización, por que es lo que parece, que ya a salido 6.0...

    Quisiera tener una respuesta clara, no un (estamos trabajando en ello) gracias.



  • Apuntado ✌



  • Acabo de ver en la cuenta de Twitter de BQ Soporte que alguien preguntaba por la actualización del Aquaris M5 a Marshmallow y han resondido que estaban trabajando en ello. Sinceramente, me parece que no es normal ni profesional estar trabajando en la actualización de un terminal que ha salido a la venta hace poco tiempo, cuando los Aquaris E están todavía esperando lollipop después de un año largísimo de espera. Por otra parte, ya que nadie de BQ ha respondido nunca a esto, quisiera saber si con esta actualización los BQ tendrán porfin la opción de estar en EUSKERA ya que se prometió el día que se presentó el Aquaris 4.5.



  • Julenar dijo:
    Acabo de ver en la cuenta de Twitter de BQ Soporte que alguien preguntaba por la actualización del Aquaris M5 a Marshmallow y han resondido que estaban trabajando en ello. Sinceramente, me parece que no es normal ni profesional estar trabajando en la actualización de un terminal que ha salido a la venta hace poco tiempo, cuando los Aquaris E están todavía esperando lollipop después de un año largísimo de espera. Por otra parte, ya que nadie de BQ ha respondido nunca a esto, quisiera saber si con esta actualización los BQ tendrán porfin la opción de estar en EUSKERA ya que se prometió el día que se presentó el Aquaris 4.5.
    Pueden estar trabajando con varias equipas en cada mobil.


  • Despues de año y medio, mi movil empieza a tener errores (duracion de la bateria baja, a veces el puerto de carga no funciona, puerto de audio funciona casi nunca, los botones se iluminan sin razon alguna cada poco, botones de volumen un povo sueltos y millones de cosas mas), pero lo mas penoso es que me haya comprado este movil hace año y medio con kitkat (cuando ya habia salido lollipop) y aun sigo con la misma version. Actualizaciones de mejora de rendimiento? 2 contadas. Tambirn llevo casi un año con la ilusion de twner un movil con version lollipop. "La gama E tendra lollipop antes de sacar la gama M" Ahora esta la m, la x y la a. Cambiare este movil por fallos antes de tener lollipop.

    El tuyo y el de todos, ponte a la cola...



  • @{LCSanz} la descargue de google play directamente




  • Otrave la pantalla hace lo que le da ganaa
    Pfffff me cabrea muchísimo entre la actualizacion y estas cosas sin senntido..



  • Buenos días, 

    @{IgnaOMG} No hemos dejado de lado la actualización, la beta se encuentra activa, y en el momento que finalice publicaremos mediante los canales habituales la fecha de lanzamiento de la versión final.

    @{cesarchip1} La app que comentas es para uso root y no tiene nada que ver con nuestras versiones de firmware. En el caso que seas elegido para participar en el programa betatester, recibirás un correo en el cual te indicarán como proceder. Pero en ningún caso necesitaras ninguna app para recibir el firmware vía OTA.

    @Blancaaruuiz Si utilizas un protector de pantalla, prueba a retirarlo para comprobar si puede interferir en las pulsaciones de pantalla.Para comprobar la tactilidad de la pantalla, entra en Ajustes > Opciones de desarrollador > Activa las opciones "Ubicación de puntero" "Mostrar pulsaciones" y comprueba si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, entra en Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces en el número de compilación. Por favor, realiza una grabación de esta prueba y facilítame el archivo de vídeo para que pueda verificar el comportamiento que le ocurre a tu dispositivo. 

    Si quieres, puedes subir el archivo de vídeo a Google Drive, Dropbox o algún servicio similar y compartirnos los enlaces. Habilita antes los permisos necesarios para que pueda acceder a el.

    Un saludo,



  • Ya se por que se produce y es por que no esta calibrada la pantalla se pone asi sola cuando le da la gana, me he descargado una app para calibrar las pantallas y ya me funciona perfectamente


  • Banned

    Ya se por que se produce y es por que no esta calibrada la pantalla se pone asi sola cuando le da la gana, me he descargado una app para calibrar las pantallas y ya me funciona perfectamente

    Que aplicación es? porque a mi me pasa exactamente lo mismo, se duplican letras, toques que no das, etc...


  • Buenas tardes,

    @osvasu Si utilizas un protector de pantalla, prueba a retirarlo para comprobar si puede interferir en las pulsaciones de pantalla.
    Para comprobar la tactilidad de la pantalla, entra en Ajustes > Opciones de desarrollador > Activa las opciones "Ubicación de puntero" "Mostrar pulsaciones" y comprueba si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.
    Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, entra en Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces en el número de compilación. Realiza una grabación de esta prueba y facilítame el vídeo para que pueda verificar el comportamiento de la pantalla de tu terminal.

    Si quieres, puedes subir el vídeo a Google Drive, Dropbox o algún servicio similar y compartirme el enlaces. Habilita antes los permisos necesarios para que pueda visualizar el archivo.

    Un saludo,


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