Fallo botón retroceso

• Hola.
    Esta tarde derrepente mi bq M5.5, ha tenido un brote de locura. Se ha puesto hacer ruido como si un botón táctil estaría todo el rato apretado. Lo he reiniciado varias veces y por fin se ha solucionado pero el botón retroceso hace lo mismo que el botón central se han calcado y ahora no puedo retroceder.
    Lo tengo actualizado desde anoche.
    Puede ser problema de la actualización?
    Un saludo

• Buenas noches,

@Madc ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Mi numero es 1.2.0_20151103-2220.
    Esta mañana me ha vuelto a pasar lo del botón apretado. Después de reiniciar dos veces ya va bien. Pero el retroceso sigue estando clonado al central
    Un saludo

• Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta.
    Revisa si esto ocurre al tener conectado un cargador de corriente o también sin estar en carga.

Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal, que puedes encontrar grabado en la parte trasera precedido de las siglas S/N.

Saludos,

• Después de un fin de semana frustrante,por culpa de los dichosos drivers. Aun no he sido capaz de hacer un hard-reset. Mi móvil sigue igual.
    En el menú de test que sale al apretar power y vol-, me sale que el botón que debería ser retorno, es home, igual que el del medio. El resto todos bien.
    Mierda de drivers, o soy muy torpe o no se, me sale error al instalar los drivers bq m5.5, los adb ya están correctos pero los otros no. Falta archivo inesperado. Ni en automático ni manualmente. Que cruuuuuzzzz.
    Tiro la toalla me quedo a la espera de próximas actualizaciones.
    Un saludo

• Buenos días, 

@Madc Cuando estas usando el terminal, ¿tanto los botones de volumen como el de encendido (para bloquear y desbloquear o encender el mismo) funcionan correctamente?

¿Has intentado realizar un Factory Reset (método más sencillo que Hard Reset, que se realiza con la combinación de los botones de volumen y encendido)? Si lo deseas adjuntanos una captura de pantalla del error mostrado cuando realizas el Hard Reset e intentamos ayudarte.

Esperamos tus noticias.

Un saludo,

• Usando el terminal, todos los botones van bien. Solo falla el triangulo que debería ser back y es home.
    A la tarde intentare subir la foto del error de drivers.
    Un saludo

• Buenas tardes,

@Madc Muchas gracias por informarnos.

Quedamos a la espera de la fotografía para ver si podemos ayudarte desde este soporte.

Asimismo, prueba a meter los drivers en la siguiente ruta: 

C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\adb_driver

y ejecuta los drivers desde ahí.

Quedamos a la espera.

Un saludo,

• Hola @Madc , puedes probar lo siguiente ,
    Ajustes...pantalla...última opción ( mostrar navbar) , activar esta opción y comprobar si el botón ( atrás ) del navbar en pantalla es atrás o sigue clonado ( home)
    Después desactiva el navbar y comprueba si el botón atrás sigue funcionando mal ,

Si desde que actualizaste no has parado/ encendido ( no reiniciar) , también lo podrías probar ,

Saludos ,

• Hola.
    Desde que empecé con este problema, estoy funcionando con el navbar,que me funciona bien.
    He apagado y reiniciado el móvil, lo menos 20 veces, le hice un factory reset.
    Ahora estoy luchando con los drivers para intentar un hard reset.

Un saludo

• Buenas tardes:

@{Madc} Si lo deseas puedes seguir las instrucciones que detallamos en el siguiente artículo y puedes descargar todo lo que necesitas desde aquí .

Si aun así, sigues teniendo alguna consulta, cuéntanos.

¡Saludos!

• Gracias por vuestra ayuda.
    Ahora cuando por fin consigo instalar bien los drivers, el móvil ni tiene modo USB instaler, ni puedo entrar en fastboot, solo en el recovery donde esta el factory reset
    Que desesperación......
    Un saludo

• Hola , para entrar en modo fastboot ,
    Arranca en recovery , busca la opción reboot to bootloader , así entrarás en modo fastboot ,

Saludos ,

PD , el M5.5 no se ha de poner en modo instalador , basta con entrar en modo fastboot , como comentaba arriba , 

• Buenos días,

@Madc ¿Tienes activado el modo depuración USB? Si no es así, puedes activarlo desde el Menú Ajustes> Opciones de desarrollo. Si no aparece ve a Menú>Ajustes>Información del teléfono> Número de compilación y realiza 7 pulsaciones en número de compilación.

Cuando enciendas el dispositivo, te saltara la opción de la huella, acéptala y ejecuta el install.

No obstante, como te comenta el compañero @{tonisb75} también lo puedes intentar desde el modo fastboot.

Cualquier cosa nos comentas.

Gracias por tu ayuda @tonisb75.

Saludos,

• Hola @ArsenioP , de nada !!!

Saludos ; )

• Tengo el mismo problema, de repente el botón de home se me ha clonado en el de retroceder!! ¿qué puedo hacer?

• Buenos días, 

@{lola1234} Realiza un Wipe cache partition y coméntanos si se solventa este comportamiento. Te facilito los pasos:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché, archivos temporales y contraseñas almacenadas.

Un saludo,

• Me pasa lo mismo

Me pueden decir que puedo hacer ?

• Buenas tardes,

@Sisireina ¿Has probado todas las recomendaciones indicadas en el hilo?

Un saludo.

• Si, pero sigue igual 😞