Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema Hard Reset Lollipop (Solucionado)

• Buenas.

Mi situación es la siguiente: acabo de comprar un BQ E5 4G, versión 2GB RAM. Venía con Lollipop instalado, pero de todas formas yo quería iniciar con una instalación limpia hecha por mí, así que entré en esta página y seguí todos los pasos para volver a instalar Lollipop por Hard Reset. O más bien, tratar de hacerlo. Porque no lo consigo. Consideraciones:

1.- Mi portátil tiene Windows 8.1.

2.- Seguí todos los pasos del procedimiento normal. Los drivers los instalé como Administrador, y en principio se instalaron correctamente. En el móvil, activé "Depuración USB" y desactivé "Dispositivo multimedia (MTP)", lo conecté al portátil por USB y aparecieron los dos indicadores correctamente en el móvil: “Depuración USB habilitada” y “Conectado como instalador”. Además, en "Administración de equipos" del portátil aparecían todas las entradas tal y como se describen aquí (salvo que, en lugar de "Android Devices", ponía "Android USB Devices" o algo así). Hasta aquí, todo correcto.

3.- En el paso "Realiza el Hard Reset", ejecuté el archivo "8939_fastboot_all_images.bat" como Administrador. Apareció en el portátil la ventanita CMD con el proceso, pero se quedó parado esperando a que aceptase la huella digital en el móvil. Desbloqueé el móvil, acepté la huella digital, pero el proceso de la ventanita CMD del portátil no continuó. Esperé 10 minutos, no sucedió nada, cerré la ventanita CMD del proceso.

4.- Volví a ejecutar el archivo "8939_fastboot_all_images.bat" como Administrador, esta vez con el móvil ya desbloqueado. Me volvió a pedir aceptar la huella digital, lo hice, la ventanita CMD dió un montón de errores y se cerró instantáneamente, imposible siquiera leer lo que aparecía. El móvil se apagó y se reinició con el pingüino, así que pensé 'Todo va según lo previsto; ahora se instala el Firmware y aparece el Asistente de inicio y listo'. Pero no: no se instaló nada, y apenas unos segundos después se inició normalmente en Lollipop.

5.- Repetí el proceso cambiando de USB, eliminando drivers y reinstalando drivers y reiniciando el portántil, y todo igual; utilicé el Método alternativo arrancando el móvil en Fastboot, y todo exactamente igual. Hice un "Restablecer datos de fábrica" en el móvil, repetí todos los procesos, y todo exactamente igual.

6.- Traje el móvil al trabajo, donde tenemos Windows XP, pero aquí, tras instalar los drivers, no soy capaz de llegar al paso en que el móvil se conecta con “Depuración USB habilitada” y “Conectado como instalador”.

7.- Desde la primera vez que traté de ejecutar el .bat, cada vez que inicio el móvil me aparece la pantalla del pingüino, como si hubiera quedado algo a medias. A los diez segundos, desaparece, y el móvil inicia normalmente.

Y eso es todo. Ahora mismo estoy en el trabajo en un equipo con Windows XP; de tarde, volveré a mi portátil con Windows 8.1. Necesito ideas, no sé cuál es el problema ni qué probar.

- En cuanto al problema en Windows XP (no soy capaz de conectar el móvil con el ordenador correctamente), ¿cuál es el error? ¿Se pueden hacer todos los pasos con Windows XP? ¿Alguna idea?

- En cuanto al problema en Windows 8.1, ¿cuál es el error? Seguí los pasos al pie de la letra. He leído en alguna parte que hay que instalar los drivers entrando en Windows con privilegios de Administrador. ¿Es eso así? ¿Cómo se hace? Yo entro en Windows normalmente, no sé si mi usuario tiene privilegios de Administrador o no.

¿Algún consejo, en general?

Gracias y saludos.

• MVP

Has probado a ejecutar el bat del hard reset sin hacerlo como administrador?

Un saludo.

• Hola tvcastro, muchas gracias por la respuesta! Sí, desde Windows 8.1 ejecuté también normalmente, pero el resultado fue el mismo.

Ya conseguí hacer mi Hard Reset! Desde Windows XP. Bastó con algo tan aparentemente estúpido como cambiar el cable USB, entonces el ordenador y el móvil conectaron correctamente. Después, pude ejecutar el Hard reset iniciando con Fastboot.

Lo dejo aquí por si a alguno le sucede lo mismo. Se puede cerrar el tema.

Muchas gracias y saludos.

• Buenos días,

Nos alegramos de que haya quedado resuelto. Con tu permiso marcamos como solucionado y cerramos.

Saludos,