PTM changed for the ROM; it must be downloaded

• Hola buenas, le estoy intentando hacer el root a mi smartphone y cuando enchufo el cable USB con el mabil al ordenador después de haber hecho todo el proceso para preparar el recovery,con la herramienta flash tool abierta en modo Download, esperando a que se enchufe el teléfono, me sale este mensaje. El sistema operativo de mi ordenador es windows 10 pero lo he probado también con windows Vista y salta el mismo problema.

Como puedo solucionarlo?
    Gracias

• La solución que me aporta la herramienta dice:

ERROR_ROM_MUST_BE_ENABLE

[description]:

The download image has changed

[solution]:

please select Format All + Download scene and download again

Si llevo a cabo esta solución, me hara reset en vez de instalar el recovery? Perderé alguna información?

De nuevo, gracias de antemano

• MVP

@{Jerry} si usas Format All te quedas sin la direcciones MAC de las tarjetas Wifi / BT y los códigos IMEI. No podrás hacer llamadas con el teléfono.

• @mimecar, me estas diciendo que si uso Format All salta el fallo de la última "gran" actualización que me ha costado un fin de semana entero a poder arreglarlo bien? Pues muchas gracias por avisar, te lo agradezco de verdad. 

Entonces, como puedo hacer el root a mi smartphone?

• Y por curiosidad, el fallo saltaría, a pesar de que no estemos usando el firmware "corrupto" (por decirlo de algun modo)? Es decir, si uso el Recovery PhillzSettings o el TWPR y le aplico Format All + Download, que efectos tendrá sobre mi dispositivo?

• Banned

¡Buenas noches!

@Jerry al seleccionar la opción Format All se borrará completamente el dispositivo en el 100% de los casos, provocando la pérdida de los IMEI además de cualquier otra información como la MAC de los módulos WiFi y Bluetooth, no se trata del mismo caso que la incidencia a la cual haces referencia.

Un saludo.

• MVP

Esa opción borra la partición que contiene la información crítica del teléfono. Da lo mismo el recovery que uses, el resultado no es bueno para tu teléfono. Prueba con una versión más antigua de SPFlash Tool.

¿Qué archivos del recovery estás instalando?

• mimecar dijo:
    Esa opción borra la partición que contiene la información crítica del teléfono. Da lo mismo el recovery que uses, el resultado no es bueno para tu teléfono. Prueba con una versión más antigua de SPFlash Tool.

¿Qué archivos del recovery estás instalando?

Estoy intentando instalar el TWRP Recovery y el Phillz Setting. Ambos los he encontrado por la comunidad y ambos acaban en el mismo error.

• @mimecar, esta tarde he probado instalar el recovery con una versión del SPFlash Tool más antigua y el problema se soluciona, ya no me salta la alerta pero me ha aparecido otro problema. Al instalar el recovery y flashear el root (usando el TWRP Recovery) no me deja abrir el dispositivo, aparece la imagen de bq, luego la de aquaris y no pasa de allí, he tenido que hacer un hard reset para que volviera a la normalidad y después he restaurado el smartphone con un backup hecho des del menu recovery que viene de fábrica que había hecho previamente. Como puedo solucionar este segundo problema?

Gracias

• MVP

¿Qué número de compilación tienes ahora (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación? Pon un enlace a la página del foro que tiene los archivos del recovery.

• El TWRP lo he sacado de aquí:

en el enlace que te lleva a estapágina de Mega:

Y el PhillzSettings lo tenia de hace más tiempo en el ordenador y lo saqué de esta página: 

Finalmente, mi numero de compilación es: 

2.1.0_20151104-0859

• ¿Alguno de vosotros tiene el/los enlaces para las diferentes versiones de SPFlash tools?

Me gusta tener descargadas las herramientas y FW por si las necesito en caso de emergencia.

Gracias.

• ¿Alguno de vosotros tiene el/los enlaces para las diferentes versiones de SPFlash tools?

Me gusta tener descargadas las herramientas y FW por si las necesito en caso de emergencia.

Gracias.

Claro, aqui tienes el link a la página. Si bajas, encontraras un montón de versiones antiguas para windows y algunas versiones de linux:

http://androidmtk.com/smart-phone-flash-tool

• Muchas gracias @{Jerry}.

Saludos

• Al final conseguí hacer el root a mi dispositivo sin necesidad de recovery, ordenador... Directamente desde el teléfono. He redactado el proceso en un nuevo debate y, por si a alguien le interesa, les dejo aquí el link: