Programa betatester para Android Lollipop 5.1 Aquaris E6

• Banned

DídacS dijo:
    Tanto leer quejas me da ganas de expresar mi opinión y eso que suelo guardarla para mí, ahí va: Compré un BQ Aquaris E6, Bueno, Bonito y Barato (comparado con otros similares de otras marcas) y funciona de lujo. El equipo de BQ me ha ofrecido diversas actualizaciones y mejoras, teniendo en cuenta que, tal vez, no ha sido de los más vendidos. Es decir, han invertido una serie de recursos en mantener actualizado un producto que ya han vendido, así que -->Gracias BQ. También yo estoy ansioso por tener las nuevas versiones de Android, la 5 y la 6, pero no me olvido de ser agradecido y educado, al fin y al cabo el mundo no gira en torno a mí. De lo contrario también iría a Nespresso a exigir que me actualizaran la cafetera que compré el año pasado, porque claro, hay versiones nuevas que me gustan más...
    Gracias BQ, equipo del foro y colaboradores. 
    Un saludo

Reitero que me funciona de maravilla y que también siento ansias por las nuevas versiones Android pero mis ganas no superan mi gratitud y mis modales.
    Si he de reprochar algo a alguien es a quienes me venden una aplicación para un, por ejemplo, Kitkat y al poco dejan de dar soporte a dicha versión generando su obsolescencia.
    Mantengo mi agradeciendo al equipo BQ por su trabajo y les animo a seguir.

Pues....
    1) Si revisas el foro, hay mayor porcentaje de fallos que de gente que le funciona perfectamente. Bueno, hay que matizar, si usas el teléfono como si fuera tu antiguo Nokia6210, entonces perfecto, todos los que dicen que les va bien, no hacen otro uso del mismo...
    2) Actualizado? sólo hay dos actualizaciones...seguimos en KitKat, cuya unión con Mediatek ha sido alertada de posibles fallos de seguridad en el terminal. Respecto al SO, Lollipop ya está más que rodado, Marshmallow es el siguiente punto y además ya está AndroidN en el horno....para que lo entiendas, es como si tu pc sigue en windowsXP cuando lo suyo es windows8 e ir migrando a Windows10
    3) No queremos estar a la última por el simple echo de estar...dispongo de un htc que ya no se actualiza desde hace mucho, porque no tiene recursos para hacerlo, pero el terminal no tiene fallos...ese es el tema, no tener fallos
    4) Que te va a actualizar Nesspreso? el hardware que es lo que dices que te gusta más de otro modelo?Ese ejemplo no sirve, porque aquí nadie está pidiendo que te cambien el E6 por un nuevo M5, por ejemplo. Pero imaginate que tu Nesspreso, por fallos en software, te hace mal el cafe, o no te lo hace, o mientras te lo hace se apaga...a qué quisieras que te lo arreglaran?

• Buenos días:

@osvasu Si revisas un foro de soporte, lo habitual es que veas usuarios exponiendo incidencias de su terminal, porque para eso es esta comunidad, para ofrecer soporte. Sabemos que la actualización de este modelo se está demorando más de lo que nos hubiera gustado, y te pido disculpas por ello. Esperamos tenerla lista lo antes posible.

Me gustaría saber qué incidencias observas en tu terminal para que podamos ayudarte en todo lo posible. Por otro lado, por favor, te agradecería que te abstengas de realizar comparaciones con otras marcas. Esto es un foro de BQ, por lo que queda fuera de lugar debatir acerca de otras marcas de dispositivos.

Saludos,

• Banned

Samper dijo:
    Buenos días:

@osvasu Si revisas un foro de soporte, lo habitual es que veas usuarios exponiendo incidencias de su terminal, porque para eso es esta comunidad, para ofrecer soporte. Sabemos que la actualización de este modelo se está demorando más de lo que nos hubiera gustado, y te pido disculpas por ello. Esperamos tenerla lista lo antes posible.

Me gustaría saber qué incidencias observas en tu terminal para que podamos ayudarte en todo lo posible. Por otro lado, por favor, te agradecería que te abstengas de realizar comparaciones con otras marcas. Esto es un foro de BQ, por lo que queda fuera de lugar debatir acerca de otras marcas de dispositivos.

Saludos,

Gracias por tu respuesta @{Samper}

Se que es un foro de soporte, y que nadie va a entrar a decir lo bien que me funciona el terminal ni lo maravilloso que es...se entra para comentar los fallos y problemas que se tienen...
    Sólo comento, que en este hilo, poca gente dice que le funciona perfectamente el terminal y que esté esperando la actualización...La gran mayoría nos quejamos porque esperamos con ansias una actualización que solucione todos los fallos que se están reportando, que si te fijas, son siempre los mismos....Fallos a los que vuestra respuesta es siempre un hardReset...que para mi, es un parche temporal, el típico apaga y enciende...pero tarde o temprano vuelve a ocurrir....

Respecto a otras marcas, no he debatido de BQ con otras marcas, simplemente he realizado un simil respecto al uso de un dispostivo "de la edad de piedra tecnológica"....
    Pero la tecnología avanza, y un teléfono, smartphone se llaman ahora, es mucho más que para llamar o enviar un par de antiguos SMS...pero yo, y muchos de este hilo lo usamos para mucho más...cosas tan sencillas como hacerle una foto a tu hijo en un momento determinado para enviarla por whatsapp al grupo de los abuelos mientras se está realizando una copia de seguridad a distintas cuentas...y eso es lo más normal del uso de un smartphone...y con el E6 se está volviendo desesperante

Mis incidencias ya las he reportado en varias ocasiones, y como ya he dicho, vuestra solución es un hardReset. Vuelvo a reiterar que un hardReset no es una solución tan sencilla y no es la solución. Es como si formateas un pc...luego te toca reinstalar todo...pero antes tienes que hacer backup, etc....resumiendo, es tiempo....
    Y yo emplearía ese tiempo si supiera que se iba a solucionar, pero se que no es así...porque ya lo he probado, y el lag del dispositivo, por ejemplo, no desaparece...Por tanto, sólo haré un hardReset cuando vea que tiene su sentido, por ejemplo, en un upgrade de SO para dejarlo todo limpio y exento de versiones obsoletas de librerias y archivos varios....

• @osvasu gracias por tus explicaciones.

El lag que comentas, ¿en qué situaciones se produce? ¿Es al utilizar una aplicación en concreto o navegando por el menú? ¿Podrías darnos más detalles?

En cuanto a los fallos a los que te refieres, ¿podrías explicarme cuales son? Desde soporte aconsejamos realizar Hard Reset cuando creemos que puede ser una incidencia de software, y que tras realizar este procedimiento es posible que mejore el comportamiento del terminal, no en todos los casos como comentas. Si esa es la visión que hemos transmitido, te pido disculpas por ello.

Saludos,

• Buenas Tardes, estoy un poco bastante harta de mi BQ Aquaris E6, me da muchísimos problemas, se me bloquea. Las actualizaciones de google van muy mal, bueno todo el móvil en general. Ahora mismo el facebook se sale solo, y me parece vergonzoso con el precio q tiene este móvil. Quiero una solución ya.

• Buenas tardes,

@{Vanevf83} Para poder ayudarte con las incidencias que presenta el terminal, ¿podrías indicarnos las situaciones en las que se bloquea? ¿Ocurre al usar algunas aplicaciones en concreto?

Indícanos también si cuando esto pasa aparece algún tipo de mensaje de error.

En cuanto a las actualizaciones de Google, por favor, coméntanos a lo que te refieres y si se trata de las aplicaciones instaladas a través de Google Play.

Saludos,

• Banned

Samper dijo:
    @osvasu gracias por tus explicaciones.

El lag que comentas, ¿en qué situaciones se produce? ¿Es al utilizar una aplicación en concreto o navegando por el menú? ¿Podrías darnos más detalles?

En cuanto a los fallos a los que te refieres, ¿podrías explicarme cuales son? Desde soporte aconsejamos realizar Hard Reset cuando creemos que puede ser una incidencia de software, y que tras realizar este procedimiento es posible que mejore el comportamiento del terminal, no en todos los casos como comentas. Si esa es la visión que hemos transmitido, te pido disculpas por ello.

Saludos,

LAg...un montón...y no solo con una aplicación, con varias...El último que he detectado, es estar conectado a la wifi en casa...te vas alejando y empiezas a notar que el movil se "frena", quedándose un buen tiempo bloqueado entre el cambio de la wifi a datos
    Otro que he detectado es cuando lo conectas al cargador, se queda un rato bloqueado también....
    Fallos, pues reinicios cuando quiere...ultimamente también aparecen "aplicaciones que no responden"...camara que no enfoca cuando quiere...en fin....un ocho nucleos con 2GB que no da el rendimiento esperado....

• Sinceramente algunos nose si teneis el mismo mobil q yo, en lo referente a la actualización del e6 si que tengo queja y la quiero ver pronto, pero mi e6 en lo que es rendimiento y buen funcionamiento es una maquina, 0 cuelgues, 0 lag, no tengo reinicios, nose, me parece que muchos teneis el mbil con virus o aplicaciones conflictivas o quizás con tarjetas sd que no son "clase 10", así que entiendo que los tecnicos de bq os manden hacer hard reset porq no es normal que os funcione tan mal

• Banned

Buenas tardes: 

@{osvasu} Tras realizar el procedimiento de Hard reset, ¿ha mejorado la incidencia?. En caso negativo, te agradecería que me facilites el número de serie por mensaje privado. Lo podrás encontrar serigrafiado en la carcasa trasera del terminal (S/N).

Un saludo.

• AMolina dijo:
    Buenos días,

Sentimos que opines así @Ars Moriendi y os pedimos disculpas por las molestias que os puede estar ocasionando esta situación. La beta actualmente se encuentra abierta y en fase avanzada, en cuanto finalice lanzaremos la versión final para que podáis disfrutar de Android Lollipop 5.1 en vuestros terminales. No obstante, vuestra opinión es muy importante para nosotros y la tenemos muy en cuenta para mejorar nuestros servicios y vuestra experiencia de usuario. En ningún momento vamos a dejar de teneros en cuenta y de valorar vuestros aportes y opiniones.

Un saludo,

Yo es que flipo, no estáis viendo que estamos la gran mayoría a la espera de una puñetera actualización, porque no os ponéis las pilas y en vez de tanta beta tanta parafernalia no os ponéis a trabajar y a desarrollar nuevas actualizaciones como hacen los demás. Con un año y medio de retraso y aun estáis con una beta de lollipop... se me cae la cara de vergüenza.

300E de móvil para nada, como esto siga así, ningún miembro de mi familia comprara más BQ ya que solo por tener una buena atención al usuario no es todo, poneros las pilas de verdad porque así no se llega a ningún lado. Empezasteis muy bien sacando terminales competentes a las mejores marcas, pero os estáis quedando atrasados en temas de actualizaciones y no puede ser.

• Sinceramente algunos nose si teneis el mismo mobil q yo, en lo referente a la actualización del e6 si que tengo queja y la quiero ver pronto, pero mi e6 en lo que es rendimiento y buen funcionamiento es una maquina, 0 cuelgues, 0 lag, no tengo reinicios, nose, me parece que muchos teneis el mbil con virus o aplicaciones conflictivas o quizás con tarjetas sd que no son "clase 10", así que entiendo que los tecnicos de bq os manden hacer hard reset porq no es normal que os funcione tan mal
    A mi también me va estupendamente. No tengo lag, ni reinicios, ni nada raro. Vá de maravilla. Pero si es cierto que quiero ya la actualización. Hay aplicaciones que la necesitan.

• Banned

Sinceramente algunos nose si teneis el mismo mobil q yo, en lo referente a la actualización del e6 si que tengo queja y la quiero ver pronto, pero mi e6 en lo que es rendimiento y buen funcionamiento es una maquina, 0 cuelgues, 0 lag, no tengo reinicios, nose, me parece que muchos teneis el mbil con virus o aplicaciones conflictivas o quizás con tarjetas sd que no son "clase 10", así que entiendo que los tecnicos de bq os manden hacer hard reset porq no es normal que os funcione tan mal

Virus?aplicaciones conflictivas? Que aplicaciones tienes tu?que uso le das?
    Tu lo has dicho, no es normal....

Virus?aplicaciones conflictivas? Que aplicaciones tienes tu?que uso le das?
    Tu lo has dicho, no es normal....

Pues yo estoy igual. Mi movil solo le pasa lo del wifi y solo con el mio jajajaja que casualidad pero es así. He probado con los demás y bien.

Yo no se si le doy caña al movil pero suelo jugar bastante con él a juegos como asphalt, modern combat, etc y no da problemas.

Lag......pues no se a mi no ma hace nada raro con las aplicaciones, ni con las de google ni con las otras.

Yo creo que habrá mas gente que este contenta que la que no, mas si tenemos en cuenta que se han vendido muchos michos e6 aqui y ademas normalmente a la gente que le va bien ni se molesta en escribir en estos foros sobre el tema.

PD. Si quiero jugar a un juego me compro un ordenador gamer de 1000 euros no un portatil de 400. Con esto quiero decir que vale 300 euros y para mi cumple. Si queriais un gama alta los hay por 600-700 y más euros y supongo que iran mejor, y se les puede exigir más.

Osea que no voy a decir que es un pedazo de cacharro pero es una buena compra, calidad precio para mi de lo mejor.

• Me están empezando a fallar un montón de aplicaciones que con lollipop funcionan. Urge actualización!!!

• Bom dia, já preenchi o formulário para me passarem o lollipop mas ainda não recebi, podem enviar-me por favor?
    Obrigado

Buenos días, ya rellenado el formulario de pasar mi lollipop, pero no ha recibido, me puede enviar por favor?
    gracias

• MVP

Bom dia, já preenchi o formulário para me passarem o lollipop mas ainda não recebi, podem enviar-me por favor?
    Obrigado

Buenos días, ya rellenado el formulario de pasar mi lollipop, pero no ha recibido, me puede enviar por favor?
    gracias

Te notifican por privado si eres seleccionado @spyter, y solo entonces recibirás la OTA. Si deseas más información acerca del funcionamiento del programa sólo tienes que leer las Condiciones generales del programa, que están enlazadas en el primer comentario de este hilo. Saludos

• Uf, esto es lo peligroso de quedarse obsoleto... 

Ojo al dato (cyp) "Los hallazgos de los investigadores funcionan en versiones de Android 2.2 a la 5.1. Si tienes Android 6.0 instalado en tu terminal ya no eres vulnerable a este bug."

Así que incluso para cuando actualicemos, estaremos expuestos por tener una versión obsoleta.

• Buenas tardes:

@abenjumeda Informarte que estamos trabajando día a día para mejorar el sistema en todos los aspectos, y estamos centrados en mejorar la seguridad de los datos y las vulnerabilidades del sistema.

Un saludo. 

• Banned

Si BQ trabajaría duro día a día, estaríamos ya por Android 6

• Buenas tardes:

@abenjumeda Informarte que estamos trabajando día a día para mejorar el sistema en todos los aspectos, y estamos centrados en mejorar la seguridad de los datos y las vulnerabilidades del sistema.

Un saludo. 

¿Significa eso que aunque nos quedemos en la versión 5.1 vais a modificarla de tal forma que no quedemos expuestos a tan grave amenaza?

Locked