¿Comprar un movil y que no te venga incluido el cargador?

• Hola a todos.
    Acabo de adquirir un Acuaris X5 y mi sorpresa al abrirlo ha sido que no tenia cargador (transformador), el cual necesito. He leído que puede estar debido a una política medioambiental, a mi me parece mas enfocado a una política económica, ya que así ponen el movil 5,95€ mas barato (o eso es lo que se supone que vale el cargador a precio de coste en Bq). Lo que he podido observar es que no aparece en ningún lado que falta este elemento (debería obviarse que todos los móviles vienen con el sistema para poder cargarlo, como con lo de los juguetes y las pilas que hay que avisar si no vienen incluidas). Y que sepan que de medida medioambiental no tiene nada ya que ahora me toca pedir el cargador por internet a Bq, con el coste de 5,95€ mas gastos de envío, y con la contaminación que ocasiona el doble envío (movil por un lado y cargador por otro). Para mi un engaño. ¿Tanto costaba poner dos opciones, una con cargador y otra sin cargador que valga 5,95€ menos por si no lo necesitas y quieres ahorrartelo?
    En fin, muy descontento con Bq. El movil ya ha sido devuelto, compraré a una marca que me avisen si viene o no el cargador. Un saludo.

• Banned

Buenas tardes, @albervivas23

Te facilito un enlace en el cual podrás observar el motivo de que no hayamos incluido el cargador en el embalaje en el que comercializamos nuestro nuevo terminal, tanto nuestra gama Aquaris M como nuestro Aquaris X5 no incluyen cargador.

No obstante, en nuestra página web indicamos que nuestro terminal no posee adaptador de corriente como puedes observar aquí, además de estar indicado en la etiqueta de la caja de venta.

Como recomendación, como puedes consultar en el primer enlace que te facilito, aconsejamos que se utilice un cargador de 5V (debe ser de 5V exacto), y a partir de 1A, además recomendamos que tenga el certificado europeo CE.

Un saludo,

• Buenas tardes, @JosePJ
    Dos cuestiones mas: la primera, viendo que en la web de Bq aparece claramente que no viene, si el movil lo he comprado a un proveedor y este no me lo ha avisado, ¿seria problema del proveedor y no de Bq? Y otra cuestión, aunque lo hagáis por una buena causa, sigo pensando que no es tan difícil poner la opción de incluirlo ya que hay personas como yo que necesitamos este elemento tan importante.
    Un saludo y gracias por tan rápida respuesta.

• Banned

@albervivas23 Como te he indicado en el mensaje anterior, en la caja del dispositivo aparece reflejado que ésta no incluye el cargador, además de incluir todas las características del terminal, de forma que el comprador pueda apreciar todos los detalles del mismo.

Tal y como te recomendé en el mensaje anterior, puedes utilizar cualquier adaptador de corriente siempre y cuando cumpla los requisitos anteriormente citados, no obstante, puedes adquirir nuestro cargador oficial directamente desde aquí.

Un saludo,

• Gracias por nada y que sepan que no han perdido solo un cliente.
    Saludos

• Para mi un engaño.
    en la pagina web indicado que el cargador no esta incluido. Y en las video de unboxing tambien.

• Yo pensaba lo mismo, pero estoy utilizando uno reciclado de huawei, de todas formas es un tema que no solo bq lo hace motorola, tambien no incluye en sus moviles cargador si asi usb como bq, yo echo de menos esos pack que venia cargador,cascos donde habran quedado esos años...

• Lumia no pone USB Cable, solo cargador

• ar10b wrote:
    Lumia no pone USB Cable, solo cargador
    Al revés, mi Lumia trajo cable pero no cargador.

Pd: en serio, devolver el móvil por no traer cargador? Cuando además viene en la caja? Allá csada cual, pero eso no deberia ser motivo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

• Creo que BQ hace bien en no incluirlo, en mi caso igual tengo 10 cargadores entre móviles, tablets, cámaras de fotos...  y solo uso 2. Los demás están sin abrir en sus cajas. Y al igual que yo hay muchísima gente, con estar un poco metido en el mundo tecnológico se acumulan este tipo de accesorios.

Después de hacer una inversión de 229€, pagar 5,90 es pecata minuta. pero bueno esta es solo mi opinión, si te quedas mas tranquilo cambiando el móvil y comprándote uno con cargador HAZLO! en la vida hay que ser feliz con lo que se compra.

Saludos!

• ar10b dijo:
    Para mi un engaño.
    en la pagina web indicado que el cargador no esta incluido. Y en las video de unboxing tambien.

Entonces ¿si compras un movil a un proveedor tienes que entrar en la pagina web oficial de bq para saber el contenido de la caja? ¿No te lo tendria que avisas el proveedor? Ya he indicado antes que en la pagina de bq esta puesto pero queria saber si pasa algo porque el proveedor no ponga nada, como es mi caso.
    masteralivex dijo: Pd: en serio, devolver el móvil por no traer cargador? Cuando además viene en la caja? Allá csada cual, pero eso no deberia ser motivo.

Hombre pues si dudas entre dos móviles y te sientes engañado con uno pues se devuelve y se compra el otro, no hay mas.

@ruffus89 pues yo soy de los que me dura mas el movil que el cargador, si no se le rompe un condensador y empieza a emitir un pitido insoportable, le empieza a salir humo o se quema directamente. Seré un poco desastre pero tendría solución con un transformador original por aparato, pero parece que ya no es asi. Y que quereis que os diga, lo de la política medioambiental me parece de risa sinceramente.

• ¿si compras un movil a un proveedor tienes que entrar en la pagina web oficial de bq para saber el contenido de la caja? 

Claro. Pago mi dinero, por eso quiero saber exacto, que voy a comprar. 

• ar10b dijo:
    ¿si compras un movil a un proveedor tienes que entrar en la pagina web oficial de bq para saber el contenido de la caja? 

Claro. Pago mi dinero, por eso quiero saber exacto, que voy a comprar. 

Entiendo tu postura pero creo que el proveedor tendria que avisarlo, igual que te avisa de las caracteristicas del dispositivo, igual deberia haber mirado en bq pero no me lo esperaba. Un saludo.

• @{albervivas23}

me gustaría que trabajaras en un establecimiento de electrónica tipo mm que vende 100.000 productos y te supieras todas las características técnicas de los productos...

hay que salir de casa con los deberes hechos y habiéndose leído la información del producto, hay 50 reviews,unboxings, articulos, la pagina del fabricante...si sales de casa a todo trapo y a quemar 250€ puede pasarte esto, o que te engañen, o en el peor de los casos estafen.

no puedes echarle la culpa a un producto que reconoce en la caja que no viene el cargador y no reconozcas tu parte de culpa por que apenas has leído el folleto/embalaje

la próxima vez que te pare la policía por exceso de velocidad diles que no has visto la señal, que la dolorosa te la llevas igual...la culpa siempre de los demás, tipical spanish!

• Bueno. Siempre tiene la opción, como bien ha dicho el compañero, de comprar otro móvil que traiga cargador incluido. Uno de otra marca y que con el mismo hardware o muy parecido sólo cuesta el doble. Eso sí, trae cargador. Lo importante es no sentirse engañado y estar satisfecho con la compra.

• He comprado el X5 y he de reconocer que viene muy pequeñito y escondido el mensaje de que no trae cargador.

• Eso lo he visto yo en otras marcas, hasta en videoconsolas... Si te gusta el móvil, es una tontería (en mi opinión) devolverlo por eso. Teniendo la opción como te han dado, te compras el cargador oficial y asunto arreglado. Vamos, es lo que haría yo 🙂

• albertsthehacker wrote:
    He comprado el X5 y he de reconocer que viene muy pequeñito y escondido el mensaje de que no trae cargador.
    Y que más da si lleva o no cargador. Cargadores válidos por casa seguro que tienes unos cuantos. Es más otras marcas también están haciendo lo mismo. Me pregunto una cosa cuando uno se compra un móvil que es lo que quiere que vaya bien o que tenga cargador. Yo elijo que vaya bien.

• Buenas noches
    ¿vale el cargador del acuaris 5?, lo pregunto para buscarlo en el cajón de cargadores jejeje
    Gracias de antemano

• Buenas noches,

@Tato70 Si, el cargador del Aquaris 5 es compatible.

Un saludo.