¿Cual es el mejor programa de DISEÑO 3D para nuestra hephestos?

• Hola a todos.
    Me acabo de incorporar a esta maravillosa familia, digamos que para estas navidades mi hija y yo hemos pedido una impresora Hephestos y me estoy documentando para cuando llegue el dia.
    Sobre montaje no tengo ninguna duda y he leido como solucionar los realmente pocos problemas que se suelen dar. Ademas suelo desmontar, arreglar y montar muchas cosas como hobby (ordenadores, telefonos, tablets, televisores, y pequeño pae en general) asi que no creo que tenga problemas cuando llegue ese dia.

He leido todo lo que hay en los foros de por aqui mas o menos y hay algunas cosas que no me han quedado claras.
    Los programas que se mencionan aqui son basicamente para impresion, pero no diseño ¿no?
    Me gustaria diseñar mis propias piezas y necesito que me recomendeis programas para ello.
    No me importa si son faciles o complicados, aprendo rapido.

Espero poder aprender y luego aportar a esta comunidad.

Un saludo y gracias.

• En vista de que nadie me contesta, voy a probar suerte con 123D e ire viendo.

• MVP

Ten en cuenta que es domingo y mucha gente descansa del foro. Mañana probablemente tendrás alguna respuesta con las aplicaciones que se pueden usar para diseño.

• Hola mimecar.

No queria parecer arrogante ni nada por el estilo, lo puse porque viendo programas me llamo la atencion y queria probar a ver que tal, pero sigo abierto totalmente a opiniones y consejos.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

• MVP

No es eso. En el foro hay un número relativamente bajo de usuarios con impresora 3D (en relación a los que tienen un terminal con Android). Por eso aunque contesten al mismo ritmo al ser menos parece que no responden a los mensajes tan rápido.

Como programa de diseño 3D seguramente podrás usar Blender. Al ser de código abierto es bastante probable que tenga algún módulo que permita exportar los diseños a los formatos que utilizan las impresoras 3D. Puede costar usarlo un poco al principio pero se pueden hacer diseños complejos.

• MVP

Hola, @{CyCAT} ,

Blender, freecad... , en autodesk hay varios de gratuitos.
    Si quieres ir a profesionales (y de pago) hay solidworks, solidedge, catia, proe, zbrush....
    Qu e tipo de piezas has pensado? son piezas mecánicas o más bien de forma sin importar las medidas?

Un saludo

• Gracias a los dos,

Me he bajado blender, 123D Design y Meshmixer, y en cuanto tenga tiempo (por el trabajo mas que nada) me pondre a experimentar con ellos, por lo que he visto Blender es bastante completo, y me parece muy buena opcion, aunque me pierdo un poco. En cambio el autodesk 123D me ha parecido muy sencillo en su manejo.
    Esta noche estudiare un poco antes de acostarme, jeje. a ver si me aclaro.

Si, piezas mecanicas sobre todo, asi que las medidas si importan bastante, tambien tengo en mente otras cosas, y no hay que olvidarse de que es regalo compartido con mi hija y que haremos algunas fricadas del mundo de Star Wars o superheroes.
    Ella es muy especial asi que puede salir por cualquier lado, jajajajaja.

Muchas gracias nuevamente.

• MVP

Siempre le puedes dar este enlace a tu hija para que se "inspire" :))
    http://makezine.com/2015/10/21/we-talk-to-the-mysterious-maker-of-the-3d-printed-railgun/

• Precisamente de Freecad tienes unos muy buenos tutoriales de mano del maestro Obijuan -- 》Ver "Tutorial Freecad I" en YouTube - Tutorial Freecad I: http://www.youtube.com/playlist?list=PLmnz0JqIMEzWQV-3ce9tVB_LFH9a91YHf

• Yo para cosas medio sencillas uso Sketchup, es fácil de usar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Personalmente siempre tiro de aplicaciones Open Source, por eso FreeCAD y OpenSCAD me parecen muy acertadas para empezas. 

También por lo que te comenta Txispass, Obijuan hace unos tutoriales de Freecad y OpenSCAD muy buenos en YouTube ;).

• Hola CyCAT.

No se si tienes experiencia con algún programa cad pero si nececitas piezas con medidas exactas necesitas un programa que puedas introducir cotas, que tenga puntos de referencia etc.
    Si no tienes experiencia tienes bastante trabajo para aprender a manejarlo (yo hice un curso de 100 horas para aprender a manejar autocad 12 bajo msdos, ya hace años...)
    Para tu hija sospecho que es como mi hijo, que entre en thyngiverse en la coleccion cosplays y eche un vistazo
    Saludos

• Hola, @{CyCAT} ,

Blender, freecad... , en autodesk hay varios de gratuitos.
    Si quieres ir a profesionales (y de pago) hay solidworks, solidedge, catia, proe, zbrush....
    Qu e tipo de piezas has pensado? son piezas mecánicas o más bien de forma sin importar las medidas?

Un saludo

@lucky , te ha faltado decir el mejor de todos: NX

Aunque como no podrás acceder a NX (es de pago), yo te recomiendo Solid Edge (en su web tienes la posibilidad de descargarlo gratuitamente, la version academic).
    Es un programa de Cad profesional muy bueno (sin llegar al nivel de NX), que además es muy facil e intuitivo de usar. La curva de aprendizaje es muy rapida, gracias a la tecnologia sincrona. Hasta tu hija sin tener conocimientos de cad, rapidamente puede aprender a diseñar piezas sencillas.

• Buenas tardes.

Uff pues si que estoy desfasao, pero con lo que tengo me apaño bien.
    CyCAT te paso el enlace para que lo vea tu hija http://www.thingiverse.com/search/page:8?q=cosplay&sa=
    Saludos

• ¡Muchas gracias a todos!

Se ve que esta es una comunidad que se apoya bastante, me gusta.
    Encantado de conoceros.
    He estado mirando los tutoriales de Obijuan y la verdad es que es bastante sencillo, asi que voy a empezar por ahi para explicarle a mi hija y que lo vaya haciendo en su ordenador.
    Con respecto a mi, NECESITO TENER LA IMPRESORA YAAAA! jajjajajajajaja estoy impaciento por montarla y ponerme manos a la obra para ver que es capaz y hasta donde llegamos.
    Empezare por diseños sencillos de pocas piezas y vermemos hasta donde se puede afinar.

Blender me ha parecido bastante completo pero menos intuitivo que freecad (tambien cuenta que en los tutoriales Obijuan te lo da mascado).

Alia, muy buenos los cosplays, hay algunos que tienen muy buena pinta.

De nuevo muchas gracias a todos por la informacion, me ha ayudado mucho.

• MVP

¿Blender es poco intuitivo? Ni que tuvieras que tener un mapa al lado para usarlo :p. Al principio cuesta de usar pero cuando entiendes su peculiar lógica se hace cómodo. Estoy de acuerdo con los demás que hay aplicaciones más razonables para empezar.

Lo divertido de Blender es que lleva incluido un motor para juegos y puedes imprimir en 3D los personajes que luego usas en el juego 😉

• MVP

Qué edad tiene tu hija? Si tiene a partir de unos 10a, hay programas bastante infantiles que también te podrían ser útiles:
    https://www.tinkercad.com/ 

video: https://youtu.be/MwjWT-EvKSU 
    Y este basado en web (firefox o chrome): 

En Ipad hay uno que vi hace tiempo pero no recuerdo. También muy sencillo de usar pero no se a que exporta ni como.

• mimecar dijo:
    ¿Blender es poco intuitivo? Ni que tuvieras que tener un mapa al lado para usarlo :p. Al principio cuesta de usar pero cuando entiendes su peculiar lógica se hace cómodo. Estoy de acuerdo con los demás que hay aplicaciones más razonables para empezar.

Lo divertido de Blender es que lleva incluido un motor para juegos y puedes imprimir en 3D los personajes que luego usas en el juego 😉

No he dicho que que sea poco intuitivo, no me parece que sea dificil de usar sino que es mas completo que otros, y asi un poco mas dificil.
    Ya me he zampado los tutorioales de Obijuan y hecho los ejercicios, y he empezado a diseñar piezas basicas y sencillas.
    Por lo que veo es echarle imaginacion y tener tiempo, lo demas es intentar poner las cosas en el sitio exacto que quieres, pero ademas hay que sumarle la "tolerancia" de la pieza, ya que el diseño difiere de la impresion y eso para algunas cosas tiene que fastidiar.
    Pero no esta mal el freecad, cuando lo domine un poco mas voy a empezar con blender para ver si se ajusta mas a mi forma de diseñar.

¡UFF, os dejo que me voy a currar!

Un saludo

PD, mi hija tiene 10 años pero tiene altas capacidades de superdotacion, y desde hace tres años o mas que  se bebe los programas tipo infantiles de diseño (o como los quieras llamar), asi que le he estado enseñando segun voy aprendiendo yo, ya que su capacidad de adquirir conocimiento y su curiosidad son inmejorables y eso hay que aprovecharlo hacia ella.

• Me alegro @CyCAT que te esté gustando FreeCAD. Estaría genial que si tu hija empieza a diseñar con FreeCAD y luego lo imprime nos enseñes algunas fotos de la pieza :D.

• Cuenta con ello Sgruben. También subiré una pieza interesante para los que tengan un Seat Ibiza o un Córdoba, eso sí, hay que desmontar panel para colocarla. Pero seguro que os gusta la idea, dadme tiempo para terminar de hacerla y probarla.

Mi hija lo que se es que hará algo relacionado con superhéroes seguramente.
    Ya lo veremos.

Un saludo.