Cambio de drivers por los drv8825

• Hola,:-h

Quiero mejorar la resolución de mi impresora cambiando los 4 drivers por los drv8825.

Que tendría de  modificar para su instalación? tendría de configurar la electrónica con los mismos valores que los drivers originales? hay que modificar algún parámetro respecto a los pasos en el firmware?

Alguien podría hacer una pequeña guía  para realizar esta mejora? 😄

Un saludo!

\m/

• Los drv8825 se colocan al reves que los otros. Luego tienes que modificar lo siguiente :
    #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT

multiplicar todos los valores por 2 . Por ultimo tendras que regularlos, con el pequeño potenciometro. Ojo los voltajes de referencia son diferentes. Y no se si se me olvida algo.

Pd : Yo los tengo puestos y la primera vez se pusieron al rojo vivo, ya que por defecto estaban al maximo de A. Una vez regulados , ya no se calientan tanto

• Alguien del servicio técnico nos podría echar una mano para saber como tendríamos de realizar con exactitud dicho cambio, sobretodo con el tema tan delicado como es el voltaje / intensidad para cada driver ?

Se nota alguna diferencia respecto a los drivers  originales de la hephestos ?

Elaborando tutorial 

Pasos a seguir para una buena instalación:

1-Instalar disipadores en los drivers drv8825:

Si encontramos disipadores que cubran la misma superficie que el chip mejor que los pequeños que monta el driver original.También podemos poner 2 de los pequeños si nos caben.

(Los disipadores que monta el chip a4988 son de mayor tamaño que el chip.)

*Los disipadores se instalan con una pasta especial, que a la vez de ser conductora térmica es un pegamento.

*Precaución al instalar el disipador que tenga suficiente pasta para que no toque con ningún pin ni resistencia etc...  (*.*.*. muy importante, podemos romper la electrónica .*.*.*)

2-Instalar los drivers en la ramps 1.4:

Instalar los drivers  al revés de los originales. potenciómetro mirando hacia el conector de corriente principal.

3-Cambiar código en el firmware: 

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT

En este apartado que supongo  que estará en configuración, multiplicar por 2 los valores, ja que los esteps pasaran a ser de 1/16 a 1/32.

( En este apartado no se si falta algo mas por hacer, estoy a la espera de algún colaborador )

4-Configuración del voltaje / intensidad de cada driver por separado:

( En este apartado no tengo información al respecto, estoy a la espera de algún colaborador )

Si alguien quiere colaborar en realizar este tutorial, habrá gente que les estará muy agradecidos.  

Si alguien  o no esta de acuerdo con algún apartado,  solo tiene de participar.

Gracias por responder JAD  :)

• En lo de ponerlos al revés, más pondría que se revise donde está el pin de Enable y el de GND. Así nos aseguramos que no se quema ninguno. 

@{JAD}, ¿podrías pasar los valores de tensión e intensidad que tienes tú?. Gracias.

• A ver @{sgruben}  los valores que yo tengo , no sirven de mucho , ya que los tengo montados en una maquina CNC que he creado pieza a pieza , utilizando la ramps y marlin en un principio para controlarla. El caso es que utilizo los DRV8825 y me paso lo siguiente. Con las prisas de probarla , lo primero es que los puse alreves suponiendo que iban como los otros
    :-SS
    Cuando vi que no funcionava ni a tiros , me di cuenta que estos se montan alreves , no hay otra. Y no se estroperaron , ya que vienen con proteccion de corriente inversa , siguiente problema es el sobrecalentamiento, medi con el tester y es que de fabrica estaban al maximo practicamente casi 1.2 v . Los he ido regulando hasta mantenerlos a una temperatura eficiente y con suficiente corriente para que los motores no padecieran.
    Ahora bien para la hepehstos , deberian suministrar en principio  un 75% de la corriente max del motor (por no tenerlo al maximo) . El fabricante nos dice lo siguiente :
    Limite de corriente = Vref *2 . y esto es igual a Limite de corriente / 2 = Vref . suponiendo que los motr. son de 1.8 A  el 75% serian 1.35 A que seria 0.675 v . Esto es todo teoria , ahora bien puesto en la practica .... pues lo normal es ir tanteando. Hay motores , como los del eje z que son dos, lo mas probable es que tengamos que aumentar la cantidad de corriente max a suministrar o el del extrusor que necesitan más torque . En teoria no hay que tener los motores al max de corriente. Bueno pues eso es todo , y siento no poder dar valores , pero es que de momento en la hephestos no tengo puesto los DRV8825

Pd : lo que comenta @{carlespadros}  de los siguiente:

Si encontramos disipadores que cubran la misma superficie que el chip mejor
    que los pequeños que monta el driver original.
    También podemos poner 2 de los pequeños si nos caben.

(Los disipadores que monta el chip a4988 son de mayor tamaño que el chip.)

Cuanto mas superficie , mejor ya que más calor disipara por ella, no al contrario .

• Pensaba que los tenías en una impresora montados, si es en otra máquina distinta cambia mucho. Era más que nada por tener un valor e ir jugando a partir de él. Pero el mejor valor es el teórico que comentas, y luego es ir viendo el que mejor va con cada eje ;).

• Terminare el tuto cuando tengo toda la info correcta  :-B .

• Yo he instalado unos DRV8825, los compre por ebay y la verdad es que no se si son originales o falsos pero seguramente sean lo segundo jaja.

Segui los pasos del 1 al 4, constrastandolo con diferentes fuentes y con el manual BQ de calibracion de los drivers originales.

La intensidad, la medi sin ningun cable conectado salvo la corriente, la pantalla y el cable usb al pc.
    Mientras colocaba los drivers lo hice sin darme cuenta con la corriente enchufada y con el usb enchufado,ademas el drive del eje Y lo puse por error del reves y al minuto me di cuenta y le di la vuelta. Esto viene a que cuando quise mover los ejes desde el pc, todos funcionaron salvo el del eje y que a pesar de estar ya colocado en la direccion correcta, este avanzaba unos milimetros y retrocedia y volvia a avanzar entrando en un loop.

Por lo que ajuste un poco mas la intensidad del drive Y pero siguio igual, asique lo sustitui por uno que tenia extra, ya que me habian venido 5. Lo calibre y todo fue bien, supongo que el otro me lo he cargado.

Que intensidad les meti? Pues justo la mitad de la que pone el manual de BQ, 0,59 y 0,465 creo recordar.

Problemas que le veo... creo que no es la intensidad correcta por varias razones.
    Estos drivers hacen mas ruido, generan un pitido agudo molesto.
    El motor del extrusor y del eje z funcionan bien pero vibran, es como si fuesen a tirones.
    El del eje X y Y vibran pero algo mucho menos.

Por si era la cosa normal, probe a imprimir, la pieza pese al molesto ruido que hizo la impresora debido a la vibracion, salio perfecta, aristas bien definidas formas bien echas, etc... salvo por una cosa, en las paredes de la pieza, se ve reflejada la vibracion.

A ver si puedo subir una foto de la pieza donde se vea reflejada la vibracion.

• Hola JaviTM, yo tengo el mismo problema con esos drivers o con otra parte de la impresora. Tengo el extrusor HeatCore Unibody y pense que podia ser del propio extrusor que no suelta el filamento uniformemente, al crear el mismo fallo en los ejes x e y, he tocado en el Marlin la aceleración el jerk, regulados los driver con distintas intensidades y el fallo continua.
    Anteriormente tenia un extrusor greg's wade y no salía ese defecto en las piezas, fue a raíz de poner el de bq. esperemos que alguien pueda tener una idea de que puede pasar, gracias.

• Buenas Tardes, 

Soy nuevo en el foro y me presento, MAKER NOVATISIMO!!!

Voy al grano, No me pregunteis como uno de los pololu A4988 se fue al traste y estoy optando por sustituirlos por los DVR 8825.

Siguiendo vuestras indicaciones me surgen muchisimas dudas que espero podamos recoger en este foro:
    En esta Guia bastante completa se indica que los stepping se modifican en el hardware (RAMPS 1.4) tocando los pines ubicados bajo los drivers. Parece haber una tabla donde se especifica la recomendacion de posicion de M0 M1 M2 para ajustar los pasos. ¿Opinion? ¿Lo seguis haciendo tocando Marlin?¿Puede ser que el problema de vibracion que se mencionaba se solucionara con esto?

2º Mi experiencia de momento ha sido desastrosa, he combinado 3 drivers A4988 con 1 DVR8825 y          lo ponga en el eje que lo ponga el DVR 8825 solo gira en un sentido. Es decir, en Move Axis, subiendo          el eje Z..... SUBE bajando el valor hacia 0..... SUBE.

¿Alguien ha conseguido la TRANSICIÓN con éxito?

Añado también que, en mi experiencia, debes estar muy seguro antes de tocar los driver en cuanto a posicion y calibración del potenciometro ademas de detalles como no manipularlos o desconectarlos con la impresora encendida. Por otro lado, la "mezcla" entre drivers tampoco ha tenido mucho exito, incluso entre A4988 originales y los A4988 comprados a posteriori

Gracias de antemano

• Hola @{IsaacV}  , yo tengo puestos los drv 8825 en una RAMPS con el MARLIN , lo unico que la maquina no es una hephestos , pero la electronica es la misma y me funciona perfectamente . Hay que hacer los cambios en el MARLIN y estos son multimiplicar por 2 los pasos por mm. Ejemplo :
    #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {X2, Y2, Z*, E*2}
    (en este casos los tendrias en todods los motores)
    Con respecto A M0 M1 M2 , si no los has tocado , los tendrias en ON los tres ya que con los DRV A4988 estan a 1/16 pasos , al poner los 885 estos estaran con esta configuracion a 1/32 de ahi que tengas que multiplicar por 2 los pasos.
    El tema de que piten o vibren o los motores pierdan pasos , eso es ya tema de calibracion de los DRv .

• Yo lo que he hecho es quitar los A4988, poner los DRV8825 y ajustarlos al consumo necesario.
    He cambiado en marlin los micro pasos de 80 a 160 y ya está funcionando en modo de 1/36 en vez de 1/16 que tenía antes.
    El resultado se nota mayor precisión en el eje X y Y en el Z no lo puse hasta ver cómo va. 
    http://www.hidroterm.com.ve/