Apps en SD desaparecen de la pantalla

• Buenas a todos.
    Cada vez que reinicio mi m5.5, son varios los iconos de acceso que desaparecen de la pantalla, prácticamente todos los correspondientes a las apps que se alojan en la SD. ¿Soy el único al que le pasa?, ¿se sabe si esto es un bug reconocido y que bq tenga en hoja de ruta?, ¿problemas generales de lectura de la micro sd?
    Saludos

• Buenas tardes,

@fely9 ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Gracias por la rápida respuesta.
    El número de compilación es 1.2.0_20151103-220

• @fely9 Te agradecemos la información facilitada. Nos gustaría realizar pruebas sobre la incidencia reportada, nos sería de gran ayuda que nos indicaras alguna de las apps que se borrar al reiniciar el terminal.

¿Solo se eliminan los accesos directos de las aplicaciones almacenadas en la tarjeta SD?

Un saludo.

• No se eliminan todos los accesos de apps almacenadad en SD, pero los que se eliminan sí corresponden con aplicaciones en la tarjeta. Aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Tweetcaster, Skype o Here maps son las que desaparecen.

• Administrador

Buenas tardes @fely9

¿Las aplicaciones en las que se pierden los accesos directos se encontraban instaladas y almacenadas en la tarjetaSD antes de realizar la actualización 1.2.0? ¿Tienes instalado algún launcher? ¿Has probado a reinstalar las aplicaciones y moverlas de nuevo a la SD?

Esperamos tus comentarios.

Un saludo.

• Es un problema que no ha venido con el nuevo firmware, ya me pasaba con el 1.1. Las aplicaciones fueron instaladas la primera vez en el teléfono y posteriormente movidas a la sd. No tengo instalado launcher alguno tampoco.
    Si no es una incidencia conocida no me quedará más remedio que desinstalarlas y volver a instalarlas, o simplemente crear de nuevo los accesos cada vez que reinicie el terminal

• A mí me pasa lo mismo. Ayer lo comenté en un post en este foro. Otro amigo con este teléfono tiene el mismo problema. He probado varios lanzadores distintos y siempre pasa: o desaparecen las aplicaciones cuando apagas y vuelves a encender, o se desconfigura... Estaba muy contento con el teléfono, pero veo que esto es un problema serio.

• Por cierto, el número de compilación de mi teléfono es el mismo que el de fely9, pero al final hay tres doses: -2220

• Yo tengo el mismo problema; al pasar las apps a la tarjeta SD desde ajustes y reiniciar, desaparecen los accesos y en Google Play dicen que no están instaladas, pero están sus archivos en la SD pues desde el mismo terminal se puede ver. 

Estoy casi seguro de que es un problema de comunicación del terminal con la SD, o de reconocimiento pues puedo ver el contenido de la misma. 
    Parece ser que aquí no dan solución, por lo menos en los comentarios anteriores. Llevo 3 días y me estoy planteando seriamente en devolverlo. No veo que sea un problema de políticas de seguridad de Google, pues en mi anterior terminal, de hace solamente 3 días, dispongo de apps en la SD sin problema.
    Por favor, denme una respuesta.

• Buenos días,

Informaros que se trata del comportamiento esperado del dispositivo. Para que las aplicaciones funcionen correctamente y para garantizar la estabilidad de las mismas y el sistema operativo, es necesario que se encuentren instaladas en la memoria interna del terminal.

Saludos,

• Yo al principio experimente el mismo problema, pero se me solucionó de la siguiente manera: 

1ª Solución:

- En ajustes > almacenamiento, extraje la tarjeta SD.

- En un ordenador realice un formateo (no rápido) con el formato extfat, con tamaño de asignación predeterminado o defecto (seleccionando la opción, no dejando la que pone el sistema de primeras).

- Con la tarjeta totalmente limpia y el terminal encendido inserté en "caliente" la tarjeta, esperé 5 minutos, reinicié el móvil con la tarjeta dentro, esperé otros 5 mins para que el sistema se estabilizase e instalé una app (un explorador de archivos) y lo pasé a la SD para comprobar.

- Esperé otros 5 minutos, reinicié el movil y bingo!! La app seguía instalada y funcionando perfectamente al igual que los accesos directos que se habían creado.

2ª Solución gracias a @sinman:

- Una vez insertada la tarjeta y realizado el reinicio, ir a Ajustes > Almacenamiento > Borrar tarjeta SD y una vez realizado el procedimiento comenzar a instalar/mover aplicaciones a la tarjeta.

Después volví a sacar la tarjeta y sin borrar nada volvi a pasar todos los datos de fotos, etc, y continua funcionando a la perfección. Mi teoría es que pueden ser dos cosas, o la tarjeta estaba mal metida por un milimetro (totalmente posible) o bien el sistema operativo no había creado correctamente los archivos en la SD para reconocerla adecuadamente, sea cual fuere el problema lo solucione de esta forma. Espero que os sirva!!!! Mi SD es de 64gb. Un saludo!!

• Comentar que la solucion de @{JL81} a mí no me funcionó, pero borrando la tarjeta desde los ajustes de almacenamiento ("Borrar tarjeta SD") tras realizar todo su proceso sí.

Así que a su mini-manual añadiría.

- Una vez insertada la tarjeta y realizado el reinicio, ir a Ajustes > Almacenamiento > Borrar tarjeta SD y una vez realizado el procedimiento comenzar a instalar/mover aplicaciones a la tarjeta.

P.D.: ¿Alguno sois capaz de ver el contenido de la SD desde el "Gestor de Ficheros" que viene por defecto en el móvil?

• MVP

Tienes que deslizar hacia la derecha y te saldrá un menú. 🙂

• sinman dijo:
    Comentar que la solucion de @{JL81} a mí no me funcionó, pero borrando la tarjeta desde los ajustes de almacenamiento ("Borrar tarjeta SD") tras realizar todo su proceso sí.

Así que a su mini-manual añadiría.

P.D.: ¿Alguno sois capaz de ver el contenido de la SD desde el "Gestor de Ficheros" que viene por defecto en el móvil?
    La añado agradeciendote la colaboración si no te importa, así recopilamos toda la información posible en un mismo comentario.