¿Qué le pasa al M5?

• Buenos días.
    He tenido un Aquaris 5.7 durante dos años y sólo en una ocasión se quedó bloqueado. Hice un soft reset, y solucionado. Ningún otro problema.
    Ésto me animó a comprar un M5, y es otra historia. Llevo menos de una semana con él y no estoy contento. Todos los días, al encenderlo, me sale un cuadro de "el servicio Actualización de ha detenido". Y luego, las notificaciones. El led funciona cuando quiere y los avisos salen cuando les da la gana. He leído todo lo escrito, está correctamente configurado, y funciona aleatoriamente. Con WiFi, sin WiFi, con prioridad, con todo, con sonido, sin sonido, un día sí, otro no...
    Veo que no soy el único. Y lo del servicio de actualización todos los días...
    ¿Qué pasa con el M5?

• Se está puliendo el software por los desarrolladores de bq. Muy pronto estará todo perfecto. Quizá el Aquaris 5,7 ya estaba bien pulido cuando lo adquiriste, cosa que pronto estará bien pulido también este M5. Un poco de paciencia. Otras marcas también tienen tremendos problemas de recalentamientos graves, reinicios, cuelgues, etc. Lo conozco de primera mano porque familiares acuden a mí a que yo les intente resolver los problemas, así que un poco de paciencia que el terminal promete mucho.

Todo esto sin contar que además puede haber algún otro problema que puedas subsanar con soporte o por aquí, ya que a veces una app puede tener algún archivo corrupto que desestabilice el sistema. De modo que podrán asistirte entre todos, sobre todo soporte, y ver que pasa en tu caso para resolver la incidencia.

• Buenas tardes:

@{rberper} ¿Sucede con todas las notificaciones de cualquier aplicación o de alguna en concreto? ¿El aviso aparece en la barra de notificaciones?

En cuanto al mensaje de actualización, accede a Ajustes>Aplicaciones>Todas>Actualización, pulsa en "Borrar datos", reinicia el dispositivo y coméntanos si se soluciona de esta manera.

Saludos.

• Buenos días.
    Esta mañana ya no ha salido el mensaje del servicio de actualización. Gracias.
    En cuanto a las notificaciones, sucede sobre todo con WhatsApp y, aleatoriamente, con SMS y correo.
    Pero estoy observando una cosa. Lo he cargado cuatro veces. La primera, fallos por todas partes , incluídos dos bloqueos del terminal. Segunda carga, funcionamiento impecable. Tercera carga, otra vez lo de las notificaciones al carajo. Esta noche lo he dejado cargando y hoy, de momento, perfecto.
    ¿Cosa de brujas?

• Buenos días,

@rberper Muchas gracias por los datos.
    Asegúrate si cuando no aparecen las notificaciones es debido a que la carga de batería es baja y el ahorro de batería está activado.

Comprueba que tengas la sincronización activada y la frecuencia de sincronización de las aplicaciones que lo permitan ajustada según tus preferencias. Ten en cuenta, que para recibir todas las notificaciones debes tener seleccionado el modo "Todo" al que puedes acceder en la ventana emergente que aparece al pulsar alguno de los botones de volumen.

Saludos,

• Hola, Serrano.
    No tiene nada que ver la carga de la batería. Pasa con el 100% y con el 15%. Tengo las aplicaciones que me interesan marcadas como "prioridad", pero aunque lo ponga así cuando está en vibración, me avisa cuando quiere. Sí me avisa si lo tengo en "todo", pero entonces el marcar aplicaciones como prioritarias no sirve para nada.

• Administrador

Buenas tardes,

@rberper Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Gracias, Luis.

De momento no lo voy a hacer. Me ha costado unos cuantos días configurar todo a mi gusto, para tener que volver a empezar de nuevo. Esperaré a estar un poco más harto.

Un saludo.
    --------------------------------
    Me vuelve a salir lo de "el servicio de actualización se ha detenido". He vuelto a borrar datos y reiniciar, y vuelve a salir.