Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Hacer Hard Reset cuando el Movil no enciende ni hace nada (Solucionado)

• Buenos días

Esta mañana he decidido hacer hard reset para instalar la versión limpia de Llolipop, todo lo he realizado correctamente hasta cuando hay que dar al botón download y enchufar móvil apagado, ha empezado a cargar pero nada más empezar la primera barra roja se ha desenganchado cable y se ha quedado móvil pillado, ni enciende ni puedo hacer hard reset.

Sabéis como puedo recuperar el movil

Saludos.

• MVP

Prueba a forzar el apagado del teléfono (20 segundos el botón de encendido) y empieza el proceso de nuevo. Es posible que tengas que mandarlo al servicio técnico dependiendo del punto en el que se haya cortado la actualización.

• No ha funcionado, lo he probado en varios ordenadores y nada. Ya me he puesto en contacto con el Sat através de correo electrónico.

Gracias

• Hola, puedes probar con versiones más antiguas del flash tool, por probar antes de que te contacte soporte.

Y con un firmware también anterior.

• Buenas tardes

Ayer recibe correo del sat indicando pasos a seguir y el movil ya esta en funcionamiento con la versión 2.1 de Lpollipop.

Para aquellos que les suceda lo mismo que a mi los pasos a seguir son los siguientes.

Primero tener móvil cargado por lo menos al 50%, para reparar el móvil hay que hacer lo siguiente:

Pulsar el botón de encendido, el de volumen + y volumen - los 3 a la vez hasta que se encienda y salga el logo de bq, en ese momento, soltamos los botones y hay que esperar ha que salga el muñeco de android tumbado y con un triangulo en la panza.

Seguidamente pulsamos el botón de volumen + y saldrá el menú de recovery.

Con el botón de volumen -, bajamos hasta donde pone wipe data/factory reset y seleccionamos con el botón de encendido, seguidamente saldrá otra pantalla con varios no y un yes, dirigirse hasta el yes con el botón del volumen - y seleccionar con el botón de encendido.

El móvil se reseteará y se reiniciará nuevamente, apareciendo nuevamente el menú de recovery.

Seleccionamos la primera opción reboot system now, con el botón de encendido, el móvil se reiniciara nuevamente, pero ya funcionará normalmente.

Y listo el móvil funcionando correctamente.

Por lo que doy por zanjada la consulta.

Gracias y saludos

• Gracias @BICHOVAL por compatirlo, la opción recovery. 🙂 .

• Buenas tardes:

@BICHOVAL Gracias por informarnos la solución de tu caso.

Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.