Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema al instalar firmware manualmente.

• Hola, el problema es:

• A la hora de ir a Ajustes>Almacenamiento; en este apartado me dirijo a la esquina superior derecha, selecciono "Conexión USB al ordenador" y no aparece ninguna pantalla para interactuar.
    • El siguiente problema es que al conectar mi terminal con el PC aparece la pantalla para interactuar, pero al querer "deseleccionar" no puedo. No sé si es un fallo del firmware que ya viene desde fábrica, pero limita el siguiente paso que es autentificar "el modo depuración".
    - ¿Qué he hecho por mi parte? 
    Reiniciar el terminal, un "hard reset" a ver si se soluciona, pero no. 

Espero una respuesta, ¡gracias!. 

• MVP

Hola @ChivinX

Por lo que dices no puedes realizar la instalación de un firmware desde el ordenador, que es lo que se denomina Hard Reset, y después entiendo que simplemente lo has reiniciado y sigue sin funcionar, verdad?
    Sí es así y aún no has conseguido hacer el Hard Reset procede del modo siguiente:
    1. Con el móvil apagado pulsa el botón Vol-+ y Encender a la vez. Cuando vibre puedes soltar el de encendido, pero no sueltes Vol-+  hasta que te aparezca el menú Recovery.
    2. Te desplazas por el menú con las teclas de volumen hasta que resalte la opción Reboot to bootloader. Haz una pulsación corta en el botón de encendido y hará un reinició para quedarse en la pantalla con el logo de BQ y un texto en la parte inferior izquierda que dice =>FASTBOOT MODE.
    3. Conecta el móvil al ordenador y lanza el fichero bat.

Saludos.

• Vale, entendido.

El otro inconveniente son los "drivers", he visto este hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60660/error-drivers-adb-solucionado/p1

- Es igual, pero a llegar a la solución al final del todo que es instalar manualmente con la ruta: C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\adb_driver.
    - Me sale un aviso de ruta o "fichero" inexistente, se que las rutas varían muy poco porque normalmente la instalación viene por defecto, a menos que decida instalar en otra ruta que no es el caso. 

Tengo entendido que si los "drivers" no se instalan correctamente, el siguiente paso de "fastboot mode" no irá.

• MVP

¿Podrias indicar qué sistema operativo usas?

Saludos

• - S.O: W7 

- Arquitectura de 64-bits

• MVP

¿Estás ejecutando la instalación de drivers con elevación de privilegios?

• ChivinX wrote:
    - S.O: W7 

- Arquitectura de 64-bits

Por lo que comentas, usas windows 7 por lo cual no tendrías que tener problemas has probado con otro puerto usb del pc? Si usas sobre mesa conecta a los que van directos a la placa base que son los de detrás del pc y si te sale un menú así en el terminal

Esta foto es la que te dice que tienes el teléfono en modo almacenamiento con tu pc para pasar fotos etc..

Para que se instalen los drives de hard reset has de quitar la opción de (mtp) te saldra un mensaje como el de la foto

Esos son los drivers que usaras para el firmware son 3 el de almacenamiento,hard reset y los de modo botloader que estos los instala con vol- +power por lo tanto si tu pc no reconoce los drives te invitó a que desinstales todos los programas que hallas instalado en tu pc sobre drivers y te dirigas a: penel de control/sistema y seguridad/sistema y a la izquierda dice administrador de dispositivos pinchas y se te abre una ventana con todos los controladores que tienes instalados pues bien te vas a otros dispositivos y pone ADB INTERFACE (ojo) esto con mtp marcado sin el saldrá otro nombre pues buscas el driver botón derecho desinstalar desenchufas el móvil del pc reinicias el pc y vuelves a enchufar ya tendría que instalar los drivers bien hay veces que fallan por que se "solapan" unos con otros de otros teléfonos android que has tenido o tienes esperó poder haberte ayudado, ya que me a llevado mi tiempo hacer este mensaje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• MVP

@pumuky_69 lo que indicas es válido para el M5 pero no para el M5.5 (ya pone el usuario en el primer comentario que no puede deseleccionar MTP).
    Para hacer el Hard Reset hay que arrancarlo en Fastboot Mode, que se hace con las indicaciones que he facilitado en mi primer comentario del hilo.
    Una vez que esté en Fastboot Mode hay que verificar en el administrador de dispositivos si reconoce el móvil y lanzar el proceso con el archivo bat. Pero tanto para la instalación de drivers como para ejecutar el bat es mejor hacerlo con elevación de privilegios; basta con abrir un CMD con elevación y hacerlo desde ahí.

Saludos

• Si, por lo visto es necesario "privilegios de administrador". 

• Una vez ejecutado me sale el mismo error citado a los principios del hilo, pero instalo el "driver" manualmente y coloco la ruta. Se instala solo adb_interface y el "driver" del móvil queda con un símbolo de advertencia. Esto sucede al seleccionar el "modo depuración" en "opciones de desarrollo".
    • Al deseleccionar el "modo depuración" el móvil sigue en su estado MTP y los drivers se instalan con normalidad.
    ¿Alguna ruta para la instalación manual del "driver" del móvil?

• MVP

Prueba una cosa:

_ Como te dice el compi @willyfog conecta el teléfono en fastboot mode al ordenador

_ Vete a donde tienes la carpeta con el firmware y pulsa Shiff y botón derecho del ratón.

_ Selecciona "Abrir ventana de comandos aquí"

_ Pon el siguiente comando (sin comillas): "fastboot devices"

Di que te sale.

Un saludo.

• @pumuky_69 lo que indicas es válido para el M5 pero no para el M5.5 (ya pone el usuario en el primer comentario que no puede deseleccionar MTP). Para hacer el Hard Reset hay que arrancarlo en Fastboot Mode, que se hace con las indicaciones que he facilitado en mi primer comentario del hilo. Una vez que esté en Fastboot Mode hay que verificar en el administrador de dispositivos si reconoce el móvil y lanzar el proceso con el archivo bat. Pero tanto para la instalación de drivers como para ejecutar el bat es mejor hacerlo con elevación de privilegios; basta con abrir un CMD con elevación y hacerlo desde ahí.

Saludos

Sea m5 o m5.5 se supone que es el mismo software 5.0 por eso es el mismo proceso o tendría que serle, el problema no erradica en el terminal si no en el pc del usuario.si no se le explica como desinstalar el driver se volvera loco el usuario

• @pumuky_69 Aparte del problema que tengo con el PC que son los "drivers", también tengo con el terminal. Es por eso @willyfog me da como alternativa el "fastboot mode". Apartando de lado el problema de "drivers" el problema principal es el citado ahora mismo sobre "bug" que sufre el firmware de mi terminal.

• A la hora de ir a Ajustes>Almacenamiento; en este apartado me dirijo a la esquina superior derecha, selecciono "Conexión USB al ordenador" y no aparece ninguna pantalla para interactuar.
    • El siguiente problema es que al conectar mi terminal con el PC aparece la pantalla para interactuar, pero al querer "deseleccionar" no puedo. No sé si es un fallo del firmware que ya viene desde fábrica, pero limita el siguiente paso que es autentificar "el modo depuración".

• MVP

Efectivamente hay una discordancia entre la guía y el procedimiento para hacer HR @{ChivinX} , y a la espera de que se implemente el modo explicado en la guía el único modo es Fastboot Mode.

Mediante este procedimiento no necesitas realizar el paso de Autentificar el modo depuración y por eso te dice el compañero @tvcastro que lo pongas en modo fastboot, lo enchufes al USB y lances el procedimiento como él indica, a ver si lo realiza o no.
    A lo mejor los drivers ya los tienes instalados, con Windows 7 no deberías tener demasiados problemas; de modo que al igual que tvcastro te aconsejo que realices el procedimiento (según la secuencia que te indica en su post) y nos digas la salida del PC.
    Lo único que tienes que cuidar es que el cable esté conectado de manera firme al teléfono y al ordenador para que si lo hace no se desconecte y quede a medias. Bueno, y que el firmware que has descargado sea el correcto, claro.

Si funciona, perfecto, y si no funciona vemos el tema de los drivers.

Saludos

• MVP

pumuky_69 dijo:
    @pumuky_69 lo que indicas es válido para el M5 pero no para el M5.5 (ya pone el usuario en el primer comentario que no puede deseleccionar MTP). Para hacer el Hard Reset hay que arrancarlo en Fastboot Mode, que se hace con las indicaciones que he facilitado en mi primer comentario del hilo. Una vez que esté en Fastboot Mode hay que verificar en el administrador de dispositivos si reconoce el móvil y lanzar el proceso con el archivo bat. Pero tanto para la instalación de drivers como para ejecutar el bat es mejor hacerlo con elevación de privilegios; basta con abrir un CMD con elevación y hacerlo desde ahí.

Saludos

Sea m5 o m5.5 se supone que es el mismo software 5.0 por eso es el mismo proceso o tendría que serle, el problema no erradica en el terminal si no en el pc del usuario.si no se le explica como desinstalar el driver se volvera loco el usuario

@{pumuky_69} el M5.5 no lleva 5.0 sino 5.1.1, no es la misma plataforma de software.

Saludos

• willyfog wrote:

pumuky_69 dijo:
    @pumuky_69 lo que indicas es válido para el M5 pero no para el M5.5 (ya pone el usuario en el primer comentario que no puede deseleccionar MTP).
    Para hacer el Hard Reset hay que arrancarlo en Fastboot Mode, que se hace con las indicaciones que he facilitado en mi primer comentario del hilo.
    Una vez que esté en Fastboot Mode hay que verificar en el administrador de dispositivos si reconoce el móvil y lanzar el proceso con el archivo bat. Pero tanto para la instalación de drivers como para ejecutar el bat es mejor hacerlo con elevación de privilegios; basta con abrir un CMD con elevación y hacerlo desde ahí.

Saludos

@{pumuky_69} el M5.5 no lleva 5.0 sino 5.1.1, no es la misma plataforma de software.

Saludos

Bueno, sigue con tus explicaciones, yo me mantendré al margen de este y otros post para que intentar ayudar saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Es lo que me sale: 

C:\Users\Usuario\Documents\Firmware BQ M5.5 y Drivers\M5.5-1.2.0_20151103-2220-FW\1.2.0_20151103-2220-namek-1241-command_fastbootdownload-FW>fastboot devices 7ca1d48f fastboot

• MVP

Perfecto!!

Entonces sólo tienes que ejecutar el bat (no lo hagas como administrador, sino como usuario normal)

Un saludo.

• Funcionó, se agradece: 

- pumuky_69
    - tvcastro
    - willyfog

Por el aporte de cada uno. 
    • No sé si les incumbe, pero quisiera pedir que se puliera ese "bug" que tiene el firmware de mi terminal, ya que aún instalado la actualización sigue con el problema de "deseleccion" y no aparece las opciones de "Conexión USB al ordenador".