Problemón bq

• Buenas!
    Le cambie la pantalla a mi bq aquaris 5.0 hace cosa de un mes. Y desde entonces comenzaron los reinicios.. El terminal había funcionado perfectamente hasta entonces. Empezó reiniciándose y pidiéndome el pin constantemente. Al volver todo funciona perfectamente excepto el WiFi, en el que me reconoce todas las redes guardadas, pero me dice que no hay ninguna disponible. Reinicio manualmente y ya va bien el WiFi.

Tiempo más tarde empezó a apagarse sólo y directamente no se encendía aún dándole al botón ni realizando los comandos que he visto que indican (encendido y volumen +, o encendido y volumen -). La única solución que parecía funcionar era sacar la batería, y volver a ponerla pasado un tiempo (horas, a veces) y conectarlo a cargar. Entonces carga con normalidad y me indica el porcentaje de carga que tenía (a veces el 100%).

Ahora, a parte de lo anterior, ha añadido un bloqueo total del terminal, pierde la función táctil, y la de botón de encendido... Vamos, que se congela la pantalla totalmente y no hay forma, solo sacar la batería, por lo que cuando hago esto ya ni se enciende hasta que lo conectó a la red, teniendo que dejar la batería fuera un rato y demás.

He llegado a pensar si el problema es de la sim, ya que me llegan diversos mensajes de configuración después de muchos reinicios, y entonces para de hacerlo unos días.. Pero siempre vuelve.
    Ya me trae de cabeza el tema, estoy desesperada!!! Este teléfono me gustaba... 😞

• Buenos días

@ Lenfz  ¿has probado con otra tarjeta SIM, o con otra de distinta compañía a ver si continúa reiniciándose?  
    No obstante, para descartar un error de firmware producido por alguna de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo o proceso interno del sistema, sería conveniente llevar a cabo un restablecimiento de los valores de fábrica en el terminal, de manera que podamos comprobar si alguna configuración lo pudiese estar provocando. Para realizarlo, sigue los siguientes pasos: Ve a menú Ajustes > Copia de seguridad y desmarca las opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática". A continuación, pulsa "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono". (Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que te aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo).

Una vez reiniciado el terminal, y antes de instalar de nuevo aplicaciones y sin restaurar la copia de Google, comprueba si se ha resuelto el problema e instala las aplicaciones poco a poco, de modo que puedas verificar si alguna de ellas es la causante de la incidencia. 

Puedes informarnos del resultado obtenido.

Un saludo

• Ya lo hice, y vi que al instalar facebook el teléfono se volvía exageradamente lento, por lo que lo desinstalé. Estuvo unos días bien, pero ha vuelto a quedarse bloqueado, no se enciende...

• Banned

@Lenfz ¿puedes indicarnos el número de compilación del terminal?, puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• Claro, es 1.4.2-20140509-1200

• Buenos días:

@Lenfz ¿instalaste alguna aplicación o realizaste alguna acción en concreto cuando pasó de funcionar correctamente a empezar a bloquearse de nuevo? ¿El único cambio fue la instalación de Facebook?

Un saludo,

• Ni siquiera. Siempre he tenido instalado facebook, sólo comenzó a fallar una vez que comenzaron los bloqueos.
    Además, hay otra novedad, desde ayer funcionaba correctamente hasta que hoy, me ha dado un fallo en whatsapp y ha cerrado la app. A continuación me ha dado fallo en Launcher y por mucho que acepto sigue saliendo el aviso continuamente. El único modo ha sido reiniciar el teléfono.

• Buenos días:

@Lenfz ¿tienes alguna aplicación de ahorro de energía? Si te es posible, envíanos unas capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones.

Un saludo,

• Buenas tardes, 

@Lenfz  ¿Podrías realizar capturas de pantalla de los mensajes de fallo o error que que te aparecen?

Un saludo

• Buenas tardes,

@Lenfz Muchas gracias por las capturas.
    Desinstala la aplicación "LockScreen", reinicia el terminal y comprueba de nuevo el funcionamiento.

Saludos,

• No volvieron a salir pantallas de error desde que lo reinicié, pero decían que la aplicación se ha detenido y debe cerrarse.
    Una vez desinstalada LockScreen el teléfono sigue reiniciándose, cada muy poco tiempo ahora. Lo tengo sin tarjeta sim, y me doy cuenta de que se reinicia por que pierdo las señales de WiFi. Salen las señales que tengo guardadas, pero no reconoce las que están disponibles. Y cada vez que se reinicia me pide que restablezca la hora y fecha.

• Buenas tardes, 

@{Lenfz} ¿El cambio de pantalla desde el que te suceden las incidencias lo realizaste en nuestras instalaciones, en un centro autorizado o por alguna otra vía?

Observamos que tu dispositivo no está actualizado a la última versión, te recomendamos que actualices a Android KitKat realizando un Hard Reset. Para ello, puedes consultar el videotutorial aquí y/o este artículo en el que se explica paso a paso. El terminal quedará limpio, por lo que recomendamos que hagas copia de seguridad previa de los datos que quieras salvar, tienes varias opciones para hacerla en este enlace. Para descargar el firmware, pincha aquí. Si sigues notando cualquier anomalía tras actualizar, háznoslo saber para poder ayudarte.

Un saludo.

• Dudo que sea un problema de actualizaciones, ya que el móvil se apaga y queda como un pisapapeles orighinal hasta que no lo enchufo a la red. De todos modos haré el cambio que me dicen, pero si lo hago mal y se estropea el teléfono, quien debe hacerse cargo?

• Buenas @{Lenfz}:

Para poder informarte, ¿podrías decirnos si el cambio de pantalla se realizó en nuestro servicio técnico? Si es así, por favor, facilítame el número de RMA por privado para revisar el caso.

Saludos.

• No se realizó en vuestro servicio técnico

• He realizado la actualización de firmware como indica en el vídeo, y todo bien hasta que al encenderlo no coge cobertura, me pide el pin pero no hay nada de cobertura. Tambien, al bajar la barra de notificaciones, me dice que el imei no es válido. Que ha pasado?

• @{Lenfz} ¿Has seleccionado format en la herramienta al realizar Hard Reset?

Saludos.

• No se que es eso, no habla de ello en el vídeo ni en el tutoriales. He de decir que el la primera vez que hago esto, y me limito a seguir los pasos por que no tengo ni idea

• Buenas tardes:

@Lenfz Entra en Ajustes > Información del teléfono > Estado, comprueba si aparecen reconocidos los números IMEI del dispositivo.

Si aparecen los números IMEI, te sugiero que pruebes a cambiar la tarjeta SIM y si el problema persiste, prueba con otra tarjeta SIM de diferente operador.

Saludos.