Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Borrar opción downgrade de Lollipop a Kitkat

• He actualizado el E5 a Lollipop y ahora me sale una opción de reinstalar la versión kitkat. Me gustaria saber cómo quitar ese aviso o como borrar la versión de kitkat para que no me moleste el aviso. Además, siempre tengo que contestar con "cancelar" o "instalar"... si por error doy a instalar, me borra TODO el contenido del telefóno.

Reconozco que fué algo prematuro darle el ok a la instalación a Lollipop... pero ahora quiero mantener Lollipop durante un tiempo para tomar la decisión de continuar con esta versión o volver para atrás con Kitkat, con el curro que esto implica. (hay que hacer copia de todo y volver a reinstalar y personalizar otra vez)

Lo que intuyo es que el fichero de kitkat ya está descargado en el
    telefóno y está pendiente de reinstalación. Por eso me hace la pregunta
    cada dos por tres. ¿cómo eliminar esto?

La pregunta es: ¿se puede borrar el archivo de kitkat? ¿cómo?

Un saludo

Jose Angel

• MVP

Tienes que entrar en el recovery, power, vol- hasta que te salga una pantalla en negro con las letras en amarillo y pulsar wipe caché, para seleccionar moverte con los botones de volumen y para aceptar power.
    Cuando finalice, pulsar Reboot system now.

• No entiendo bien, entrar al recovery siginifica entrar a la copia de seguridad? ... puedes explicarme un poco más. Gracias

• MVP

Tienes que seguir los pasos que te he puesto, no tienes que entrar en ninguna copia de seguridad, tienes que entrar al recovery pulsando a la vez las teclas power y vol- hasta que te salga una pantalla negra con las letras amarillas que es el recovery, ahí con las teclas de volumen te mueves hasta donde pone wipe caché y para aceptar pulsas power, cuando termine seleccionas nuevamente con los botones de volumen Reboot system now y power para confirmar, te reiniciará el telefono y ya no debería salirte más.

• jairigos dijo:
    No entiendo bien, entrar al recovery siginifica entrar a la copia de seguridad? ... puedes explicarme un poco más. Gracias
    tienes que apagar el telefono,y cuando este apagado mantienes pulsado power y bajar volumen a la vez asta que encienda,te aparecera un menu,pues ese es el  recovery,y ahi ya haces lo que te a comentado la compañera

• lct83 dijo:
    Tienes que seguir los pasos que te he puesto, no tienes que entrar en ninguna copia de seguridad, tienes que entrar al recovery pulsando a la vez las teclas power y vol- hasta que te salga una pantalla negra con las letras amarillas que es el recovery, ahí con las teclas de volumen te mueves hasta donde pone wipe caché y para aceptar pulsas power, cuando termine seleccionas nuevamente con los botones de volumen Reboot system now y power para confirmar, te reiniciará el telefono y ya no debería salirte más.
    te me has adelantado!jejeje

• OK, ya lo he hecho.

1. apagar el telefono con POWER
    2. arrancar con POWER y VOL + ... y sale la pantalla negra de "recovery"
    3. con el botón de VOL seleccionar "wipe caché"
    4. aceptar la selección presionando POWER
      ... está un ratillo limpiando la caché hasta que avisa del final del proceso ...
    5. seleccionar "reboot system now" y POWER para confirmar
    6. se reinicia el teléfono

Espero que todo me funcione bien.

Muchas gracias a tod@s

Un saludo

José Ángel

• MVP

Eso espero, ya no debe salirte más ese aviso mientras tu no descargues esa OTA. 🙂

• jairigos, dime si la solucion es buena, porque a mi me pasa lo mismo.