He cambiado de operador y no puedo conectarme a datos (Solucionado)

• Buenos días,

El día 16 cambié de operador (de Simyo a Telecable), introduje la nueva SIM en la ranura 1 y desde entonces no he sido capaz de conectarme a los datos. Estuve con el técnico de Telecable revisando toda la configuración y es correcta, introdujo la SIM en otro móvil y se conectaba a datos sin problema, por lo que parece que el fallo está en el móvil. ¿Podéis ayudarme?
    Saludos, Mar

• Buenos días, 

@mdmdgarciam ¿Si introduces la tarjeta microSIM en la ranura 2 tienes datos? ¿Puedes realizar llamadas?

Puedes indicarnos el número de compilación de tu terminal? Lo puedes encontrar en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Esperamos tu respuesta.

Saludos,

• Hola,

He hecho la prueba y en la ranura 2 tampoco tengo datos. Las llamadas sin embargo funcionan desde el primer momento sin ningún problema.

Número de compilación 2.1.0_20151104-0859

• Buenas tardes, 

@mdmdgarciam ¿Has probado a colocar otra tarjeta SIM (a ser posible de otro operador diferente) en las dos ranuras?.

Anteriormente con tu operador Simyo ¿funcionaba correctamente?. Si esto es así y con otra tarjeta te funciona correctamente, la incidencia se puede deber a la configuración APN. Puedes ver el siguiente enlace que contiene información al respecto. 

Cualquier ayuda que necesites, ya sabes donde estamos.

Un saludo,

• Hola,

Hasta el domingo con mi otro operador por supuesto que funcionaba correctamente. No he probado con otra tarjeta, si el error apareció al cambiar la SIM lo lógico es pensar que el problema está en la nueva conexión, de todas formas lo intentaré más tarde con la tarjeta de algún familiar. La configuración APN es correcta, la revisamos ayer varias veces con el operador de Telecable. Lo que me comentaban es que con BQ a veces les pasaba esto y que había que resetear el móvil de fábrica para que cogiera correctamente la nueva SIM, pero me pareció una solución demasiado drástica.

Visto lo visto, parece que van a tener razón...

• Buenas tardes,

@mdmdgarciam En ese caso, sería conveniente comprobar previamente si con otra tarjeta SIM de otra compañía el funcionamiento del terminal es correcto.

Un saludo.

• Hola,

He probado el terminal con una SIM de Simyo y ha funcionado perfectamente. He probado mi SIM de telecable en el teléfono de mi hija (un BQ AQUARIS M5) y funciona a la primera. Parece que la única combinación que no funciona es la SIM de telecable en mi AQUARIS E5. Es algo muy curioso, ¿tendré que iniciar el móvil de fábrica como me sugerían? ¿o será un tema de la última actualización del E5 y podría resolverse de otra manera?

Gracias y un saludo, Mar

• Buenas tardes,

@mdmdgarciam Te agradezco la información facilitada. ¿Has configurado el APN de forma manual con la ayuda de tu compañía? Sería conveniente que contactaras con ellos vía telefónica por si hay alguna variación en la configuración.

Un saludo.

• Hola. Si, ya os dije que ayer estuve con ellos y lo configuraron de forma manual. Además, si al poner la SIM en el otro BQ funciona perfectamente ese no debería ser el problema ¿no?

• @mdmdgarciam En ese caso te recomendamos que solicites un duplicado de la tarjeta SIM a tu operadora para descartar posibles incidencias.

Un saludo.

• Lo haré. Pero dudo que ese sea el problema, la SIM funciona a la perfección en otros teléfonos.

• Banned

@mdmdgarciam de acuerdo, nos quedamos a la espera de que puedas realizar la prueba.

Un saludo,

• Solucionado. La SIM no hubo que cambiarla, pero una buena técnico de telecable le dedicó un buen rato a revisar la configuración, encontró el problema y lo solucionó. Como suponía, el problema estaba en la configuración de la conexión (me parece que la APN de itinerancia), que aunque parecía correcta hubo que borrar y crear otra vez desde cero. Y no sé si cambió algo más.

Un saludo, Mar

• Buenos días:

@{mdmdgarciam} Muchas gracias por informarnos acerca de la resolución. Con tu permiso, damos el tema por cerrado y solucionado.

Saludos.