Doble toque de desbloqueo

• Hola, se que este tema del doble tap para el desbloqueo del telefono se ha debatido, pero quería añadir que a mi me falla algunas veces(10%-15%) y he comprobado que casi siempre cuando falla el doble tap es cuando el mobil lo he tenido un rato en el bolsillo, puede deberse a algo en especial? se solucionara el tema del doble tap de desbloqueo ? De lo demás el terminal es bastante bueno y fluido, pero me gustaria que se corrigiera este fallo. Gracias

• Banned

¡Buenas!

@Vipas3 el doble toque no funcionará si el terminal está en el bolsillo para evitar que se puedan pulsar cosas solas mientras no lo estás usando, esto es debido a que si el sensor de proximidad detecta que está en un espacio limitado desactivará esta función.

Verifica que no tengas cierta obstrucción en el sensor de proximidad por suciedad, y si tienes un protector de pantalla, fíjate que no bloquee al sensor.

Un saludo,

• Sí, el mobil esta limpio y el protector no interfiere en el sensor, queria decir que suele fallar segundos despues de haberlo sacado del bolsillo y ya no estar en espacio limitado, siempre que me falla el doble ta es así. Muchas gracias por responder, magnifico servicio de postventa.

• Banned

@Vipas3 ¿te sucede en ambientes con baja luminosidad o independientemente de ésta?

Un saludo,

• independientemente de la luz porque hoy me ha pasado por la calle

• Buenos días,

A mi me ocurre lo mismo también. Realmente no me he fijado en si es al sacarlo del bolsillo, pero hay veces que quiero encenderlo con doble tap y no hay manera, finalmente pulso el botón de power. No es que sea un problema grave ni mucho menos pero sí sería algo práctico a solucionar.

Coincido con @{Vipas3}, ocurre en estados de luz ambiental normal y sin que nada bloquee el sensor de proximidad.

El número de compilación que utilizo es 1.2.4_20151021-0942.

Saludos.

• Muy buenas.

Otro que se une al problema. Creo que coincide cuando está un rato bastante largo sin utilizarse independientemente si haya o no luz.
    Tenía de serie el Android 5.0.2 y compilación 1.2.4_20151021-0942.
    Mi teléfono (M5) tiene solo unos 15 días.
    Saludos.

• Buenos días:

@Aureus @Fox388 ¿habéis comprobado si el sensor de proximidad queda obstruido por suciedad o por un protector de pantalla, como indicaba mi compañero @JosePJ?

Un saludo,

• Hola,

Sí @{ArianaM}, el sensor está limpio en ese momento. Cabe decir que después de encenderlo con el botón de power, vuelvo a apagar la pantalla y, después para encenderla, el doble tap funciona sin problemas. Sólo ocurre en momentos puntuales pero no sé decirte exactamente qué momento es.

Un saludo.

• Buenos días.
    El teléfono tiene unos 16 días. No tengo ni protector de pantalla ni funda y esta impecable de limpio.
    Como he dicho antes creo que coincide cuando esta un buen rato con la pantalla apagada. Pasa pocas veces pero es molesto porque por mucho que insistas al final tienes que darle al botón lateral.
    Un saludo.

• Buenas tardes.

A mí me pasa algo bastante extraño (o eso creo), el doble tap me funciona siempre y únicamente para desbloquear el teléfono. Con la pantalla apagada le doy el doble toque y se enciende perfectamente, pero luego en la pantalla principal, le doy dos veces y no hace nada, tengo que bloquearlo por el botón lateral. ¿Es esto normal? ¿Me sucede sólo a mí?

Muchas gracias.

Un saludo.

• A me ocurre esto que contais del fallo del doble tap desde el principio de adquirir el terminal y con tres versiones distintas de firm. Ya pensé que era normal el que fallara de vez en cuando (mas o menos un 5-10% de las veces que lo uso)

• plabers dijo:
    Buenas tardes.

A mí me pasa algo bastante extraño (o eso creo), el doble tap me funciona siempre y únicamente para desbloquear el teléfono. Con la pantalla apagada le doy el doble toque y se enciende perfectamente, pero luego en la pantalla principal, le doy dos veces y no hace nada, tengo que bloquearlo por el botón lateral. ¿Es esto normal? ¿Me sucede sólo a mí?

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola @{plabers},

Personalmente nunca me ha pasado que me falle el doble tap para bloquear el dispositivo. Al contrario, nunca (literalmente) me ha fallado para bloquearlo, únicamente en momento de desbloquearlo y en momentos puntuales.

Un saludo.

• Aureus dijo:
    plabers dijo:
    Buenas tardes.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola @{plabers},

Personalmente nunca me ha pasado que me falle el doble tap para bloquear el dispositivo. Al contrario, nunca (literalmente) me ha fallado para bloquearlo, únicamente en momento de desbloquearlo y en momentos puntuales.

Un saludo.

Entonces será algo de mi terminal, a ver si alguien puede orientarme sobre que es lo que pasa o si se podrá solucionar en futuras actualizaciones de firmware.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

• @Vipas3 el doble toque no funcionará si el terminal está en el bolsillo para evitar que se puedan pulsar cosas solas mientras no lo estás usando, esto es debido a que si el sensor de proximidad detecta que está en un espacio limitado desactivará esta función.

Verifica que no tengas cierta obstrucción en el sensor de proximidad por suciedad, y si tienes un protector de pantalla, fíjate que no bloquee al sensor.

Un saludo,
    Pues precisamente yo he tenido que desactivar el doble tap porque se me activaba solo estando el móvil en. el boslito.. El móvil está limpio, no tiene protector de pantalla y la funda es la oficial (Candy)...

• Banned

Buenas tardes,

@gonjota ¿tienes la última actualización de firmware instalada?

@Aureus el doble toque para apagar la pantalla únicamente es efectivo al pulsar dos veces en un espacio vacío del escritorio principal, o pulsando doble toque en la parte superior del terminal, es decir, donde está la cortina de notificaciones.

Un saludo.

• Me uno a este problema, es cierto que sucede pero en mi caso es completamente esporádico. Llega el punto a veces que funciona el doble tap para desbloqueo pero una vez desbloqueado en la pantalla inicial puedes golpear 200 veces que no hace ni caso. Y no he observado que esto ocurra al sacarlo del bolsillo. Eso si era de noche en casa con poca luz

• Banned

Buenas noches,

@joletopo en caso de que tengas algún tipo de protector en la pantalla, te recomendamos que lo retires.

Por otro lado, ¿para apagar la pantalla pulsas dos veces sobre una zona vacía del escritorio?, si realizas dos pulsaciones en la zona superior (donde está la cortina de notificaciones), ¿el terminal se apaga?.

Un saludo,

• Banned

Aureus dijo:
    plabers dijo:
    Buenas tardes.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola @{plabers},

Un saludo.

Entonces será algo de mi terminal, a ver si alguien puede orientarme sobre que es lo que pasa o si se podrá solucionar en futuras actualizaciones de firmware.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Me pasa lo mismodesde que lo compré, varias versiones de firm antes. Nunca puedo bloquearlo

• A mi me pasa lo mismo. No tengo protector de pantalla y el móvil es nuevo, está impecable. Pero aleatoriamente no me enciendo el móvil al hacer doble tap. Una vez lo he encendido con el botón luego ya si que me reconoce el doble tap. 😞