Nueva actualización de Windows 10, nuevos problemas...

• Me estoy empezando a aburrir Y MUCHO de los problemas del "cacharrito". Se ha liberado la compilación 10586 para el Tesla2W8, y hemos vuelto casi al principio de nuevo. La cámara ha dejado de funcionar del todo (ahora no es que falle de vez en cuando y haya que reiniciar el equipo para que vuelva a funcionar, ahora lo raro es que funcione), la mayoría de los drivers que instalamos han dejado de funcionar (GPS, rotación de pantalla (quizá haya más, lo estoy probando todavía). Me aparece un error en el administrador de dispositivos que no consigo eliminar (el driver de Broadcom ya no se deja instalar de ninguna manera).
    Nos toca esperar de nuevo a que BQ parchee de nuevo sobre lo ya parcheado y nos envíe un paquetes de drivers que funcionarán hasta la próxima revisión de Windows 10 (que conociendo como todos conocemos a los de Redmond, será en dos o tres meses, no más...).

Señores de BQ, esto no es serio!!! Si no son ustedes capaces de proporcionar una compatibilidad a prueba de actualizaciones para Windows 10, quizás debieran habernos dejado en Windows 8.1 (que parecía funcionar). Espero que nos respondan como nos merecemos todos los que hemos confiado en su marca, y que solucionen definitivamente todos los problemas que nos están ocasionando.

Gracias anticipadas.

• Baneado

Buenos días,

@{amberro2001} En los casos que tras realizar la actualización a Windows 10, el sistema no es estable del todo, recomendamos efectuar un restablecimiento de fábrica, el cual dejará tu dispositivo limpio, como si fuese una instalación desde cero.

Desde la misma opción, podrás volver a Windows 8.1 (durante un mes después de actualizar a Windows 10) o dejarlo en Windows 10. Te aconsejamos guardar todos tus archivos y datos antes de realizar el proceso.

Para realizar este procedimiento ve a la barra de búsqueda de abajo a la izquierda y escribe Configuración. Pulsa en la primera opción que te aparece (Una rueda dentada) y en la siguiente ventana, pulsa en Actualización y seguridad.

Selecciona Recuperación y a continuación lo que prefieras Restablecer este PC o Volver a Windows 8.1.

Un saludo,

• Bueno, bueno, bueno... Si se hubiesen parado siquiera a analizar el problema expuesto (y no sólo a hacer copia-pega de la "biblia de soluciones estándar" en una parte de su respuesta), hubiesen comprendido varias cosas:

1. No son problemas de estabilidad de funcionamiento los que tengo (el
    sistema es estable), el problema es simple y llanamente de mala adaptación del
    hardware de BQ a Windows 10 (los diferentes elementos de hardware del tablet que debieran ser Plug and Play no funcionan como deben, o simplemente no funcionan).

2. No puedo volver a Windows 8.1 porque han transcurrido más de tres meses desde que hice la actualización a Windows 10 (se agradecería que BQ pusiese a disposición de los usuarios descontentos (que somos muchos) una posibilidad de volver a Windows 8.1 una vez transcurrido ese mes (por ejemplo, una ISO para restaurar desde un pendrive, o una solución similar).

3. El equipo funcionaba en Windows 10 con sus manías más o menos extrañas, como que los botones de volumen de vez en cuando activasen el narrador a pesar de estar deshabilitado, y que al pulsar el botón de encendido para apagar la pantalla y bloquear el equipo, algunas veces no funcionase y saltase el modo Control+ Alt + Supr de bloqueo sin apagar la pantalla, todo esto de forma aleatoria y que se solucionaba mediante el reinicio del equipo). Hace un par de días saltó la actualización de Windows 10 a la compilación 10586 y a partir de ahí se han agravado los problemas: las cámaras no funcionan, el dispositivo desconocido que ha aparecido en el administrador de dispositivos y no hay forma de instalar, el driver de Broadcom para el GPS que no deja instalarse...). Supongo que en unos pocos días tendremos un nuevo paquete de controladores para solucionar los problemas, pero ésta no es la forma correcta de proceder (al menos no es la forma correcta de proceder para una marca seria, o que pretenda serlo algún día). Los propietarios exigimos controladores para el equipo desarrollados con la debida seriedad (no un parche, sobre otro parche, sobre los controladores de Windows 8.1) para que estos problemas se acaban de una vez y para siempre, y que podamos dejar de estar nerviosos cada vez que Windows 10 nos pida actualizar.

That´s Spain, unfortunately!!!

• Hola, de acuerdo que BQ debe proporcionar los drivers, pero ..... ¿existen para W10 de los componentes usados en la Tesla 2?

Indagaré un poco cuando tenga tiempo, pero muchas marcas están teniendo algún tipo de incidencia con W10 en las tabletas que venían con W8.1. En cuanto pueda buscaré o lo intentaré al menos de encontrar actualizaciones para los drivers.

En las actualizaciones de W10 ya suele haber algunos o puedes probar con Driver Genius por si encontrase algo, yo lo hice en su día y hay poca cosa.

• Totalmente de acuerdo contigo, no me creo ni de lejos que existan los drivers para Windows 10 para la Tesla 2 W8, son los drivers de Windows 8.1 "parcheados".
    Pero aquí dejo una duda que me corroe: ¿Era tan necesario lanzar una actualización a Windows 10 antes de tenerlo todo preparado?
    ¿Les merece la pena tener varios meses a un número indeterminado de usuarios (compradores del hardware en su mayoría) descontentos con el equipo y con la marca, por el hecho de haber actualizado a Windows 10 de una manera completamente oficial y legal?
    Allá ellos...

• Hola,  😄 :-)) , me has alegrado la tarde, me ha recordado "al ansia viva" 🙂 .

Ya en serio, nos pasaba con los PC's, pues con las tabletas ni te cuento, las actualizaciones han venido por parte de Microsoft, BQ ya informó en su día que se ha puesto en contacto con ellos para buscar alguna solución.

Los usuarios de Windows siempre estamos igual con los drivers, últimamente ha mejorado la cosa pero como se puede observar volvemos a las andadas.

Ya verás como encontramos algo, la cuestión es tener tiempo y eso de momento no sobra.

Saludos @amberro2001, daremos con la tecla ;).

• Pues apuntemos otra cosa que no funciona después de la última actualización a Windows 10, la gestión avanzada de energía o ACPI (creo que está relacionado con el "dispositivo desconocido" que aparece en el administrador de dispositivos).

• Hola, pues ahora que lo leo me pongo a ello. Gracias por avisar de todo lo que estás viendo @amberro2001.

• Yo no lo había probado, pero a mi también me falla la aplicación de Mapas nativa, empieza a cargarse y, sin terminar de abrirse, desaparece y la tablet pasa al inicio. Por otro lado, la cámara que no iba del todo bien, ahora va perfecta.

Saludos

• Hola, que casualidad, esta tarde estaba probando el Maps de Microsoft y me ha funcionado bien.

De paso he buscado drivers nuevos y poca leche hay, para la gráfica y los programas buscadores uno me decía 3 nuevos, otro 8 y otro 15, así que ni caso.

Los buscaré a mano, de momento no tengo ningún dispositivo en amarillo y todo parece funcionar correctamente.

• MVP

Qué raro, lo probaría pero en mi caso tanto el primer paso a Windows 10 (con su restablecimiento obligado) como la actualización acumulativa mayor que salió esta semana se han instalado correctamente. Probaré mapas, cámara, etc.

• Pues a mí las cámaras (ambas) no me funcionan, y sigo con el error en el administrador de dispositivos. Voy a restablecerlo todo de nuevo (y ya van "n" veces) y a cargar los "parchers" y ya os contaré...

"n = Ni idea de las veces que llevo..."
    "parchers = Drivers demasiado parcheados"