Problemas al presionar sobre palabra para activar el diccion

• Hola, les comento que me ocurre cuando presiono una palabra para buscarla en el diccionario. Me suele ocurrir que al presionar la palabra por lo general se me activan las dos barras , la de arriba y la de abajo (la que indica contenido. ficha, etc) y tengo que presionar de nuevo para quitar las barras y usar los diccionarios. Por lo tanto para que te salgan las dos barras no solo hay que pulsar en el centro (como he visto en video explicatico) sino en otras partes de la pantalla. Esto me suele pasar a menudo y es una molestia. No sé si esto se debe a que no le tengo cogido el punto a la presión que tengo que ejercer en la palabra para activar el diccionario. ¿Le ocurre lo mismo a alguién más? ¿No podrían activarse las barras de otra manera sin tener que presionar en la pantalla y así no interferiría esto en la activación del diccionario?. Gracias

• MVP

Creo que el problema es que haces la pulsación muy corta. Un toque en la parte central hace que aparezca el menú inferior con la barra de estado superior, pero una pulsación prolongada sobre una palabra debería hacer aparecer el menú "contextual" que incluye la definición.

• Sí, la verdad es que es un poco "rara" la manera de acceder al diccionario. Debes presionar unos instantes, la palabra de sombrea y aparece el diccionario, pero según si mueves aunque sea un poco el dedo, puede que no salga o salte otro menú. Pero con la práctica enseguida le pillas el truco.

Aprovechando, comentar que en algunos libros los diccionarios no funcionan, no se pone la palabra sombreada siquiera. Esto supongo será debido al tipo de libro -libros de dudoso origen, etc...- Pero si alguien lo sabe a ciencia cierta agradecería la explicación.

Un saludo.

• MVP

[quote="Gurri"]
    Aprovechando, comentar que en algunos libros los diccionarios no funcionan, no se pone la palabra sombreada siquiera. Esto supongo será debido al tipo de libro -libros de dudoso origen, etc...- Pero si alguien lo sabe a ciencia cierta agradecería la explicación.
    [/quote]

En principio el diccionario debería funcionar siempre que el libro sea en formato texto (por ejemplo un ePUB, aunque sea de dudoso origen ;-)). Si es un PDF podría haber excepciones, ya que el texto podría en realidad ser una imagen.

• [quote="nachofr"][quote="Gurri"]
    [/quote]

En principio el diccionario debería funcionar siempre que el libro sea en formato texto (por ejemplo un ePUB, aunque sea de dudoso origen ;-)). Si es un PDF podría haber excepciones, ya que el texto podría en realidad ser una imagen.[/quote]
    Es cierto, no había caído. Incluso cabe la posibilidad de que el texto esté vectorizado -pasar el texto a trazados, se usa en diseño gráfico para evitar problemas de tipografías- y por eso no lo reconozca el aparatillo.

• Me pasa igual. Es complicado que a la primera salga el diccionario, hay que estar con mucho tacto. No está eso muy conseguido no.

• MVP

El problema está reportado a Desarrollo (yo hago muchas anotaciones y tengo que marcar muchas palabras o grupos de palabras), y se espera poder mejorar en una próxima actualización. Se está trabajando en la sensibilidad ante las presiones en la pantalla (paso de páginas, resaltado de palabras,...).

De todas maneras, y como indica nachofr, para marcar una palabra se debe realizar «una pulsación prolongada sobre una palabra». Con un toque demasiado sutil, el ereader lo interpreta como un paso de página o abrir el menú, dependiendo de en qué zona de la pantalla pulsemos. O, sea, hacer una pulsación firme y prolongada hasta que aparezca sombreada.

• A mi me pasa similar.
    Dejo presionada la palabra, pero muchas veces me pasa de pagina 2 y 3 veces (como si le diera 3 veces seguidas a pasar la pagina). La verdad es qeu no esta muy conseguido. La mayoria de las veces no me sale a la pirmera.

Una cosilla, ¿como se quita una anotacion? o soy muy tonto, o no se puede...

• MVP

[quote="HHH"]Una cosilla, ¿como se quita una anotacion? o soy muy tonto, o no se puede...[/quote]
    Vuelves a pulsar sobre lo marcado, y en el menú que se abre tienes la opción de editar lo anotado o eliminarlo.

• [quote="tagus"][quote="HHH"]Una cosilla, ¿como se quita una anotacion? o soy muy tonto, o no se puede...[/quote]
    Vuelves a pulsar sobre lo marcado, y en el menú que se abre tienes la opción de editar lo anotado o eliminarlo.[/quote]

ok gracias, yo me estaba empecinando en una pulsacion larga, y resulta que era una corta

Salu2

• MVP

[quote="HHH"][quote="tagus"][quote="HHH"]Una cosilla, ¿como se quita una anotacion? o soy muy tonto, o no se puede...[/quote]
    Vuelves a pulsar sobre lo marcado, y en el menú que se abre tienes la opción de editar lo anotado o eliminarlo.[/quote]
    ok gracias, yo me estaba empecinando en una pulsacion larga, y resulta que era una corta
    [/quote]
    Me alegro de que lo hayas conseguido. Al final no era ni que eras tonto, ni que no se puede... :D Simplemente que apretabas un poco más de la cuenta.