HARD RESET

• Buena noches, estoy intentado hacer un hard reset y tengo un problema. Primero no me reconocía el dispositivo después de abrir flash-tool y un mensaje me decia que no era posible instalar los controladores. . Ahora parece que si aunque no estoy segura. Estoy haciendo el hard reset pero ya llevo un rato así. No se si es un proceso que dura mucho o es que se ha quedado pillado. He tenido varios problemas durante el proceso (la pantalla tactil no funcionaba, no me reconocia el dispositivo...) Es normal que tarde mucho?

Muchas gracias!

• MVP

¿Qué teléfono tienes?

• Hola @mire46:

¿Actualmente cuál es el estado del dispositivo? ¿sigue avanzando la barra de progreso de la herramienta o ha finalizado y el terminal no enciende?.

Un saludo.

• Aquaries E5 FHD

• La barro de progreso está en blanco. No hay ninguna barra que me indique que algo va trabajando

• el dispositivo esta apagado con la luz led en rojo. lo tengo conectado al ordenador y si intento encederlo no puedo. Todo iba bien hasta que se me quedó la pantalla táctil bloqueada y tuve que apagarlo a la fuerza 

• MVP

Editado: ¿Has forzado antes el apagado del teléfono verdad?

Comprueba que has seguido estos pasos:

• Has configurado SPFlash Tool seleccionando el firmware y la opción Firmware upgrade (nunca selecciones Format All).
    • Has pulsado el botón Download.
    • Has abierto el Administrador de dispositivos y conectas el teléfono apagado.
    Durante un par de segundos tiene que aparecer un dispositivo nuevo al conectar el teléfono.

• Que significa configurar el SPFlash Tool seleccionando el firmware? 

• MVP

Cuando configuras SPFlash Tool tienes que seleccionar el firmware que has descargado de la Web de bq y comprobar que está marcada la opción Firmware upgrade en la pantalla.

• He seguido todos los pasos que BQ me envio por email de como hacer el hard reset. Pero despues de la instalacion de los controladors, se me pedia que lo desconectara y no podia apagarlo porque la pantalla no respondia, entonces lo apagué a la fuerza

• El teléfono está como muerto. No se enciende, ni responde a nada. Solo se enciende una luz roja cuando lo conecto al PC

• MVP

Si se enciende el LED rojo no está en principio muerto. ¿Has configurado SPFlash Tool y conectado el teléfono apagado? Abre también el Administrador de dispositivos de Windows.

• He abierto el dispositivo y me reconoce esto: DA USB VCOM Port. Respeto a configurar SPFlash Tool no lo se, porqué no se que significa. Te dejo el enlace del web con los pasos que he ido haciendo. Es en el número 5 dónde me he quedado atascada: 

• MVP

En ese paso se configura SPFlash Tool. ¿Cuál es el apartado en el que te atascas?

• En el último punto del 4. Parecía que se instalaban los controladores pero un mensaje me decía que no. Se encendió el dispositivo y me pedía el PIN pero no podía poner-lo porqué no me respondía la pantalla. Hay alguna manera de volver empezar o ya no hay vuelta atrás? (El ordenador si reconoce el dispositivo)

• MVP

Para empezar de nuevo el proceso apaga el teléfono y empiece por el primer punto de la guía.

• Ok, gracias. Lo probaré.

• He realizado los pasos hasta llegar el 5. Ahora el primer punto del 5 me pide que desconecte el teléfono, quito el cable?

• He desconectado el dispositivo. He abierto la herramienta flash tools, he seleccionado el archivo MT6582_Android_scatter, luego  firmware upgrade pero ahí me quedo atascada. No avanza. Que hago!!! Llevo desde las 18:30 así!!!

• He conseguido encender el dispositivo y me sale un muñeco de android y un mensaje que dice "sin comandos"