Instalar rom stock desde fastboot

• Hola, el movil me dejó de arrancar (despues de la pantalla de BQ al parecer terminaba en android pues podia darle a las teclas de volumen y escuchar el sonido que hacen, pero la pantalla encendida pero en negro).

Sea como fuere, conseguí ponerlo en fastboot (me costó, porque al hacer la combinación de teclas se reiniciaba pero ignoraba mi orden). Borré system, userdata, boot, recovery. Me bajé la versión 2.1.0 de esta web, flasheé system, boot, userdata, recovery y por mucho que reinicie de las formas que quiera, vuelvo a fastboot.

¿Qué puedo hacer?

• Baneado

@Foxandxss ¿has intentado realizar el procedimiento de Hard Reset explicado aquí y aquí?

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace, al haber descargado ya el firmware 2.1.0 no sería necesario este paso.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• Sí. Pero desde Windows 10 no detecta el teléfono al parecer (por mucho que instale drivers). No sé si es problema de W10 o del estado en el que está el teléfono.

Estoy intentando desde fastboot con un mac. Puedo flashear cosas pero no luego no arranca.

• Baneado

@Foxandxss ¿en el administrador de dispositivos de Windows 10 te detecta el terminal?, o por el contrario, te aparece un símbolo con un triángulo amarillo.

¿Has intentado conectar el smartphone en otros puertos USB?, ¿has intentado realizarlo en otro ordenador?

Quedamos a la espera de que puedas realizar las pruebas indicadas.

Un saludo,

• No detecta el terminal, probado en más USB y en más ordenadores (con W10).

• Baneado

@Foxandxss En tal caso, te recomiendo que puedas probar en otro ordenador con Windows 7 a ser posible.

Un saludo,

• No funciona, los drivers me dicen que no, lo detecta pero los drivers no quieren funcionar, imagino que será porque nunca se apaga, lleva horas y horas con la pantalla blanca de BQ.

• Baneado

@Foxandxss en tal caso, deberás forzar el apagado del terminal, para ello pulsa el botón de encendido y los dos botones de volumen a la vez durante, al menos, 40 segundos.

En caso de que se apague y vuelva a salir la pantalla con el logo de BQ, fíjate si en la parte inferior trasera aparece escrito Fastboot Mode.

Un saludo,

• Así es como lleva todo el día, con el logo de BQ y fastboot mode.

• MVP

Tienes el E5hd normal o el lte (4g)

Te sale una pantalla en blanco con logo de bq y fastboot mode en la esquina inferior izquierda?

Un saludo.

• Es el de 4G. Y sí, esa pantalla lleva puesta como 8 horas seguidas (no se quiere apagar el tio).

• MVP

Qué sistema operativo tienes delante ahora?

• Pues tengo mac (donde puedo hacer cosas directamente por fastboot), un w8,1 que instalé hoy para probar (tb windows 7 pero iba igual). Con el movil apagado, por mucho driver que instalara, me decía que nanai. Con el movil encendido (bueno, en el logo + fastboot) lo detecta como android y lo instala.

Así que la app para el hard reset no termina de detectar nunca el teléfono.

• MVP

No hay programa para hacer HR, se hace por fastboot.
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

Mira esto.

• Gracias tvcastro, ya he podido arreglar el teléfono. Pero es muy raro, yo siempre pensé que el modelo era "E5 HD 4G" y resulta que no es "HD"? No es mi teléfono, es el de mi pareja, pero supongo que lo tenía mal yo en la cabeza y estaba intentando flashear lo que no era.

El script que trae el paquete no me ha funcionado, muchos:

╰─$ ./8939_fastboot_all_images.sh                                                                       
    'rror: cannot load 'emmc_appsboot.mbn
    'rror: cannot load 'emmc_appsboot.mbn
    'rror: cannot load 'sbl1.mbn

Así hasta el infinito. lo hice a mano (respetando las lineas comentadas por supuesto) y a mitad me di cuenta que probablemente serían permisos de ejecución del script, pero bueno, ya lo terminé de hacer a mano y ya funciona bien.

Gracias.

• MVP

Me alegro compi! 😉

Un saludo.