Otro cuelgue actualizando Windows 10 Noviembre 2(actualizacion 1511, 10586)

• Ya està, vuelve a cargar lo "desinstalado" pero la 1511 y 10586 no aparecen osea que estamos a lo de siempre. 

Pregunta: en ACTUALIZACION Y SEGURIDAD, pestaña RECUPERACION, opcion RESTABLECER ESTE PC puedo confiar que restablezca Windows 10 sin inconvenientes? Porque este collar me ha salido mas caro que el perro y en este caso que los clientes guarden sus datos, restablecimiento completo y cada uno de ellos hable directamente con BQ si tiene problemas.
    Gracias a todos y un saludo.

• @dbargel no debería causar ningún problema al seleccionar "Restablecer este PC", te permitirá escoger entre 2 opciones, o bien manteniendo tus archivos o bien eliminando todo, no obstante, ante cualquier duda o incidencia que surja estamos aquí para ayudarte.

Un saludo,

• DavidH dijo:
    Buenas tardes @dbargel:

¿Cuando has borrado el contenido de C:\Windows\SoftwareDistribution\Download  has reiniciado el dispositivo? es necesario para que se realice correctamente. Si has realizado esto y continúa sin aparecer la actualización abre una ventana "cmd" como administrador y ejecuta este comando para forzar actualizaciones de windows update: wuauclt.exe -detectdnow. 

Antes de esto, si en el historial de actualizaciones de Windows Update aparece la descarga con error, pulsa en la opción de "Desinstalar actualizaciones".

A continuación comprueba si ya aparece la actualización.

@{PetitJoan}, realiza los mismos pasos.

Un saludo.
    Hola,
    He realizado los pasos que indicas y siento informarte que no ha funcionado.
    He eliminado todos los archivos que indicas, y he ejecutado el comando... pero continua sin encontrar ninguna actualización pendiente. He reiniciado siempre que he hecho algo... y no tengo actualizacciones mal instaladas, o al menos no me lo indica.
    Paciencia.

• Hola de nuevo...

Entre ayer y hoy le de dedicado unas cuantas horas mas... Aquí lo cuento, para que así conste.

No consiguiendo nada desde el estado en el que se encontraba el sistema operativo (marcada como errónea la instalación de la actualización acumulativa de noviembre), me decidí a realizar una nueva instalación completamente limpia del sistema operativo desde el menú de recuperación del propio Windows 10.

Finalizada la instalación... y su tiempo requerido, todo parece que ha ido bien, así que a continuación se instalaron las actualizaciones, todas. Perfectas y sin errores.

Sin apenas instalar nada, solo un par de aplicaciones de la tienda para ver que todo parece funcionar correctamente, finalmente se puso a descargar la actualización acumulativa. No he instalado ni quiera los drivers de la tablet, para estar seguro que nada pudiera interferir.

Pero creo que tampoco se va a instalar bien; se ha descargado la actualización acumulativa, y después del típico reinicio para su instalación definitiva... aparece el típico reloj con el porcentaje... y esta detenido en el 40%, y ya lleva más de media hora. Mientras, me he dedicado a escribir este comentario.

Creo que ahora me tocará 'parar' la actualización a lo bestia... como en las ocasiones anteriores con el botón de on/off, después de unos cuantos re - inicios me indicará 'restaurando la versión anterior de Windows', y finalmente quedará la actualización marcada como 'error' y no se instalara. 

Intentaré recuperar la funcionalidad de la tablet, y por este mes no pienso dedicarle más tiempo. Si consiguiera algo bueno, informaré.

P a c i e n c i a...

• Buenas tardes:

@{PetitJoan} Si lo deseas puedes realizar el siguiente proceso para restablecer el funcionamiento de Windows Update:

Ejecuta una ventana de comandos en modo administrador (mantener pulsado el icono de cmd (ejecutar como administrador).
    A continuación,ejecuta el siguiente comando: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Este proceso puede durar de 10 a 25 minutos, aunque pareciera que no se está ejecutando. Si la salida de ese comando muestra "No se detectaron daños en el almacén de componentes", entonces los archivos del sistema operativo están bien, si por el contrario muestra “se repararon los daños en el almacén de componentes” ejecuta el paso 2, de lo contrario diríjete al paso 3

Paso 2. En la línea de comandos ejecuta lo siguiente: Sfc /scannow

Una vez realizado el proceso es decir cuando llegue al 100% ves al paso 3.

Paso 3. En la pantalla del CMD ejecuta el siguiente comando: Dism.exe /Online /Cleanup-Image / CheckHealth

Finalmente pulsa la tecla Enter. Una vez finalizado el proceso reinicia la máquina y comprueba el funcionamiento del Windows Update.

Saludos.

• Hola de nuevo,

Como era de esperar, he recuperado el sistema operativo W10. Todas las actualizaciones aparentemente instaladas excepto la última. En el apartado Windows Uptate me aparece un mensaje que informa que 'ha habido problema al instalar actualizaciones, lo volveremos a intentar mas tarde...', con un botón de 're-intentar'. 

Estoy encontrándome con los mismos inconvenientes que la vez anterior, pero sin los drivers actualizados ni software de terceros...

De todas formas he realizado el paso 1; Herramienta administración y mantenimiento de imagen de complementación... Pero los mensajes finales al primer comando han sido:
    La operación de restauración finalizó correctamente.
    La operación se completó correctamente.
    No dicen nada de detectaron daños o si se repararon... 

La duda es si ejecuto el paso 2 o el paso 3. Así que me decido por ejecutar el paso 3, dado que aparentemente no dice nada de errores...
    En esta ocasión si que me indica:
    No se detectaron daños en el almacén de componentes.
    La operación se completo correctamente.

Esto me hace pensar que te has liado con los comandos... De todas maneras, re-inicio.

Al regresar al apartado Windows Update tengo esperándome el botón Re-intetar. Al darle empieza a descargar las actualizaciones:
    -Actualización de definiciones para Windows Defender...
    -Actualizar a Windows 10 Home, versión 1511, 10586.

Lo dejo actualizando, pues parece que descargará los 2 o 3 Gb... 
    Mañana te cuento como ha quedado...

Un podo menos de paciencia.

• Buenos días:

@PetitJoan estupendo, quedamos a la espera de que nos confirmes si se actualizó correctamente.

Un saludo,

• Hola y buenos días...

Pues esta mañana me he encontrado la tablet en la pantalla de 'Actualizando Windows' y que se reiniciara varias veces...
    Como en otras ocasiones está detenido en le 40%,,, Nada nuevo,

Recordar:
    - instalación limpia del sistema operativo desde el menú de recuperación del propio Windows 10...
    - instalaron las actualizaciones, todas. Perfectas y sin errores...
    - sin drivers ni programas de terceros...
    - descargar la actualización acumulativa  Windows 10 Home, versión 1511, 10586.
    - detenido al 40%... indicando en la parte inferior 'Instalando características y controladores 23%'..

No he conseguido nada diferente de otras ocasiones e intentos. 

Por hoy no tengo mas paciencia. 
    Saludos y gracias por el interés.

• Hola y buenas tardes...

Finalmente se ha recuperado el sistema operativo 'a la versión anterior' después del apagado forzado...

Ahora según indica Windows Update no tengo ninguna actualización pendiente, pero no tengo instalada la actualización acumulativa  Windows 10 Home, versión 1511, 10586. No aparece en ninguna parte, ni pendiente de instalar ni en el histórico de actualizaciones.

Estoy como el primer día, pero sin nada de software instalado en la tablet y ademas, al no tener los driver instalados, esta en pésimo estado... ¿siguiente paso? 

Recopilare algo de información y veré que hacer.

• Buenas tardes, 

@PetitJoan ¿Nos puedes indicar en qué versión se encuentra la tablet actualmente?

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes, 

@PetitJoan ¿Nos puedes indicar en qué versión se encuentra la tablet actualmente?

Un saludo.
    Hola,
    Está y se queda en Windows 10.

• Preocupante.... me gustaria saber que diferencias hay de un hardware a otro debido que todos lo hemos intentado desde una reinstalacion del Windows 10..... y a unos les va y a otros no. 

• Buenas chicos, me uno al problema, una Tesla 2 con 10Gb libres, el proceso empieza, la Tablet se reinicia y se queda tiesa al 40% he probado dejándola toda la noche a ver si así tiraba para adelante, nada no funciona, probaré esta noche si puedo quitando la SD y eso... pero vamos, en cuanto a tema de actualizaciones, no es algo que bq esté cuidando mucho...

• Buenas tardes,

Actualmente estamos trabajando junto a Microsoft en solventar dicha incidencia, la cual se ha dado en varios dispositivos, lamentamos las molestias que pueda ocasionar.

Si deseáis mayor información al respecto podéis observar este enlace.

Un saludo,

• Hola,
    Bueno... pues finalmente lo he conseguido.

Resumen de pasos realizados:
    -Crear con una aplicación de Microsoft un USB para instalar Windows 10 32 bits.
    -Quitar la SD (por si acaso).
    -Ejecuta el setup.exe del USB.
    -Hacer instalación sin conservar nada, y sin instalar actualizaciones. Son opciones que te pide el instalador, si conservas algo o si incluyes actualizaciones no me ha funcionado.
    -Finalizada la instalación conectarse a internet y buscará/instalar actualizaciones. Todas de una tirada y sin problemas.
    -Instalar la SD.

Así he conseguido actualizar la tablet con la dichosa actualización acumulativa.

Ahora lo probaré unos días antes de ejecutar la instalación del paquetes de drivers; No me funciona el giro de la pantalla... y seguramente alguna cosa mas, pero... he terminado con la tablet por unos días. He quedado agotado.

Ahora me dedicaré a instalar el software de terceros para disfrutar de la Tablet...

Creo que alguna cosa hay con las actualizaciones, en el orden o alguna que sobra o falta... pues el mismo proceso añadiendo las actualizaciones en la propia instalación de Windows 10 no me ha funcionado.

Saludos a todos.

• es decir: a cada actualizacion borron y cuenta nueva...... me parece un poco fuerte. Gracias @PetitJoan por la gran labor. Un saludo cordial.

• Otro con el problema, lo he intentado 2 veces y con el 40% me he quedado, no pienso hacer nada hasta que desde bq y microsoft den una solución definitiva. A mi la tablet me va perfectamente, así que me quedo sin actualización acumulativa hasta nueva orden.

• Estoy actualizando la Tesla 2: entró todo correctamente e comenzó la actualización. Lleva 3 horas con la pantalla en negro y el círculo de la actualización... clavado en el 40%. Es normal?

• Buenos días:

@luisjreyes como ha comentado el compañero @JosePJ, estamos trabajando con Microsoft para solucionar cuanto antes este comportamiento que comentas. Puedes encontrar más información al respecto en este enlace.

Un saludo,

• Aun siguen trabajando con Microsoft para solucionar este problema??
    Porque yo después de hacer mil pruebas al final se quedó inutilizada la tablet. Tuve que enviarla al servicio técnico, y me la han devuelto totalmente de fabrica a falta de instalar algunas actualizaciones, entre ellas la dichosa acumulativa, y cual ha sido mi sorpresa???, pues que se ha quedado de nuevo en el 40%. Yo personalmente estoy hasta el mismísimo gorro.
    NADIE TIENE UNA SOLUCION??