Solución enfonque continuo al grabar vídeo.

• Hola, he actualizado a 5.0.1 y veo que el móvil al grabar vídeo sigue reenfocando continuamente. Mi pregunta es si con 5.1 se solucionar. Gracias.

• MVP

Si utilizas esta app, lo podrás hacer:

o esta otra:

Y si echas un ojo al hilo que te enlazo a continuación, verás unas configuraciones óptimas para vídeo en este smartphone.

• Con la cámara stock pasa continuamente, por lo que los vídeos salen siempre mal. A ver qué tal las apps que propone el compañero.

• Con otras apps lo he probado y va correctamente. Por eso pregunto a BQ si tienen en mente corregirlo, sería lo ideal.

• MVP

ahouke wrote:

Con otras apps lo he probado y va correctamente. Por eso pregunto a BQ si tienen en mente corregirlo, sería lo ideal.

Lo siento, no había entendido tu pregunta, correctamente.

Salu2 desde Tapatalk

• MVP

beagle wrote:

Con la cámara stock pasa continuamente, por lo que los vídeos salen siempre mal. A ver qué tal las apps que propone el compañero.

Van estupendamente, aunque siempre hay que tener presente que hacer vídeo con un smartphone, no es lo mismo que con una videocámara. Con estas app puedes quitar el enfoque con cámara quieta, dejando tan sólo el autoenfoque al inicio de la grabación. Después si cambias de plano deberás enfocar de forma manual. Los vídeos de esta forma, quedan perfectos.

Salu2 desde Tapatalk

• beagle wrote:

Con la cámara stock pasa continuamente, por lo que los vídeos salen siempre mal. A ver qué tal las apps que propone el compañero.
    Van estupendamente, aunque siempre hay que tener presente que hacer vídeo con un smartphone, no es lo mismo que con una videocámara. Con estas app puedes quitar el enfoque con cámara quieta, dejando tan sólo el autoenfoque al inicio de la grabación. Después si cambias de plano deberás enfocar de forma manual. Los vídeos de esta forma, quedan perfectos.

Salu2 desde Tapatalk

Como se hace eso, porque yo no consigo eso.

• MVP

Yo te recomiendo que utilices para vídeo cinema FV-5 y para fotos a better camera. Pero bueno te explico en las dos y luego tú ya decides.

Pónlo en enfoque automático (AF) después ya harás tus pruebas. Yo normalmente, es lo que utilizo combinándolo con el enfoque manual (tocando en la pantalla)cuando cambio de plano. Luego si editas en PC puedes poner una transición y si no lo puedes dejar tal cual.

En cinema FV-5:

Si pinchas sobre AF puedes cambiar entre los diversos enfoques. Te recomiendo que lo dejes AF como ya te he comentado.

Para el enfoque inicial debes seleccionar esta casilla. Pinchando sobre el icono de rueda dentada ( arriba a la izquierda).

En A better camera, una vez puesto en modo vídeo, debes de pinchar sobre el icono de muñeco haciendo caballito con una moto. Después seleccionar el modo de enfoque AF, recomendado anteriormente y explicado ya el porqué.

Salu2 desde tapatalk

• Gracias!. De todas formas creo que lo ideal es que la apo nativa funcione correctamente.

• MVP

ahouke wrote:
    Gracias!. De todas formas creo que lo ideal es que la apo nativa funcione correctamente.
    De nada...!!

Estoy plenamente de acuerdo contigo, en que se debería de incluir siempre la opción de poder quitar o poner esta característica. Pero claro los fabricantes lo hacen ( no sólo BQ hace esto) por experiencia de uso para los usuarios más básicos que lo único que quieren es dar al botón, grabar y que siempre quede enfocado, sin más complicaciones ( por inexperiencia o por comodidad).

Salu2 desde tapatalk