Eliminar notificación por "Nivel de batería bajo"

• Buenas.

Estoy en Lollipop. ¿Alguien sabe cómo eliminar la notificación (tanto en la barra de notificaciones como en el LED) por "Nivel de batería bajo"?

Lo ideal sería poder modificar el porcentaje de batería en el que salta el aviso: que en lugar del 15%, el "Nivel de batería bajo" sea el 5%, por ejemplo. Pero como ya supongo que eso no es posible, ¿alguien sabe cómo eliminar la notificación? Estorba más que ayuda.

Gracias y saludos.

• Buenas tardes,

@baude Te informamos que no es posible modificar la acción que indicas de forma nativa.

Un saludo.

• MVP

baude wrote:
    Buenas.

Estoy en Lollipop. ¿Alguien sabe cómo eliminar la notificación (tanto en la barra de notificaciones como en el LED) por "Nivel de batería bajo"?

Lo ideal sería poder modificar el porcentaje de batería en el que salta el aviso: que en lugar del 15%, el "Nivel de batería bajo" sea el 5%, por ejemplo. Pero como ya supongo que eso no es posible, ¿alguien sabe cómo eliminar la notificación? Estorba más que ayuda.

Gracias y saludos.

Estorba?? Si estorba es porque no se le hace caso. Creo que es fundamental hacer caso a ese indicador, salvo cuando estás en ciclos de calibrado. La batería dentro de un año te lo agradecerá...!!

Yo por ejemplo en mi PC lo he tenido que modificar para que saliese. Es más, en dos PC con Win 10 que se apagaban antes de que saliese el aviso.

Pero claro es tan sólo mi opinión y un consejo.

Salu2 desde tapatalk

• valle2305 dijo:
     Estorba?? Si estorba es porque no se le hace caso. Creo que es fundamental hacer caso a ese indicador, salvo cuando estás en ciclos de calibrado. La batería dentro de un año te lo agradecerá...!!

Yo por ejemplo en mi PC lo he tenido que modificar para que saliese. Es más, en dos PC con Win 10 que se apagaban antes de que saliese el aviso.

Salu2 desde tapatalk

Estoy de acuerdo en que es aconsejable saber cuándo se llega a determinado punto, tanto por salud de batería como por uso del móvil. Pero, en mi caso, lo tengo toda la jornada laboral a la vista, sé exactamente en qué punto está la batería, y me molesta ver el led parpadeando continuamente cuando llega al 15% - sé que está al 15%, no hace falta que vea el aviso, y menos estar viéndolo durante dos horas.

Es decir: estoy contigo en que es, no sólo aconsejable, sino casi necesario saber cuándo la batería llega a cierto nivel "crítico". Pero hay casos en que la notificación no es en absoluto necesaria para saber cuándo se llega a ese punto. Yo sé que estoy en ese punto, dame la oportunidad de eliminar la notificación.

Si al menos fuese una notificación puntual, vale, perfecto; pero ese led parpadeante...

Gracias por la respuesta LCSanz! Voy a ver si hay algún proceso al que le pueda desactivar notificaciones...

• MVP

A ver id a ajustes, batería y en los 3 puntitos de arriba a la derecha pinchad y en ahorro de batería ponerlo en nunca.

• O pon el móvil boca abajo :-))

• MVP

Pues de forma nativa, tanto en ahorro de energía como en modo normal, lo único que puedes hacer es variar el color, la velocidad de parpadeo o ponerlo fijo.

Salu2 desde tapatalk

• MVP

baude dijo:
    valle2305 dijo:

Salu2 desde tapatalk

Estoy de acuerdo en que es aconsejable saber cuándo se llega a determinado punto, tanto por salud de batería como por uso del móvil. Pero, en mi caso, lo tengo toda la jornada laboral a la vista, sé exactamente en qué punto está la batería, y me molesta ver el led parpadeando continuamente cuando llega al 15% - sé que está al 15%, no hace falta que vea el aviso, y menos estar viéndolo durante dos horas.

Es decir: estoy contigo en que es, no sólo aconsejable, sino casi necesario saber cuándo la batería llega a cierto nivel "crítico". Pero hay casos en que la notificación no es en absoluto necesaria para saber cuándo se llega a ese punto. Yo sé que estoy en ese punto, dame la oportunidad de eliminar la notificación.

Si al menos fuese una notificación puntual, vale, perfecto; pero ese led parpadeante...

Gracias por la respuesta LCSanz! Voy a ver si hay algún proceso al que le pueda desactivar notificaciones...

A ver, ayer no pude contestarte mejor, por falta de tiempo. Yo no sé cuales serán tus conocimientos sobre estos temas( electrónica, baterías, cargadores y física en general). Tampoco quiero que mal interpretes mis palabras, sólo trato de explicar lo que a veces es difícil de ver o entender. Si no es tu caso, pues ya me lo comentas y no hay problema. No voy a ser nada técnico a menos que tú me lo solicites.

A las baterías cuanto mayor calor se le aporte durante la carga más perjudicial es para ellas a corto,medio o largo plazo dependiendo de otros factores añadidos. Por eso yo recomiendo cargarlas siempre que se encuentren por debajo del 50% sobre todo cuando se hace con el móvil encendido. Si es con él apagado, se podría apurar hasta el 30%. Todo esto es de una forma ideal pues siempre no se va a poder hacer como es lógico. Si se hace de otra forma es malo?? depende (ya está muy hablado el tema). Hay costumbres y costumbres....Si lo cargas apagado siempre desde el 5% pues le quitas algunos ciclos de vida (eso sí, tendrás calibrado siempre el medidor) que si lo haces desde el 30 ó el 50%. Si lo haces siempre así y encendido pues le quitarás más ciclos de vida. Que sumado a lo que hagamos en el tramo de 90 a 100 % se restarán ciclos de carga en función de si se hace apagado o encendido. En este último caso depende de cuanto tiempo lo dejemos en miniciclos de carga/descarga. No voy  a repetir lo que ya se trata en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/47168/como-de-debe-cargar-la-bater%C3%ADa-de-nuestro-m%C3%B3vil/p1

Ahora hay que meter otro concepto nuevo para entender la carga en su tramo inferior y es la calidad de la corriente de carga. Es proporcionada por el cargador e independiente de la circuiteria y seguridades de las que se haya dotado al móvil en cuanto a carga se refiere. Básicamente se basa en diferencia de potencial y amperaje. Cuanto más descargado esté el móvil (tramo de 0 a 30 %) más amperaje proporciona el cargador a consta de bajar su voltaje nominal. Los hay que bajan tanto su voltaje que "casi"  llegan a voltaje de "cortocicuito" en su afán de proporcionar al móvil el máximo amperaje que pueden dar. Incluso llegan a dar más amperaje que para el que están tarados si el móvil se lo requiere. Por el contrario cuanto menos descargado esté el móvil ( por encima del 50%) menos amperaje dará el cargador con un voltaje más elevado (más ajustado a los 5 v).

Sin entrar en más detalles (a menos que te interese y me lo solicites) decir que el cargador transforma la corriente alterna en continua que es la que utiliza la batería y por supuesto el móvil. Pero no todas las corrientes continuas son iguales. Existen varios problemas al rectificar (hacerla continua) la corriente, pero sin lugar a dudas el peor  es el rizado, es decir no ser todo lo continua que debiera. Este efecto se produce cuando el cargador está dando su máximo amperaje a un mínimo voltaje. Es decir en el tramo de ( 0 a 50%). El rizado se puede producir por exigencia extrema al cargador ( pedirle más de lo que puede dar), vejez del cargador o por supuesto: "mala calidad".

Si a este efecto  le sumamos el aumento de la temperatura de la batería al cargarse más rápido, ya que la reacción química generada en su interior se hace más rápido pues la batería está sufriendo día a día al cargarse en tramos de %  reducido.

Por otra parte si la carga se realiza con el móvil encendido, aparte de producirse aún más calor, el posible rizado de la corriente de entrada podría dañar seriamente la placa o la pantalla, en su uso continuado en los tramos inferiores al 30%. Hay app de gestión de batería que ya te dan el aviso de batería baja en el 30% en lugar de empezar en el 15%.

Desde luego, en mi opinión cuando sale el aviso, no hay que intentar quitarlo para que no moleste si no que hay que poner a cargar el dispositivo. Es más, yo por lo comentado, lo pondría en el 30% en lugar del 15%.

Por otra parte el intentar modificar algún proceso o utilizar app externas para modificar el led, podrían alterar el buen funcionamiento del mismo. Llegando incluso a tener que restablecer a valores de fábrica el terminal  o incluso  tener que hacer HR.

Si necesitas alguna aclaración más técnica, no dudes en preguntármela. A mí me apasionan estos temas pero entiendo que al resto de los humanos les aburra enormemente. Y ya si nos metemos en el complejo mundo del funcionamiento interno del cargador....ni te cuento. 😉

• Muchas gracias por la explicación, siempre es un gusto escuchar a la gente que sabe de lo que habla! Me quedo con la idea de que lo ideal (salvo que estemos recalibrando batería) es ponerlo a cargar cuando la batería se encuentre entre el 30% y el 50%.

Mi 'problema' particular es que muchos días, por cuestiones de trabajo, no puedo cargar el móvil, lo tengo a la vista, y acaba resultando molesta la notificación. Pero en fin, no me queda otra que hacerme a la idea! Tampoco es tan grave.

Y me quedo con tus consejos, para los momentos en que pueda cargarlo sin problema! Muchas gracias, de verdad!

• MVP

De nada y gracias por tus palabras!! 🙂

Si no se puede cargar o ni tan siquiera conectar una power bank pues no queda otra....

Y como bien dices, cuando te sea posible ya sabes que es lo ideal ( no siempre se puede hacer) para tenerlo en cuenta.

Salu2 desde tapatalk

• Hola
    No se si llego ya un poco tarde, pero yo tenía el mismo problema (con un e4.5 eso si)

La solución que encontré es cambiar el modo ahorro de energía a automático con 5% (no al 15% ni Nunca). Con eso ya no se te queda ese molesto Led encendido...