Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo aplicación com.android.settings

• Buenas tardes:

Llevo unos días que me falla el doble tap para encender. Mirando por un foro, leí que comprobase si estaba el "clik" dentro de su opcion. Mi primera sorpresa es que el icono de ajustes del móvil ha desaparecido. Accedo a el mediante el menú de accesos rápido y cuando le pulso, me sale el mensaje de "la aplicacion com.android.settings" ha fallado y debe cerrarse.
    He seguido leyendo foros, que si puede ser una actualización de alguna aplicación, que si fuerce cierre de aplicaciones.... nada, lo he hecho todo y ya a la desesperada he realizado un hard reset con los botones de encendido y volumen.... El problema, ahora el móvil tal y como se enciende, da el mismo error una y otra vez, sin poder hacer nada de nada. La pantalla de fondo en negro....
    Por favor, esto tiene solución? Ya no se que mas hacer...

POR FIN LO HE SOLUCIONADO 16/11/15
    Después de conseguir resetearlo, estuve un par de horas y volvió a salir el error... cancele una a una todas las aplicaciones, y no di con la que causaba el conflicto, por lo que volví a realizar el hard reset... me costo mucho poner el teléfono "de fabrica" ya que seguía saliendo el error con la pantalla de fondo en negro...segui los pasos que me indicaron en esta ayuda y volví a conseguir que se encendiera el móvil restaurado.
    Lo primero que hice, antes de que me saliese de nuevo el error, fue verificar si existía alguna actualización, siendo mi sorpresa que si, que tenia pendiente una actualización del Lollipop. La descargue y ya desde ayer no me ha vuelto a salir el error, y ya he descargado todas las aplicaciones que tenia anteriormente, por lo que deduzco que con la nueva actualización, el error esta corregido. Espero que este comentario os sirva "para algo" ya que yo estuve buscando sobre este tema y poco encontre. Gracias y un saludo!!!!

• Buenas tardes @Rosita:

En referencia a los fallos que comentas sería recomendable realizar una reinstalación manual del firmware realizando el procedimiento de Hard Reset, el cuál puedes encontrar explicado aquí.

Por favor, sigue esos pasos y comprueba si el fallo ha desaparecido.

Un saludo.

• Ok, voy a intentar hacerlo. Gracias por contestar!

• Si tienes cualquier duda durante el proceso no dudes en consultar y te ayudaré en lo que necesites.

Un saludo.

• Hola David:
    Pues mi primer problema es que mi ordenador es un Mac y los drivers que descargo son de windows por lo que no me deja abrirlos!!!
    Yo no se si la desesperacion del ver el movil sin funcionar ya no me deja pensar y hacer las cosas bien...
    Existen drivers para Mac??

• Hola @Rosita:

Efectivamente los drivers están diseñados para entornos Windows, no siendo posible realizar el procedimiento en un ordenador Mac. Por favor, si es posible, realiza este procedimiento en otro pc.

Un saludo.

• Vale, he conseguido un pc. Estoy leyendo el tutorial pero claro, según leo, el teléfono tiene que estar encendido y hacer una depuración del usb... el teléfono se enciende, pero no tengo acceso a nada, ya que solo sale el error comentado una y otra vez, y la pantalla del fondo en negro.

He intentado hacerlo con "método Alternativo" dejando el telefono el Fastboot Mode, pero ejecuto los drivers con el móvil apagado y conectado por usb y no "pasa" nada...
    Que estoy haciendo mal???

• Hola @Rosita:

¿Al instalar los drivers te dan algún error? ¿si accedes al administrador de dispositivos del PC como te lo reconoce?. SI tienes instalado ya los drivers el siguiente paso ya es ejecutar el archivo de flasheo.

Un saludo.

• Bueno, como suele pasar, por fin se ha encendido!!!!!! volví a repetir todos los pasos...aunque no "veía" movimiento ni del pc ni del móvil, le quite el usb y lo he encendido!!! Y por fin se enciende sin dar el error dichoso!!!
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!

• Estupendas noticias @Rosita, me alegro de que se haya solucionado. Con tu permiso procedo a cerrar el tema y marcar como resuelto a fin de que sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo.