Turbo boost

• Buenas. 

La tablet va muy bien, pero me gustaría saber si es posible hacerla funcionar a esos 1.8 Ghz que se supone que llega el procesador Z3735F con el turbo boost.

La máxima velocidad que he visto en el administrador de tareas es de 1.6 en picos muy estrechos, aunque esté realizando tareas muy pesadas nunca sube de 1.33 el 99% del tiempo.

Instalé una aplicación de intel que se llama "turbo boost monitor", y parece que indica el turbo boost cuando se pone a 1.33 Ghz, pero no sube más.

Tampoco se calienta a penas, se podría decir que está "fría" pero no noto que sea especialmente lenta, así que a ver si me ayudáis a saber si se puede aprobechar el turbo..

Muchas gracias.

• Hola, como bien dices el turbo boost tiene un comportamiento totalmente independiente y se activa bajo demanda, lo que creo que se refiere tu consulta es a modificar los valores máximos de frecuencia.

¿Se podría hacer? Lo desconozco, el problema de las bios Insyde y de las tabletas es la poca personalización que dejan en estos casos, aún así intentaré buscar algo.

Edito: Un Ejemplo:

No es nada fácil.

• Mills dijo:
    Buenas. 

La tablet va muy bien, pero me gustaría saber si es posible hacerla funcionar a esos 1.8 Ghz que se supone que llega el procesador Z3735F con el turbo boost.

La máxima velocidad que he visto en el administrador de tareas es de 1.6 en picos muy estrechos, aunque esté realizando tareas muy pesadas nunca sube de 1.33 el 99% del tiempo.

Instalé una aplicación de intel que se llama "turbo boost monitor", y parece que indica el turbo boost cuando se pone a 1.33 Ghz, pero no sube más.

Tampoco se calienta a penas, se podría decir que está "fría" pero no noto que sea especialmente lenta, así que a ver si me ayudáis a saber si se puede aprobechar el turbo..

Muchas gracias.
    Turbo boost no te va a funcionar a esos 1.8ghz con los 4 cores, turbo boost te permitirá alcanzar esa frecuencia con un núcleo, de manera que las tareas mononucleo se ejecutan más rápidamente, pero cuando exprimimos al 100% Los 4 cores, a mi no me pasa de 1.33 (cuando está caliente) 1.50 (cuando no)

• Gracias.

Al final encontré una solución que creo que funciona.
    Lo que hice fue activar las opciones de energia que están escondidas, tocando el registro de windows.

Con la opción de alto rendimiento, la cpu marca 1.58-1.75 si haces alguna tarea pesada. Aunque siempre se vuelve a 0.5 en cuanto puede :).

• Muy buena @Mills, como siempre Windows guardando las cosa buenas 😄 . Gracias por compartirlo 😉 .