Pregunta concreta, busco tarjeta micro-sd compatible 100%

• hola
    con el ánimo de no molestaros mucho, os pregunto cual es la tarjeta micro-sd
    de 16 gb o 32 gb compatible 100% con maxwell lite

se que muchos me redireccionareis al foro de accesorios y diversos posts pero muchos aparecen como
    micro-sd para edison u otras tablets

[b]mi pregunta concreta es para esta maxwell lite, tarjeta micro-sd, es posible?????[/b]

gracias por vuestra ayuda
    mikel

• Animo a los usuarios de esta tablet que expongan sus opiniones, así nos beneficiamos todos.

Un saludo

• He realizado la pregunta porque siempre me redireccionan a otros foros, por ejemplo Edison,
    y no se que tarjeta comprar para esta tablet...

Gracias

• Yo tengo una Kingston de 16 GB (tipo 4) que va bien, pero tengo la Maxwell Plus, no sé si te servirá al 100%.

Un saludo!

• Yo tengo una sandisk de 16 clase 10 y de momento muy bien

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

• Samsung 32g clase 10 va perfecta.

Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2

• Abierto este tema, una duda que tengo sobre las tarjetas, ¿ cual mejor formato para nuestra Maxwell, Fat32 o NTFS?

• En mi opinion nts sobre todo si vas a meter archivos grandes. Peliculas de mas de 4 gigas

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 2

• Hola, acabo de recibir por Reyes una tablet Bq Maxwell Plus y, tras comprobar que practicamente funcionaba todo, me he llevado un buen susto con la tarjeta microSD, por lo que he investigado en varios foros, incluido este, y despues de hacer varias pruebas, comparto aqui mi experiencia y mi conclusión por si le sirve a alguien.

La tarjeta microSD que utilicé inicialmente no tenia marca concreta, todo lo más, en la misma tarjeta ponia "CO8G Taiwan" y era de 8Gb, aparte también sale "MicroSD 4". Dicha tarjeta la compré no me acuerdo donde pero me ha funcionado muy bien en un tablet chino al que le llegó la hora hace unos meses. Pues bien, esta tarjeta inicialmente parecía que me dejaba "navegar" por ella, pero al ejecutar un video se me quedó colgado el mismo a los pocos segundos, y a partir de ahi ya me hacía tonterías la tablet. Entonces me entró el pánico, (con todas las buenas opiniones que había leido de esta tablet) y me puse a buscar opiniones por internet. Tras esto, he testeado en la Maxwell todas las tarjetas microSD que tenía en casa (que suerte tener Smartphones en casa!) y TODAS FUNCIONABAN PERFECTAMENTE! Os dejo la relacion de tarjetas probadas.

Sandisk 64Mb (si, del año catapum, pero funciona!)
    Samsung 2Gb
    Trascend(4) 4Gb

Y como en este foro he leido que con Kingston tambien funciona, ahi va mi conclusion:

La Maxwell Plus es una excelente opcion por relacion calidad-precio, pero hay que tener en cuenta que es un poco "sibarita" con las tarjetas microSD por lo que antes de mirar el precio de la tarjetita a comprar, hemos de tener en cuenta PRIMERO las marcas que funcionan y después el precio entre ellas.

Yo por mi parte me compraré en cuanto pueda una tarjeta de 16 o 32gb de cualquiera de estas marcas y en cuanto la pruebe os confirmaré que tal me ha ido.

Ah, por ultimo, si alguno tiene dificultades (tiene su miga, eh!) para visualizar el contenido como si de un explorer de windows se tratara de su tarjeta microSD, os comento los pasos a seguir:

• Usar la aplicacion "ES Explorador" en el menu de aplicaciones principal.
    1. Darle a la opción "Subir" de la barra en la parte superior, y después en la carpeta "mnt" y seguidamente "external_sbd".
    2. Darle a la opción "Favorito" de la barra en la parte superior y después en donde ponga /mnt/external_sd/

Saludos y a disfrutar de vuestra tablet!!!

• Yo uso una Trascend 16 GB class 10 y me va de fabula. Libros y peliculas perfectos. Sobre una Maxwell 'a secas'

• Yo he comprado una Sandisk MicroSD 32GB Ultra clase 10 y va todo bien, libros, videos...
    Podéis aclarar el tema del formateo. ¿Como podemos saber como esta formateada? ¿En que casos hay que cambiar el formateo a FAT32 o NTFS y como se haria? :?

• Yo tengo una [u]SanDisk 16GB (10)[/u] en mi [b]Maxwell Plus[/b] y funciona a la perfección.

• [quote="jarp60"]Yo he comprado una Sandisk MicroSD 32GB Ultra clase 10 y va todo bien, libros, videos...
    Podéis aclarar el tema del formateo. ¿Como podemos saber como esta formateada? ¿En que casos hay que cambiar el formateo a FAT32 o NTFS y como se haria? :?[/quote]

Yo tendria ntfs siempre que el equipo lo permita, ya que la gestion de memoria es mejor y ademas admite archivos de mas de 4 Gb.
    El formateo siempre lo hago en pc con un hub de tarjertas que tiene incorporado.

• Yo he probado samsung, kingston y patriot, de 8 y 16 gb, todas clase 10, sin ningún problema, tanto en lite como en plus. Bueno, con el problema de que al Es Explorer le cuesta la misma vida encontrar las SD externas en las Bq, no sé por qué. Pero para eso me he bajado el File Expert, un magnífico explorador y gestor de ficheros gratuito, que accede a la SD sin problemas.

• [quote="borcoruco"]Yo tengo una [u]SanDisk 16GB (10)[/u] en mi [b]Maxwell Plus[/b] y funciona a la perfección.[/quote]
    Pues la misma que yo y funciona a las perfección

Desde mi viejo Galaxy 1 mediante Tapatalk

• [quote="Despertaferro"]Yo uso una Trascend 16 GB class 10 y me va de fabula. Libros y peliculas perfectos. Sobre una Maxwell 'a secas'[/quote]
    Hola bunas.

Y la de 32? va bien?

Gracias.

• Hola buenas.

Podeis decirme si esta es valida para la Maxwel puls?

http://www.ebay.es/itm/TARJETA-DE-MEMOR ... 2ec440c4e8

Gracias