Hacer copia de archivos en recovery

• Buenas tardes 

Se me ha roto la pantalla de mi Aquaris E5 4g y aparece negra además de no funcionar los botones táctiles. El dispositivo sigue funcionando ya que enciende, y puedo escuchar cuando me llegan mensajes. El problema es que quiero hacer una copia de archivos (fotos, contactos y otros archivos importantes). ¿Existiría alguna forma de hacerlo aun sin ver la pantalla?
    Por lo que he leído existiría la posibilidad de hacerlo mediante el recovery, subiendo y bajando por el menú con las teclas de volumen. Gracias a que tengo otro dispositivo igual a mi alcance he podido ver las opciones que tiene el menú recovery pero en ninguna encuentro la opción de backup user data o algo parecido.
    ¿Podríais guiarme para obtener esos datos? ¿Existiría alguna otra opción para recuperarlo antes de mandarlo a SAT? Había pensado también en un cable OTG pero al ir a ciegas creo que será complicado.

Muchas gracias

• Banned

Buenas noches, @anagrgr2

Si no puedes visualizar nada en la pantalla lamentablemente no podrás recuperar los datos, no obstante te recomiendo la lectura de este enlace.

Un saludo,

• MVP

Si lo conectas al ordenador, no puedes ver el contenido de la memoria del teléfono?

Qué necesitas recuperar?

Un saludo.

• Si lo conecto al telefono no veo el contenido porque está bloqueado, necesitas el patrón para poder acceder a la memoria del telefono.

Lo que mas me iinteresa son las fotos y los contactos

• Buenas tardes:

@anagrgr2 En cuanto a los contactos, es posible que se encuentren sincronizados en tu cuenta Gmail. Esto lo puedes comprobar entrando a tu cuenta Gmail desde un PC y después dentro del apartado contactos.

Para recuperar las fotografías, si que seria necesario poder desbloquear la seguridad establecida, en tu caso el patrón. Si fuera posible, intenta usar un ratón conectado a través de un cable USB-OTG para quitar el patrón y después probar a conectarlo al PC por el cable USB normal.

Respondiendo a tu consulta inicial, este modelo no dispone en el recovery stock de una utilidad para copiar los datos a la tarjeta microSD como lo llevan otros modelos.

Un saludo.