Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

M4.5 bloqueado en actualización

• Hola buenas!

El sábado pasado (14-11-15) un amigo me preguntó si mi versión de android en el bq (5.1) estaba actualizada, así que yo fui a ajustes -> actualizaciones y me salió un dialog de android diciendo que había una versión nueva, con la típica notificación de OTA y el simbolito del teléfono. Al darle a actualizar, descargó la nueva versión y al empezar a instalar, el móvil se quedó bloqueado en esta pantalla (imagen adjunta). Lleva 4 dias así y sigue igual. Además, me parece raro que aparezcan unas letras en chino siendo Android estadounidense y bq español...
    En la imagen no se ve bien pero aparece una barra de progreso arriba que siempre está al principio.

Por favor, ayuda
    Gracias

• Baneado

¡Hola!

@crosety Intenta apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos, una vez esté apagado pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Te aparecerá un androide verde, pulsa brevemente el botón de subir volumen para que salga el menú “Android system recovery”. Ahora con las teclas de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Esto borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Muchas gracias por responder tan rápido Jose,

El problema es que al mantener todos los botones pulsados entra en un estado temporal de apagado y se mantiene apagado (pantalla en negro) mientras los esté pulsando. Cuando los suelto, el móvil se reinicia y vuelve a la pantalla de la foto, pasando por una pantalla en la que pone android.

Un saludo

• Baneado

@crosety En tal caso, te recomiendo realizar un Hard Reset, puedes consultar cómo aquí y aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• Todo funciona genial hasta que me pide que apague el móvil. No consigo apagarlo y al conectarlo no pasa nada después de darle a descargar.

• Baneado

@crosety Te he mandado un privado solicitándote una serie de datos.