Conectar E5 4G a la televisión a travé de un cable HDMI

• Hola compañeros, escribo para solventar una duda que llevo tiempo pensando y sin solucionar.

Durante los fin de semana vemos el fútbol en la televisión a través de la conexión de un cable HDMI-microUSB al móvil.
    Dicho móvil que emite la imagen es de otra marca, pero estaba yo pensando si mi BQ E5 4G también admite esa tecnología para proyectar el audio e imagen en la televisión.
    Porque he leído alguno que otro foro en Internet y dicen que BQ no lo admite.
    Espero que alguien sepa darme una respuesta.

• No se puede por hdmi.
    Pero tienes la opción de proyectar la pantalla por miracast o atraves de un gogle stick

• No se puede conectar a la Tv por un cable Hdmi.

• MVP

Si tu TV es smart y soporta miracast o DLNA lo podrás hacer. Si no también lo podrás hacer a través de un dongle, chromecast o ezcast (ambos soportan miracast y DLNA). DLNA lo soportan los dos igual pero para mi gusto el chromecast con miracast está un poco mas restringido ( sólo con chrome y en beta para pantalla total aunque va bien para compartir una pestaña).

Por miracast aunque este dispositivo lo soporta perfectamente siempre tendrás un pequeño lag. Sin embargo con DLNA no tendrás lag y podrás hacer otras cosas con tu E5 4G al mismo tiempo.

Te dejo un enlace donde se habla de las posibilidades del DLNA y un dongle. Es de otro dispositivo pero para éste vale igual.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/59547/chromecast-para-bq-aquaris-a4-5/p1

Salu2 desde tapatalk

Edito: y en este otro:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60791/problema-bq-a4-5-en-chromecast-con-la-app-fotos/p1

• Vale.

No dispongo de televisión que sea Smart, sino que tiene puertos USB y HDMI como mucho.
    ¿Que solución tendría para conectar dicha televisión y mi BQ E5 4G?

• MVP

Las expuestas más arriba, con un dongle ( chromecast o EZcast): pantalla inalámbrica (a través de miracast) o compartir archivos a través de DLNA. Si tienes dudas, al respecto, pregunta lo que quieras.

Salu2 desde tapatalk

• Para esos dos opciones de chromecast o miracast, ¿no se necesita una televisión con Smart Tv?

Son las opciones más fáciles, rápidas y económicas que veo.

• MVP

Claro, no hace falta smart, con una tv que tenga al menos un HDMI te vale. Luego si el USB que comentas es de multimedia irá con alimentación de corriente. Por el contrario si el USB es tan sólo de servicio no te alimentará al dongle que necesita al menos 5V y 400 mA.

Si el USB suministra corriente no te hace falta un adaptador de corriente de pared. en caso contrario te hará falta uno de al menos 5v y 500 mA .

El E5 4G soporta miracast con lo cual podrás hacer mirroring perfectamente aunque con esta tecnología siempre hay un ligero lag. También soporta DLNA, sin lugar a dudas la mejor forma de compartir vídeo con tu TV.

Los chromecast y los EZcast soportan miracast y DLNA. El chromecast te viene con el adaptador de pared ( al menos la versión 2) por si lo necesitas y el EZcast sin él ( pero vamos....vale tan sólo 5€). Chromecast v.2 cuesta 39 € y el EZcast lo puedes conseguir en ebay alrededor de 15€.

La calidad del chromecast es incuestionable y hay varias app compatibles con él y cómodas para enviar pantanlla, más todas las que salgan de ahora en adelante. Es el futuro y hay quien habla ya..... de TV android.

Para el uso que yo le doy me ha dado mejor resultado el EZcast, por casi  la tercera parte de lo que cuesta el chromecast. Pero esto, es tan sólo mi opinión. Cuando avance más la cosa pues seguramente acabaré también con el chromecast en casa.... a menos que mi mujer me ponga a mí y a todos  mis cacharritos junto con las maletas en la puerta... 🙂

• Muchas gracias por la explicación.

La televisión tiene puerto HDMI y puerto USB (que utilizamos para alimentar el móvil de mi vecino cuando vemos el fútbol por su teléfono).
    El EZcast te ofrece la imagen del móvil en la televisión, sin tener ninguna restricción.
    ¿Y el Miracast también ofrece esa posibilidad?
    A lo que me refiero es que si dan la imagen exacta que tiene el móvil y sin ningún problema.

• MVP

A ver, sé que es un poco complejo el tema....voy a intentar explicártelo mejor.

Miracast, es una tecnología basada en WiFi (concretando más, en WiFi direct) utilizada para hacer mirroring ( efecto espejo). Es decir para ver en tu TV todo lo que ves en la pantalla de tu móvil, tal cual....

Desde KK, android implementa esta función para ejecutarla a través de pantalla inalámbrica. Opción que se encuentra en ajustes/pantalla o desde la app propia del dongle que utilices ( Chromecast o EZcast). Ambos paratos ( Chromecast y EZcast) soportan miracast. El problema es que algunos móviles aunque posean la versión de android (a partir de KK) no admiten la tecnología miracast. El nuestro ( E5 4G ) sí, otros como el A 4,5 (que también tengo) pues no, al igual que el M 4,5 que tampoco.

Otra condición que se debe cumplir es que los dos dispositivos dongle (en este caso pues no tienes smart) y movil se encuentren conectados a la misma red. Para entendernos, vaya... Que estén conectados a la WiFi de tu casa (por ejemplo).

La tecnología miracast siempre sufre algo de lag.

La tecnogía DLNA prácticamente todos los móviles la tienen . El E5 4G la tiene y también los que antes no tenían miracast ( A 4,5 y M 4,5). Por supuesto también los dongle Chromecast y EZcast. También deben de estar dongle y móvil conectados a la misma red WiFi para funcionar. Esta tecnología sirve para ver el archivo ( que no, la pantalla de tu móvil) que tu le envíes desde tu móvil ( vídeo, fotos, documentos, música) a la TV y después el móvil se libera para hacer lo que quieras pero tú sigues viendo lo enviado a la TV ( vídeo, foto, documento ,música).

La tecnología DLNA no laguea nada en absoluto. Para mí, la mejor para ver vídeo en TV. Tanto en local como online.

Esto que lo puedes hacer en local ( con archivos de las memorias de tu móvil) lo puedes hacer también online con las propias app de EZcast o de chromecast.

Pero apoyándote en app como allcast o localcast que utilizan la tecnología DLNA puedes conectar tu dongle y tu móvil con la plataforma multimedia Kodi y disfrutar de lo que quieras sin un lagueo añadido. Tan sólo el que ya tenga la restransmisión online que estés viendo. Con esto ya entras en el infinito mundo de Kodimania del cual he dejado el enlace más arriba.

El problema de esto es como todo, que hay cosas legales y otras de dudosa legalidad.

Kodi basa su funcionamiento en plugins ( addons) para ver los contenidos por supuesto legalmente. También como es lógico se puede acceder a vídeos p2p legalmente o de dudosa legalidad a través de su addon "plexus". Esto como todo, allá cada cual como lo utilice.

Para contenido p2p necesitarías enlazar una tercera app : "acestream" que funcionando bajo "plexus" y en el entorno de "Kodi" se conecta a "Allcast o localcast" para ver este tipo de contenido. Una vez proyectado a tu TV liberas el móvil para hacer lo que quieras mientras en tu TV ves un partido, peli o cualquier retransmisión online y tan sólo con el lagueo propio de la retransmisión. Es decir, sin añadir el propio que genere miracast ( por pequeño que sea).

Puufffff....!! Espero haberlo dejado más claro, ahora..... No sé, tu me dirás.:)

Salu2 desde tapatalk

• Pues la verdad que has dado una buena explicación...y larga jaja

Yo te planteo mi situación, y tu me das las soluciones posibles.
    Obviamente cualquier dispositivo se conectará a la misma red que te mi móvil, en este caso el Wifi de mi casa.
    Yo tengo dos televisiones en casa, una en el salón que todavía es de la época de "culo gordo" y otra en la cocina de pantalla plana que tiene diferentes puertos (hdmi,usb,....) pero que no es Smart TV.
    Yo soy muy futbolero y de ver partidos a través de una aplicación que hay para móvil (si quieres te la dijo por mensaje privado) y sería para reproducir la imagen de mi móvil con esa aplicación a la televisión, con el objetivo de verlo mejor y más grande.
    Mi vecino con su móvil de otra marca tiene un cable que le conecta a su móvil y al puerto HDMi de la Televisión y se ve bien. Pero como con nuestro BQ no se puede pues estoy buscando otra solución.
    Ahora con esta situación, plantéame las distintas soluciones que tu le darías, siempre que sean económicas.

• MVP

Jaja....larga ??? Ha sido un tostón..:) pero aunque no te lo creas puffff resumida ...jaja

Yo para lo que quieres, te recomiendo EZcast va muy bien para hacer mirroring. Tendrás que utilizarlo con la TV con HDMI ( la de la cocina ) y como comentabas que cargabas el móvil en el puerto USB pues no te hará falta nigún adaptador de corriente pues ahí podrás conectar la alimentación de corriente del EZcast. La mejor forma de enviar la pantalla a la TV es descargar la app EZcast de la store y hacerlo a través de la app.

Con esto obtendrás los mismos resultados que cuando conectas el móvil de tu amigo con el cable. Bueno pero con un poquitín de lagueo. Lo podrás ver sin problemas.

Total de presupuesto: 15 € ( más o menos) en eBay 🙂

Salu2 desde tapatalk

Edito: una vez que consigas esto, si quieres con el mismo aparato puedes entrar en los mundos infinitos de "Kodi", estupendo para los futboleros. A mí no me gusta el fútbol pero a mis hijos sí. Pero esto es largo y complejo de explicar por eso ya depende de ti el ir abriendo campo en estos mundos "kodimaniáticos". En Kodi se puede ver todo. Y cuando digo todo quiero decir eso... " todo". Pero ahí ya....cada uno....

• Estas echo un crack en todo este mundo, eres un figura.

Estaré atento entonces si pillo en algún momento un EZcast, con un precio más o menos me has dicho de 15€.
    Respecto a la calidad de la imagen, será una calidad media, es decir, que sea, no en plan definición Full HD pero que se vea normalito y bien.
    ¿Entonces según mi caso estas seguro que con EZcast funcionará correctamente verdad?

• MVP

No soy ningún experto en la materia, tan sólo soy aficionado a vídeo, desde hace unos 20 años y estos temas pues me gustan aunque van a una velocidad ....que me cuesta un poco seguirlos... Jaja

Con el EZcast lo verás en HD perfectamente y también en FullHD aunque en este último, tiene que bajar un poco la frecuencia.

Salu2 desde tapatalk

• Lo importante es que se vea, luego ya la calidad que sea la que quiera jaja
    He estado echando el ojo por tiendas online y hay un buen lio entre EZcast (que cuesta encontrarlos) Miracast (que los hay a patadas) y Chromecast (también hay muchos).
    Aún así me hago un lio entre los tres dispositivos.
    Te pediría que me hagas una simple descripción si puedes (siento ser pesado) pero no me queda muy claro el tema de la diferencia y si hacen todos lo mismo.

• MVP

No hay problema...!! lo importante es que te quede claro y sepas lo que vas a comprar.

Miracast es la tecnología de conexión ( al igual que DLNA que es otra tecnología)  no es un aparato, otra cosa es como  la gente lo nombre o algún fabricante retorcido lo bautice. Luego en la práctica nacen nuevas tecnologías rebautizadas por los fabricantes pero basadas en las anteriores.

Chromecast es un aparato que comercializa google que hace que conectes tu móvil de forma rápida con tán sólo dar sobre un icono en la propia app que sea compatible. Para ello utiliza la tecnología miracast o DLNA según lo hayan diseñado para la app en cuestión. Si no es compatible la app, hay una forma generalizada a través de la app propia de chromecast ( o de tu móvil en ajustes) con la que haces mirroring (aprovechando la tecnología miracast) y ver lo que ves en tu móvil (tal y como lo verías con un cable HDMI pero con un poquito de lagueo) en la TV. Esto es desde hace poco pues antes con chromecast no se podía hacer. Cada vez hay más app compatibles con chromecast. Ahora recientemente, han sacado una versión mejorada  (v.2) que cuesta 39 € y se sigue vendiendo el antiguo v.1 sobre los 29 €

Ezcast nació en china como  una copia del Chromecast y se hizo muy popular porque cuando chromecast no te dejaba hacer mirroring, EZcast sí lo permitía y por  mucho menos dinero. Con él puedes conectarte con miracast o DLNA a tu antojo. No dispone de esa compatibilidad que posee chromecast con alguna app de proyectar contenido con sólo un click desde la app en cuestión, pero vamos, que desde la propia app ezcast puedes hacer de todo o si no apoyarte en otras app que controlan perfectamente el dispositivo EZcsat.

Ezcast es el primitivo, pero a él se suman nuevos dispositivos para liar más la perdiz, que nuestros amigos los chinos van bautizando como anycast, easycast, wecast y demás cases habidos y por haber. Algunos son idénticos al ezcast ( vamos que sólo cambia la marca) y otros prometen más RAM o mas velocidad del procesador. Luego lo que metan dentro....es otra cosa. 

Si compras EZcast ( yo es el que tengo) sabes lo que compras, probado por mucha gente y por mí, claro está y con una plataforma de soporte detrás de él. Aunque luego de los chinos pues ya sabes...
    Podrás ver como ya te comenté en HD a 60Hz y en Full HD con menos frecuencia.

Puedes encontrarlos en amazon, ebay y demás....yo para este tipo de productos siempre utilizo ebay. Por supuesto te fijas en los votos de los demás para que sea fiable el vendedor y ya está. El ezcast últimamente se ha subido a la parra y llega a los 20 € por lo que he visto ( a mí me costó 15,90 €). Por lo que he podido comprobar el Wecast  yo diría que es calcado al  ezcast y cuesta algo menos de 14 €.

Ahora ya depende de ti el escoger lo que más te convenga en función de lo que te quieras gastar 😉

• Muchas gracias compañero por explicarmelo una y otra vez hasta que lo he entendido. 

Existen dos dispositivo: 
    El Chromecast que es el dispositivo de marca (de Google) que utiliza tecnologías miracast o DLNA según sea. Que no emite gran calidad de imagen comparando al EZcast y además es más caro. 
    Y luego también esta el EZcast que es de fabricación China y una copia de Chromecast, que funciona con mejor calidad y el precio es mejor.

En resumen, que para conectar mi BQ con mi televisión a través del dispositivo EZcast tendré mejor calidad y por menos coste. Y la comunicación se hace a través de una aplicación.
     ¿Más o menos algo así es?

• ¿El Wecast lo has probado?

• MVP

Fparro wrote:

Muchas gracias compañero por explicarmelo una y otra vez hasta que lo he entendido. 

Existen dos dispositivo: 
    El Chromecast que es el dispositivo de marca (de Google) que utiliza tecnologías miracast o DLNA según sea. Que no emite gran calidad de imagen comparando al EZcast y además es más caro. 
    Y luego también esta el EZcast que es de fabricación China y una copia de Chromecast, que funciona con mejor calidad y el precio es mejor.

En resumen, que para conectar mi BQ con mi televisión a través del dispositivo EZcast tendré mejor calidad y por menos coste. Y la comunicación se hace a través de una aplicación.
     ¿Más o menos algo así es?

Has cogido lo esencial pero te me has perdido un poco 🙂

Yo no he dicho que el chromecast sea peor que el ezcast ojo!!. El chromecast, da una calidad incuestionable. Pero es mucho más caro. Y actualmente (antes no) se conecta igual de bien que el ezcast en android para hacer mirroring ( a través de su app o de ajustes/ pantalla del móvil) además tiene varias app compatibles para proyectar pantalla en un sólo click. Lo que sí he dicho es que el chromecast con el PC está limitado con el mirroring pues se limita a una extensión del navegador chrome y para hacerlo completo (el mirroring) está en beta y al menos con WIN 10 laguea pero de una forma impensable para este aparato. Sin embargo con el EZcast en el PC (win 10) sólo laguea un poquito ( lo que normalmente afecta a esta tecnología).

Salu2 desde tapatalk

Edito: de nada...!!

• MVP

Fparro wrote:
    ¿El Wecast lo has probado?
    El wecast no lo he probado pues yo tengo un ezcast. Por lo que he leído en sus características parece exacto al ezcast . De hecho pone que te conectes con la app ezcast. Lo que sí he visto, es que ha bajado ligeramente su precio. Guauuuu: no llega a 13 €. Pero probarlo... ojo!! Yo no lo he probado.

Salu2 desde tapatalk