Solución pérdida IMEI para evitar borrar datos.

• Hola chi@s, dadas las incidencias con las pérdidas de IMEI, os comento que, hay una forma de hacerlo sin borrar los datos.

Tenéis que saber cuál es el número de IMEI de vuestro terminal, lo podeis ver en la parte del código de barras de la caja en la que venía el dispositivo.

Os saldrán tres códigos:
    1. S/N

2.
    IMEI1

3.IMEI2

Los dos últimos son los que nos interesa.

Tenemos que ingresar al Modo Ingeniero (Engineer Mode), para más facilidad y no tener que introducir el código en el dialer, ya que a mi no me funciona dicho código, instalaremos Mobileuncle MTK.

Una vez abierta la aplicación, entramos a 'Modo Engineer' > 'Modo Engineer (MTK)' > Vamos a la pestaña 'connectivity' > CDS Information > Radio Information.

Una vez llegados aquí, veréis dos seleccionables, uno que es el Phone 1, que corresponde a la primera SIM y como es de obviar, el Phone 2 es el de la segunda.

Entramos en Phone 1, recordad que tenéis que tener apuntado vuestro IMEI. Donde pone AT+ agregadle una E y os aparecerá una serie de seleccionables. En este caso seleccionamos AT+EGMR=1,7,""

Separad el signo de + de modo que quede así: AT + EGMR=1,7,""

Entre las cuatro comillas, ponemos el IMEI 1, quedando algo así: AT + EGMR=1,7,"3541422066XXXXXX"

Oprimimos el botón Send At Command y listo.

Aseguraos de que lo ponéis todo bien.

NOTA: El IMEI que tenéis que poner es el vuestro, he puesto parte del mío como ejemplo, recordad que poner un IMEI que no sea el vuestro, es ilegal.

Ahora pasamos con el segundo (Phone 2) que sería lo mismo excepto que tendremos que seleccionar AT+EGMR=1,10,""
    Acordaos de poner la E para que os aparezcan las opciones.

Y otra vez lo mismo, separáis el + en ambos lados, y poneis el IMEI 2. Quedando todo así: AT + EGMR=1,10,"3541422066XXXXXX"

Send At Command y ¡listo!

Os recomiendo reiniciar después de haber hecho el proceso.

Es todo.
    Para aquellos que no tengan el IMEI, no hay forma de hacerlo, ya que lo común era verlo detras de la batería del terminal, pero como los terminales ahora son "unibody" pues nada. Solo para los que sepan los IMEI.

Chic@s, eso es todo, espero que os sirva, no es complicado, intentarlo y así os evitais borrar los datos. Todo o nada 🙂

Un saludo y que paséis un excelente día.

• MVP

• http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45231/una-solución-fiable-al-problema-de-imei/p1

Y otro http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/38204/solucion-a-la-perdida-de-imeis-tras-la-actualización-2-0-0-kitkat-bq-5hd-/p1

Hola @tvcastro
    ¿Qué tal? Espero que bien 🙂
    He visto los enlaces, y al parecer, viene a ser lo mismo ¿no?
    Aunque sé que como es un tema que ya fué solucionado, está mal por mi parte repetir el tema. Lo hice más que todo por el hecho de que el problema de forma "global" se ha disparado, pensé que sería conveniente refrescarlo para que la gente lo haye de manera puntual.
    No es más 🙂

Que pases un buen día.
    Un saludo.