Se va a arreglar la brújula?

• La pregunta es simple, la brújula no funciona. Tenéis pensado arreglarla o no tiene solución?
    Pregunto por que personalmente la uso mucho y si no se va a reparar, me gustaria saberlo.

• Buenas @{Jokerunited}:

Actualmente tenemos en estudio el comportamiento de la brújula en este modelo de dispositivo, con el fin de mejorar su funcionamiento en próximas actualizaciones. Lamento las molestias ocasionadas.

Saludos.

• Haciendo pruebas, creo que es un fallo de diseño y no tiene solucion por software  :-<

1. Practicamente tengo que pegar el movil a un iman para que la brujula cambie. Es decir la "aguja" es atraida por campo magnetico muy fuerte.
    2. Curiosamente apunta a la parte inferior derecha del movil, donde esta el altavoz. Zona del movil a la que si le pegas un clip, se queda colgando.
    Conclusion: El altavoz no está blindado y eso no tiene solucion por "software"

Probando con un Nexus 5 y un Aquaris E5 de unos compañeros, tambien se les pega el clip en la zona de los altavoces. Pero en su caso supongo que el magnetometro está sufientemente lejos de ellos como para que el campo magnético no les afecte.

• Perdón por mi ignorancia, pero para poder usar la brújula primero tendría que encontrarla, me podéis decir dónde está?

• MVP

Echad un ojo al hilo que enlazo del M5 y probad la solución de calibrar la brújula utilizando la app enlazada tal y como se indica en el vídeo de la app.

Los imanes de los altavoces pueden repercutir en la brújula si están pegados a los sensores. Pero hay más cosas que pueden influir como podéis ver en ese hilo.

Si al final fuera el problema el que comentáis (dudo que pongan los sensores pegados al altavoz) también llevaría solución pues si el que afecta es el imán del altavoz, su campo magnético al ser fijo es cuantificable ( se puede medir) y corregir por software el error producido. Intentad calibrarla

http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/57072/brújula-invertida/p1

Salu2 desde tapatalk

• MVP

Coronel_Blue wrote:
    Perdón por mi ignorancia, pero para poder usar la brújula primero tendría que encontrarla, me podéis decir dónde está?
    Instala la app del hilo que enlazo más arriba y ya tendrás brújula.

Salu2 desde tapatalk

• Otro más que se une al tema.

Y me pregunto yo @valle2305, que necesidad tenemos de estar con programas de terceros? yo quiero que lo solucionen en la próxima actualización y no tener que estar haciendo movidas de estas.

Mi compilación es: 1.2.0_20151103-2220

He probado la calibración de la brújula y nanai del nanai, ni para arriba ni para abajo ni nada de nada, se queda fija como si la hubiesen pegado con superglue.

Repito, espero que se solucione en la próxima actualización porque es un fallo muy serio el de la brújula.

• @JL81 He podido calibrar enseguida la brújula con esta app

una vez instalada, puedes calibrarla en pocos segundos y desde entonces ha ido bien. Podéis intentarlo, de todas formas, seguramente, en una próxima actualización arreglen el problema.

• MVP

joseraperez wrote:
    @JL81 He podido calibrar enseguida la brújula con esta app

una vez instalada, puedes calibrarla en pocos segundos y desde entonces ha ido bien. Podéis intentarlo, de todas formas, seguramente, en una próxima actualización arreglen el problema.

Me alegro que te haya funcionado la app que recomiendo, en el hilo enlazado. Que como explico, es la forma ideal de calibrar este tipo de brújulas.

Salu2 desde tapatalk

• valle2305 dijo:
    joseraperez wrote:
    @JL81 He podido calibrar enseguida la brújula con esta app

https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.sira.compass&hl=es 

Me alegro que te haya funcionado la app que recomiendo, en el hilo enlazado. Que como explico, es la forma ideal de calibrar este tipo de brújulas.

Salu2 desde tapatalk

Pues gracias por el consejo, pero veo absurdo que tengamos que estar con una app de terceros para solucionar una simple activación de los sensores que vienen desactivados de fábrica........... igualmente se me ha solucionado a mi también, gracias de nuevo

• MVP

De nada...!! 😉

A ver...yo no dispongo ni del M5 ni del M5,5 y por lo tanto no puedo probarlos, a parte de desconocer lo que traen y no traen. Como es evidente, tengo experiencia en el manejo de brújulas y por ello pongo mis conocimientos para intentar ayudaros de la forma más sencilla que creo conveniente. Esta app explica de una forma clara como calibrar y el manejo de la misma pues es realmente fácil. Que haya que utilizar una app externa, en mi opinión es secundario. Yo poseo en casa 3 móviles con android puro ( uno de ellos BQ android one) y lo habitual es meter app externas ( a tu gusto) para poder realizar las tareas que los fabricantes consiguen con app de sistema.

Cada uno que opine lo que crea conveniente, faltaría más, pero tan sólo añadir que las brújulas son muy sensibles a los campos magnéticos y hay que calibrarlas cuando lo requieran.

Mi intención, es como siempre, la de ayudar. Para ello os doy, a mi juicio, la mejor herramienta para realizarlo y por supuesto no entro a valorar lo que el fabricante, debe o no debe incluir. 

Para terminar, me alegra enormemente saber, que lo explicado os está sirviendo de ayuda. :)>-

• Siguiendo los pasos y usando el programa que indica el compañero la brújula me va perfecta.

Gracias. Este móvil comienza ser la h...tia.

A día de hoy y con la nueva rom la cámara va muy bien y sólo queda pulir el tema de la cobertura Wi-Fi

• MVP

susox1234 wrote:
    Siguiendo los pasos y usando el programa que indica el compañero la brújula me va perfecta.

Gracias. Este móvil comienza ser la h...tia.

A día de hoy y con la nueva rom la cámara va muy bien y sólo queda pulir el tema de la cobertura Wi-Fi
    Me alegro que te sirviese de ayuda a ti también.

Salu2 desde tapatalk

• Pues es una pena, tampoco funciona con el google maps

• MVP

Pues es una pena, tampoco funciona con el google maps

Calibra la brújula tal y como explico en los hilos. Utiliza esa app para hacerlo tal y como se explica y seguramente después te funcionará bien maps.

• Nada... Calibro pero cuándo abro google mapa con street view, activo y desactivó la opción de brújula y ni se.cosca

• MVP

Nada... Calibro pero cuándo abro google mapa con street view, activo y desactivó la opción de brújula y ni se.cosca

Si has calibrado bien la brújula y ya funcionan los sensores , indicando correctamente donde está el norte, yo no te puedo ayudar más. No dispongo de tu dispositivo para hacer ningún tipo de prueba. Lo siento...!!