No carga del todo

• Tengo un Aquaris 5 HD y desde hace unos días tengo problemas con la batería, porque no carga al 100%.

Tras 4-5 horas de carga llega aproximadamente al 60%. Ocurre lo mismo cuando lo dejo toda la noche. Bajé la aplicación Ampere y descubrí que al llegar a ese porcentaje de carga, a veces baja hasta 0 mA. He probado con hasta cuatro cables y cargadores diferentes y no hay manera.

¿Qué puedo hacer?

• Buenas tardes, 

@Bakuti  Es posible que tu batería esté descalibrada. Para calibrar la batería realiza tres o más cargas completas del termina apagado (deja que se acabe totalmente la carga, lo cargas completamente, y lo utilizas hasta que se vuelva a agotar). 

Tras realizar esos ciclos de carga, haz las siguientes capturas y nos las envías. Ajustes>Batería/Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)/Ajustes > Batería > Pantalla (indícanos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)/Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparecen en el listado.

Un saludo

• MVP

Paralelamente a lo indicado por la compañera @mAlvarez y aprovechando que tienes Ampere te voy a hacer unas preguntas:

Durante el tramo de carga de 0% hasta 50%, qué amperaje te marca ??

Cuando llega al 60% y el amperaje marca 0mA cuanto marca el voltaje en Ampere?? Y qué temperatura de batería??

Edito: unas capturas de pantalla de Ampere en esos % de batería, sería ideal.

• No sé qué ha pasado, se ha publicado el mensaje un montón de veces. Lo siento.

• @mAlvarezOjalá pudiera realizar cargas completas para calibrar, pero es que la carga se queda siempre en un 60-70%.

Ahí van las capturas, @valle2305. Se ha quedado otra hora y media en 68% y 0 mA.

• Buenas @{bakuti}:

Envíame por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y tu e-mail. Te informaré al respecto con la mayor brevedad posible.

Saludos.

• MVP

Con dos fotos, pretender analizar lo que le pasa a tu móvil, es un poco difícil. Habría que hacer más pruebas....

Problema de calibración , no parece ser y del cable con el que has hecho estas fotos tampoco, pues es capaz de suministrar el amperaje correcto. En este modelo de dispositivo, en torno a 800mA .

En mi opinión, es el cargador el que está dando el problema aunque también pudiera ser que la batería en su último tramo no admitiera más voltaje.

Un cargador va regulando el voltaje que suministra para dar más o menos amperaje en función del voltaje que vaya cogiendo la batería. Puede ocurrir que por defecto del cargador, éste no sea capaz de suministrar el suficiente voltaje a la batería cuando está próxima a los 4V ( 3,962 V). En ese punto, al no existir diferencia de potencial suficiente entre el cargador y la batería, se corta la carga y por eso indica 0 mA.

También puede ocurrir que la batería esté estropeada y no admita más voltaje, aunque el cargador lo suministre. Por lo tanto, no pasará corriente y por eso es 0 mA el amperaje.

No conozco app que pueda medir el voltaje que suministra el cargador, excepto en el modo ingeniero. Deberías de hacer unas capturas en los porcentajes de antes.

Para acceder al modo ingeniero, lo mejor es esta app:

https://www.google.es/url?q=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dcom.themonsterit.EngineerStarter%26hl%3Des%26referrer%3Dutm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dmtk%2Bengineer%26pcampaignid%3DAPPU_1_QzRQVsTvKsj_aeiTvIAD&sa=U&ved=0ahUKEwiEnfiLlaHJAhXIfxoKHegJDzAQ8oQBCB8wAA&sig2=StXvSAHPkUOEGhE6gDRNDA&usg=AFQjCNEyFM_lu5UvArvTzymgYstnvg0bcQ

Accede a mtk settings/hardware testing/power/charge battery. Hazme una captura de esa pantalla en los % indicados para ampere. Me interesa el primer valor. Después sal del modo ingeniero sin tocar nada, por supuesto. Te pido esto:

Seguramente hasta la noche no podré verlo, pues estoy trabajando. Mándalas y te contestaré cuando pueda.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

• @{Samper} Te he enviado el número de serie por privado

@{valle2305} En cuanto pueda pongo las capturas que me has pedido. Pero ya he probado también con otros cargadores...