Pérdida de señal del GPS con distintas aplicaciones

• Buenos días. Desde que actualicé a Lollipop, tengo problemas con el GPS. Cuando utilizo un navegador, frecuentemente me indica que se ha perdido la señal GPS, tardando hasta un minuto en recuperarla. He probado con Sygic, con Here Maps, con Osmand, y en todas pasa lo mismo. He leído en otros foros que teneis un problema con el GPS, pero ignoro si lo habeis solucionado, o si estais al corriente de ello.

Me pasa en carreteras despejadas, y dentro de ciudades, es indistinto. También lo he probado estando el cielo despejado o cubierto, y el resultado es el mismo.

Gracias

• Buenos días:

@garverasesor ¿qué número de compilación te aparece en  Ajustes > Información del teléfono? ¿Tienes seleccionado el modo "Alta precisión" en Ajustes > Ubicación? Si no es así, selecciónalo y comprueba si mejora.

Un saludo,

• Hola, mi número de compilación es 2.0.20150817-1208. Por defecto tengo seleccionado el modo alta precisión, y me da el fallo que os comentaba, pero he visto en otras respuestas que dais en el foro a esta cuestión, que les indicais que seleccionemos el modo solo dispositivo. Por cierto, mi modelo es el Aquaris E5 4G, no sé si lo puse antes. Gracias

• Buenas tardes:

@garverasesor puedes realizar esta prueba: descarga la aplicación MyTracks, haz una pequeña ruta (alrededor de una manzana, por ejemplo) y envíanosla para que veamos cómo está respondiendo.

Un saludo,

• Hola de nuevo. Tengo dos tracks para que podais ver el error. En ambos se produce un corte en la linea, así es siempre que realizo cualquier trayecto. Decidme por favor cómo os los hago llegar. Muchas gracias

• Buenas noches:

@garverasesor Para poder comprobar las rutas guardadas, puedes subir los archivos a Google Drive o Dropbox y nos facilitas el enlace compartido. Recuerda habilitar antes los permisos para que podamos acceder al enlace.

Un saludo.

• https://drive.google.com/folderview?id=0B0mQsZz1A65GN1pISDYtU212enc&usp=sharing

Ahí los teneis, a ver si encontrais solución, gracias

• Gracias por la información facilitada @garverasesor 

Revisando las rutas realizadas, puedo comprobar que no sufre ningún corte durante la navegación pero si que se aprecia un ligero desvío en una parte de la ruta, señalando la ubicación de manera paralela.

Para tratar de mejorar este comportamiento, puedes probar con algunas de las aplicaciones que se recomiendan en este articulo.

Un saludo.

• Bueno, no sé como lo verás, yo en mytracks veo perfectamente en ambos casos un corte de la linea roja del track, ya probé esas aplicaciones y no me han resuelto nada. Os he puesto en la misma carpeta compartida la captura de pantalla de los dos tracks, creo que se ve claramente el corte en cada una de ellas. Gracias

• @garverasesor  Revisando nuevamente los archivos .kmz desde este enlace a través de Google Drive no aprecio los cortes que me mencionas. ¿Con qué aplicación visualizas los recorridos? ¿Los abres desde la app donde han sido creados (MyTracks) ?

Un saludo.

• Hola, si, efectivamente son pantallazos de la aplicación mytracks. Ya os comentaba que la pérdida de señal se da con distintas aplicaciones de navegación, que he probado, Sygic, Osmand, Here maps, y ahora Mytracks. SI estos tracks los abro con Oruxmaps, me aparecen cortados igualmente. Ya veo que al usar el enlace que me dices para visualizarlo, une los puntos que faltan y lo deja sin cortes

• Buenas noches, 

@garverasesor Nos sería de gran ayuda que nos facilitaras una ruta nueva, a ser posible de mayor distancia, en la cual se observen los cortes que nos reportas.

Un saludo.

• Buenos días. Os dejo en la carpeta que comparto en Drive, el track hecho con mytracks. Tiene 4 cortes de señal en 26 km. Además, os he dejado capturas de pantalla del móvil, del track cómo se ve en la misma aplicación, con los 4 cortes de señal. No me pasaba con Kitkat. Me ha empezado a pasar desde que actualicé a Lollipop. Por cierto me he apuntado para probar una beta, por si puedo ayudar a solucionar ésto. Espero vuestras noticias. Gracias

https://drive.google.com/open?id=0B0mQsZz1A65GN1pISDYtU212enc

• Buenos días:

@garverasesor ¿restableciste el dispositivo a valores de fábrica tras actualizar?  Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando primero la opción "Copiar mis datos". 

Este procedimiento borra todo el contenido de tu terminal, por lo que te recomiendo que hagas primero una copia de los datos que desees conservar.

Después de restablecer, no restaures la copia de seguridad de Gmail y comprueba antes de instalar ninguna aplicación si este fallo se reproduce. 

Un saludo,

• Hola, sí, lo hice al actualizar. Una pregunta. por favor, si vuelvo a kitkat, ya que tengo la opción en el teléfono aún, y tengo las aplicaciones instaladas actualizadas para Lollipop, ¿pierdo algún dato?. Lo digo por volverme a kitkat hasta que se publique una nueva versión de Lollipop. 

Entiendo que para volver a Kitkat, tras hacer las consabidas copias de seguridad, sólo tendría que pinchar en la opción dentro del teléfono. ¿O después de reinstalarlo tengo que hacer algo antes de restaurar las copias?. Os agradeceré una pequeña guia para volverme a Kitkat. Gracias

• Buenos días,

@garverasesor ¿Cuándo realizaste las rutas con la aplicación "MyTracks" tenías activado el "Modo Alta Precisión"?

Puedes regresar a KitKat, pero dicha regresión implicará la pérdida total de tus datos, por lo que te aconsejamos realizar una copia de seguridad de tus datos. Puedes revisar el siguiente enlace al respecto.

Esperamos tu respuesta e infórmanos del resultado obtenido en caso de decidir volver a KitKat.

Saludos,

• Gracias. Si, he probado con el modo alta precisión y con el sólo dispositivo, y es lo mismo en los dos casos. En otros hilos del foro denuncian el mismo problema, que les pasa igual, es decir desde que les llegó la actualización a Lollipop y la hicieron el GPS les funciona mal, con cortes de señal.

Probaré a volver a Kitkat y esperaré una nueva versión de Lollipop a ver si solucionais este problema.

Saludos

• Buenos días,

@garverasesor Gracias por informarnos.

Esperamos a que nos comentes el resultado obtenido. En caso de persistir la incidencia, indícame por privado una cuenta de correo electrónico y el número de serie del terminal y te ayudamos desde soporte.

Por otro lado, tenemos abierto el programa betatester para Android 5.1 Lollipop, por lo que puedes apuntarte por si fueras seleccionado. Puedes ver información al respecto en el siguiente enlace.

Cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.

Saludos,

• Yo he tenido el mismo caso, en 5.0.2 no ha habido manera de que funcione. Restableciendo, desde cero, falla con todos: my tracks, sygic, here.. Con todos. 

Les mandé tambien el recorrido y no me dijeron que probara lo mismo que tu, pero nada
    .
    Ya he dado el tema por perdido, he vuelto a kit kat (pierdes todo) y el gps perfecto, yo lo uso mucho. Pero es una pena porque LL tenía menos lags para terminales como el mío de 1G, (va muy lento) dado que sacaron la version de 2G unos dias despues y sin poder cambiarlo.

Esperaré unas semanas a ver si lo en 5.1 lo arreglan, de momento me he inscrito en el beta, y darles mi opinion del gps que uso a diario, pero no me han admitido.

Si te enteras de alguna solución o de algun beta que diga que le funciona bien el gps me lo dices para esperarme

• Buenos días,

@Luismm Si lo deseas puedes facilitarnos los enlaces a los archivos de tus recorridos para que podamos valorarlo de nuevo, no obstante, ¿has probado lo recomendado por los compañeros en este mismo hilo?

Un saludo,