Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Nuevo problema de carga

• Buenas tardes, llevo 2 meses con el M5 entre mis manos, lo trato perfectamente. Cuando lo pongo a cargar no suelo tener nunca los datos ni el wifi activados.
    La semana pasada ya me resulto extraño que teniendo el movil cargando durante horas no me habia cargado apenas al 60% (soy consciente de que en este terminal los tiempos de carga son larguisimos, pero esta vez estuvo cargando unas cuantas horas y no supero el 60%.
    Ayer puse a cargar el movil cuando le quedaba un 14% de bateria y NO CARGABA. Tenia el movil encendido y utilizo el cargador y cable de la casa (que esta en perfecto estado). Probe con otros cables y tampoco.
    Asi que apague el movil y lo puse a cargar. A partie de ahi no dejaba de aparecer cada 4segundos la pantalla blanca (con las letras BQ powered) y vibraba.
    Reinicié el movil manteniendo pulsado el boton power unos cuantos segundos. Lo volvi a apagar, lo puse a cargar de nuevo y otra vez. Asi que deje que la bateria se agotase por completo y entonces lo puse a cargar. En la pantalla aparecia la figura de la bateria con el 0% todo el rato y no aumentaba. Reincie desde el modo recovery y tampoco se soluciono. Ahora marcaba el 12%. Ahi lo he dejado toda la noche con la pantalla encendida y el simbolo de carga al 12%. Al despertar lo he encendido y estaba al 80% de carga.

He leido que ya ha pasado cosas parecidas con el tema de la carga a otros usuarios. La verdad me parece lamentable siendo un movil de esta gama por el que desembolsamos un dineral. ¿Que se supone que debo hacer?

• Administrador

Buenas tardes,

@zubieta Confirma que el cargador que utilizas dispone de las características correctas, 5V, 1A y certificado CE.

De ser así, te recomendamos que pruebes con otros cargadores y a realizar la carga a través del USB del ordenador.

Un saludo.

• Confirmado, como ya expliqué el cargador es de la casa BQ y lo compré tras la compra del movil (ya que este modelo viene sin cargador ni cable...)

He probado con otros cargadores y he realizado la carga vía USB.

El móvil apagado carga, el problema es que la pantalla se queda permanentemente encendida con el simbolo de la batería estático y mantiene el mismo porcentaje (1% por ejemplo) durante toda la carga por lo que NO PUEDO SABER CUANDO SE HA CARGADO AL 100%.

Por otro lado con el movil encendido, si lo conecto al cargador aparentemente no carga. 

• Buenas tardes,

@{zubieta} ¿Podrías indicarnos si el terminal enciende correctamente y puedes acceder a los ajustes del mismo? ¿Tienes insertada una tarjeta microSD?

Saludos,

• Mientras está cargando no puedo consigo apagar la pantalla ni encenderlo. Una lo desenchufo del cargador puedo encender el terminal y hacer un uso normal.

• Buenos días,

@{zubieta} Muchas gracias por la respuesta. 
    ¿Al utilizar un cargador diferente o conectar a través del puerto USB en un ordenador puedes encender el terminal o también ocurre lo mismo?

Saludos,

• Buenos dias.

Ocurre lo mismo conectandolo al ordenador y/o utilizando cargador y cable diferente. 

• @{zubieta} Muchas gracias por la respuesta.

Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde nuestra plataforma de soporte técnico, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Saludos,

• A mi me pasaba lo mismo lo reinicie de fabrica y seguía igual sin embardo le instale la ultima actualización pero esta vez con el ordenador con los drives y aplicaciones de la pagina de descargas y de momento problema solucionado carga perfectamente.

• @{zubieta} Muchas gracias por la respuesta.

Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde nuestra plataforma de soporte técnico, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Saludos,

A mi me pasa exactamente lo mismo. Ya me pasó una vez y tuve que dejar que se descargara por completo para volver a apagarlo. Y al apagarlo la pantalla se quedaba en blanco. Ahora me ha ocurrido lo mismo y no sé por qué le sucede eso

• Buenos días, 

@vazke17 ¿Has probado con otro cargador y cable?¿Puedes detallarnos qué te ocurre exactamente?¿Tienes insertada alguna tarjeta de memoria?Si mantienes pulsado el botón de encendido durante al menos 20 segundos¿consigues encenderlo con normalidad?

Un saludo,

• Ya he hecho todo tipo de comprobaciones y me puse en contacto con el SAT. Restaure el terminal de fábrica y nada. Me comentaron que sería un problema de hardware. A ver cuanto tarda en solucionarse todo esto y si lo consiguen a la primera. 

A penas tres meses con un móvil de 250 euros...

• Buenos días,

@zubieta Sentimos que esta haya sido tu experiencia.Esperamos que muy pronto puedas disfrutar de tu terminal completamente reparado. No obstante, si eres tan amable, facilítame por privado el número de RMA asignado para hacer un seguimiento de tu caso.

Gracias y un saludo,