Rotación de cámara en videoconferencia

• Hola a todos!

No sé si me pasa sólo a mí o es algo que el controlador de la cámara simplemente no puede hacer.
    A ver, cuando estoy en videollamada por skype, lo que yo entiendo lógico es que si yo pongo la tablet en vertical, la imagen que le sale a mi interlocutor de mí, tendría que rotar un poco para que yo no me quede "tumbado" en su dispositivo, no?
    Pues en mi caso he probado, y como mueva la tablet a posición vertical, la imagen que manda a la otra persona no rota ni nada, me ven de lado, aunque mi pantalla de mi tablet si que rota perfectamente.
    Esto es un error que puedo solucionar o es que el dispositivo funciona así?
    Alguien ha probado lo que digo y manda bien la imagen?

Muchas gracias!

• Buenas tardes:

@Acaruiz ¿Tienes instalado en la tablet Windows 8.1 o Windows 10? ¿Windows Update tiene todas las actualizaciones instaladas? ¿Has probado con alguna otra app, como por ejemplo Hangouts?

Un saludo.

• Hola!
    En la tablet tengo W10 con la última actualización de otoño Th2, y posteriores.
    Acabo de probar Hangouts y pasa igual, si giro la tablet, la imagen de la cámara se gira con ella, no hay corrección de giro en la imagen que envío. De hecho la miniatura que te aparece abajo, de ti mismo, al girar me aparece tumbada o del revés, lo cual confirma que no está girando la imagen. Y mi interlocutor me lo confirma también. O pongo la tablet en horizontal con el simbolito de windows hacia abajo, o la imagen que envío se ve mal en el dispositivo de mi interlocutor.

• Gracias por la información @Acaruiz

¿Sabes desde cuando te ocurre esta incidencia? ¿Puedes comprobar la fecha del controlador de la web cam que tienes instalado en administrador de dispositivos? 

Un saludo,

• Hola!
    A ver pues en realidad no sé si esto ocurría desde el principio o desde después porque tampoco hago tantas videoconferencias, ha sido hoy cuando me he dado cuenta.
    Comprobando cosas acabo de ver que la cámara trasera si que funciona bien y rota la imagen correctamente, es sólo la cámara frontal la que da problemas, pero claro es la que se usa para videoconferencias.
    El controlador de la HM2056 que es la frontal es: Camera sensor HM2056 en dispositivos del sistema y es de Intel del 4/7/14, versión 603.9600.1822.45376 Firmante: Intel MCG PIV Tablet Validation. Al intentar actualizar automáticamente me dice que está instalada la última versión.
    Siento no poder decir si esto se debe a W10, a W10Th2 o si es algo independiente.
    Gracias!

• @Acaruiz Por el momento no he podido localizar este mismo problema reportado anteriormente. Verifica si tras reiniciar la tablet ocurre lo mismo.

Si la incidencia persiste, puedes proba a restablecer el sistema por descartar cualquier posible fallo del sistema.

No obstante, por nuestra parte vamos a intentar reproducir la incidencia que nos comentas.

Un saludo.

• Hola
    Desafortunadamente, tras reiniciar sigo teniendo el mismo fallo. Además, ocurre que tanto el giro de pantalla como la cámara tardan unos minutos (entre 3 y 5) en iniciarse (la aplicación cámara, de W10, se queda en negro) al encender el equipo y sólo después de ese tiempo empiezan a funcionar bien, girando la pantalla y mostrando algo al lanzar la aplicación cámara. Nueva información: al usar la cámara frontal con la aplicación cámara de W10 si que rota bien la imagen! Pero skype y Hangouts no lo hacen.

Si tengo tiempo mañana probaré a restablecer el sistema si no hay más remedio.

Saludos y gracias.

• Ya restablecí el sistema, que por cierto se queda en el 95% del proceso como casi una hora, ya estaba empezando a preocuparme, pero terminó él solo.
    Sólo tuve que reinstalar los drivers de Bq y Skype para probar pero el problema sigue siendo exactamente el mismo. La cámara que se usa para videoconferencias no rota. Y para que la aplicación cámara de windows muestre alguna de las dos cámaras tienes que esperar unos 5 mins después de iniciar. La rotación si que funciona a veces antes de los cinco minutos, pero como le des a la cámara olvídate de que funcione hasta que hayan pasado esos 5 minutos.

No es un gran problema como se puede ver, pero restablecer el sistema no me ha servido de nada.
    Saludos!