Advertencias de batería en peligro

• Hace un par de días escribí en el foro pq me entraban advertencias de que mi batería estaba en peligro unas cuantas veces al día. Laura me acosejó limpiar datos y caché del Crome y parecía q había funcionado pero va a ser que no.Pq pasa esto?Que puedo hacer?

• MVP

Porque están intentado por todos los medios que instales alguna app de gestión de batería o un malware.

Limpia caché de todas las aplicaciones en ajustes/almacenamiento/datos almacenados en cache.

Si no es efectivo vete a los ajustes de la play store en "mis aplicaciones /todas" y desinstala las últimas app instaladas. Vienen por orden cronológico y tal vez sea una app la que te envíe esos avisos.

A veces mandan notificaciones a la barra de notificaciones en ese caso con una simple pulsación larga te envía a la app que los manda para poder desinstalarla.

Mira a ver si te dejan de salir y comentas.

Salu2 desde tapatalk

• huele a publicidad de alguna app instalada

• Hola otra vez,
    probé con la primera opción comentada por valle2305: "Limpia caché de todas las aplicaciones en ajustes/almacenamiento/datos almacenados en cache." y parece que ha funcionado pues llevo un día entero sin señales .Espero que aguante.
    Muchas gracias.

• MVP

Me alegro...!! Si se vuelve a repetir, tendrás que buscar la app en cuestión (como te indiqué). Las app que nos invaden con publicidad lo hacen de esas formas: navegador, caché de alguna app, enviando notificaciones.

Salu2 desde tapatalk

• Mi gozo en un pozo......
    Hoy ha vuelto a aparecer.
    He entrado en aplicaciones con la intención de borrar alguna, tal y como me acosejaba Valle 2305, pero no me aclaro cual puedo borrar pues muchas no se ni lo que son.
    Por ejemplo: accessibility Scan(ni idea); actualización Bq;administrador de cuentas Google;administrador de descargas.....
    Como navegador tengo Crome pero tampoco sé si puedo borrarlo y prescindir de él...
    como veis ando un poco perdida.

• MVP

A ver , no entres en ajustes/ aplicaciones /todas.

Debes de entrar en la play store/(3 rayas horizontales ) arriba a la izquierda/mis aplicaciónes/todas. Ahí te aparecerán las que hayas instalado recientemente, por orden cronológico. Debes mirar las últimas que has instalado desde que notaste esa publicidad.

Edito: y si no das con la app que te envía la publicidad deberás de restablecer a valores de fábrica tal y como comenta el compañero más abajo.

• Banned

Buenas tardes,

@Gitanilla2 Para solucionarlo apaga el terminal, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Como primera opción y más sencilla he probado la que me ofrece Valle2305, si no funciona probaré la de José P.
    De todas formas ésta última me parece un poco más liada y después de hacer ésto ¿cómo quedará mi teléfono?¿qué se me borra?
    Aprovecho para preguntar que puedo hacer para evitar que me vuelva a suceder pues he tenido instalado un antivirus hasta hoy mismo pero parece que no ha hecho nada...
    Gracias a todos.
    G.

• Buenas tardes, 

@Gitanilla2 Con el procedimiento facilitado por el compañero @JosePJ se borra toda la información del terminal, por lo que es recomendable hacer previamente una copia de seguridad tal y como indicamos anteriormente.

Siempre que se navegues en páginas seguras y descargues apps desde Play Store, no debe haber ningún tipo de incidencia.

Un saludo.

• Hay juegos gratuitos descargados de la Play Store que ponen publicidad, lo que tienes que hacer, es fijarte cuando salen esos avisos que aplicación tienes en marcha, una vez la desinstales veras que desaparecen esos " avisos "

• MVP

Lo que hay que intentar es instalar app que realmente necesitemos y de la play store, siempre. Es inevitable este tipo de cosas y en la store siempre se cuela a veces algo.

Lo que te pasa a ti no es tan grave como otras cosas que pueden pasar. Realmente un antivirus no es efectivo para esto y lo único que vas a conseguir es ralentizar el sistema. El mejor antivirus que puedes usar es el sentido común. Una app que te ofrece de todo a precio de nada ....puffff. Las app más conflictivas bajo este punto de vista son las que utilizamos para personalizar el teléfono : fondos de pantalla, pantallas de bloqueo, melodías ...etc. Y los juegos.

De todas formas vete desinstalando las últimas que has instalado (es fácil de buscar como te comenté) y si no, la opción de restablecer es más engorrosa pero efectiva, siempre y cuando no restaures el backup de google al reiniciar después de restablecer.

Salu2 desde tapatalk

Edito: y en caso de tener que restablecer, por supuesto haz copia de tus datos, tal y como ya te han comentado los demás compañeros.

• MVP

@Gitanilla2, no edito para que te des cuenta y lo leas.

Confío , por lo que has comentado, en que éste no sea tu caso, pero te enlazo el artículo para que veas como está el tema y donde podemos llegar. Por eso lo de insistir, en app de la store pues en market alternativos pues....!!

Qué antivirus y qué sentido común se puede aplicar contra esto???

http://m.softonic.com/articulos/virus-htc-android-imposible-secret-level?utm_source=android_apps&utm_medium=email&utm_campaign=145686&utm_content=articles-llega_un_virus_para_htc_y_otros_móviles&utm_term=android_google_avances&emn_item=3665462&emn_nwl=1215049

Salu2 desde tapatalk

• Pues que miedo...y más en ususarios tan "básicos" como yo.De todas formas, y aunque sea a modo de comentario, me gustaría indicaros que yo sólo me descargo aplicaciones del Play Store.
    Os comento que tras aplicar la segunda opción indicada:"Debes de entrar en la play store/(3 rayas horizontales ) arriba a la izquierda/mis aplicaciónes/todas. Ahí te aparecerán las que hayas instalado recientemente, por orden cronológico. Debes mirar las últimas que has instalado desde que notaste esa publicidad. " ha dejado de aparecer la alerta de peligro de batería pero... ahora me sale otro ,con el logo de Google que me dice que se han detectado en mi teléfono tres virus y me aconsejan instalar una aplicación para corregirlo.
    Al final me parece que tendré reseteart el teléfono aunque me da un poco yuyu.De todas formas y aprovechando el tirón , ahora que estoy buceando en las aplicaciones que tengo instaladas y demás, me he fijado que tengo instalado el Google y el Chrome.Es necesario que tenga las dos para acceder a internet?
    Gracias

• MVP

Si desinstalando no das con las que son, me temo que tendrás que restablecer.

Chrome es el navegador en sí. La otra que ves de google es "google now". No es necesaria para navegar pero si la deshabilitas ( no se puede desinstalar sin ser root , a parte de que no es conveniente) no podrás utilizar " ok google" entre otras cosas y te desaparecerá la barra de navegación.