Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Grabación de pantalla

• Buenas tardes,
    No puedo hacer una grabación de pantalla, me sale una ventana diciéndome, se ha detenido la aplicación interfaz de usuario del sistema, pulso aceptar y vuelve a la pantalla principal con el sistema bloqueado y desaparece en nombre de mi compañía telefónica, en total que no puedo hacer una grabación de pantalla.
    Un saludo.

• Buenas tardes:

@sirdele Puedes probar borrando la caché de interfaz de usuario del sistema desde Ajustes > Aplicaciones > Todas. Si el problema persiste, prueba la función grabar pantalla después de reiniciar el dispositivo.

Saludos.

• Hola, ¿con la combinación de botones o con el toogle?

- Ajustes > Aplicaciones > Todas > Interfaz de usuario ..... > forzar detención y borrar caché.
    - Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > Pulsar y Aceptar.
    - Reiniciar.

Si no funciona:

- Wipe caché desde el recovery.
    - Si no funciona el wipe, reiniciar en modo seguro y probar.

Si en algún caso te deja pon a grabar pantalla y no toques nada durante unos segundos hasta que te salga un mensaje diciendo que la interfaz de usuario necesita permisos bla bla bla.....

Edito: Se han adelantado. 😛 .

• Buenas tardes,
    @GMartinez, @Anarion, lo acabo de comprobar como ustedes me indicais y no se ha podido solventarse, me sigue saliendo la misma ventana.
    Saludos.

• Hola, hazlo con el Launcher 3, forzar detención y borrar datos y reiniciar, esto devuelve los escritorios al estado de fábrica, desparecen iconos, widgets y todo lo que tengas configurado en ellos.

Si aún así no te deja prueba con esta aplicación:

• @Anarion, nada sigue igual aparece la misma ventana.
    Saludos.

• Hola, ¿en modo seguro tampoco te ha dejado?

• @Anarion, tampoco.
    Vaya tan feliz que ha solventado la duración de batería, pero complica en otras cosas, bueno en total gracias por su ayuda.

• Ni borrado de caché ni datos de las aplicaciones afectadas, ni modo seguro, ni otras aplicaciones.....ya solo queda el temido restablecimiento, puede que haya alguna incidencia con las licencias 😞 .

¿Te falla al intentar grabar cualquier cosa?

• @Anarion, me falla tan solo pulsar la aplicación nativa desde la pantalla principal, y el restablecimiento de fábrica lo he hecho por dos veces. 😞

• Hola, entonces es posible que se esté ante alguna incidencia, soporte ya lo habrá visto y podrá informar y hacer las comprobaciones oportunas.

¿Puedes usar mientras tanto Az Screen Recorder? hay más pero son regulares.

¿Y si activas la grabación por ejemplo estando en un juego? ¿Va bien?

• Buenas tardes:

@{sirdele} ¿Recuerdas si al restablecer los valores de fábrica cargaste la copia de seguridad de Google durante la configuración inicial? En caso de que no sea así, ¿instalaste las aplicaciones de golpe o probaste a realizar la grabación de pantalla únicamente con las apps nativas?.

Saludos.

• Buenas tardes @MGuijarro, le recuerdo, como le he dicho anteriormente, cuando pulso restablecer los valores de fabrica, nunca le doy restaurar la copia de seguridad de Google, inicio el dispositivo desde cero, que eso ya me toca un poquito la moral restablecer los datos de fabrica, para ver si se solventa. Las aplicaciones instalada son de whatsapp y del cajamar y las demás son de las nativas, así que fijese que no tengo ni juegos ni nada raro por estilo, también lo he probado sin instalar ninguna aplicaciones y me sale la misma ventana.
    Un saludo.

• @{sirdele} Puedes probar a realizar un Factory Reset,  un proceso que elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, dejando el sistema con la configuración por defecto.

Para ello realizaremos los siguientes pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsar otra vez subir volumen).
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirme con el botón de encendido.
    - Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Si lo deseas puedes ver como hacerlo en el siguiente vídeo.  

Saludos

• Buenos dias @MGuijarro,

Las indicaciones que me indicas, lo he intentado y tampoco se soluciono el problema, en total sin mas remedio tuve que volver hacer un HR, la verdad que eso ya cansa para solventar cualquier problema, la grabación de pantalla ya funciona, pero mi pregunta es,
    Cuales han sido las causas para que no funcione la grabación de pantalla?

Saludos.

• Buenas tardes:

@{sirdele} A la hora de realizar un Hard Reset y realizar una instalación limpia del software, se ha restablecido el correcto funcionamiento de la función. Es probable que el origen del error se debiera a un problema de optimización del firmware durante su instalación. 

No obstante, te recomendamos que instales las apps poco a poco, observando si a raíz de instalar alguna aplicación, vuelve a ocurrir lo que comentabas anteriormente. 

Saludos.