Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema BQ A4.5 en Chromecast con la app Fotos

• He comprado el nuevo Chromecast y todas las aplicaciones que he probado (Netflix, Wuaki, Youtube, ESExplorer...) me funcionan bien  excepto la de fotos, que cuando intento llevar la imagen al chromecast se pone la pantalla en negro y no hace nada.

Sólo me ocurre con el BQ Aquaris A4.5 y además de con éste he probado con mi BQ Edison 3 mini y un Sony Xperia Z1 y con estos si funciona.

Por dar alguna información adicional, está instalada la última versión disponible en Google Play de la app Fotos y en el móvil la última actualización de hace unos días.

PD: Este es mi primer móvil BQ así que aprovecho para saludar a todos 😉

• MVP

Con chromecast sólo te funcionarán bien en la app "fotos"( o al menos así debería ser ) las fotos que tengas en la nube en la aplicación "fotos" pero no las que tengas en en tu memoria interna o SD.

Si quieres ver todas las fotos y los vídeos o pelis que tengas de una manera correcta instala la app allcast de la store. Es free pero sólo te deja vídeos de 5 min pero en la versión pro no tiene limitación.

Hay otra app "local cast" ( yo es la que utilizo) que te permite vídeos, fotos, documentos.. .etc sin limitación y de forma gratuita. Obviamente también puedes verlos online y configurarlo con la plataforma multimedia "Kodi" y a disfrutar viendo todo el contenido de tu "cacharrito" en la TV. Todas las app mencionadas las tienes en la store. Y ni que decir que todas las dudas que te surjan ya sabes....pregunta lo que quieras.

EDITO: también puede ocurrir (ahora no me acuerdo) que en fotos se utilice miracast ( tecnología no soportada por el A 4,5) . Yo en su momento lo probé con chromecast y creo que las de la nube sí se veían. En cualquier caso con las app que te he nombrado lo hace a través de DLNA, tecnología soportada por el A 4,5 y que va de lujo y puedes siempre utilizar el dispositivo a la vez para otra cosa.

Ahora no puedo probarlo porque ya no tengo el chromecast pues lo devolví y me hice con un Ezcast que vale la cuarta parte y funciona igual de bien ( o mejor) que el chromecast.

Con mi PC y chromecast no podía hacer mirroring bien pues para ello se apoya en el navegador chrome y compartir la pestaña bien pero a pantalla total está en beta y tiene mucho lag. Sin embargo con con el Ezcast haces mirroring (con el PC ya que el A4,5 no lo soporta) a través del programa Ezcast y va muy bien, el lag es casi inapreciable. Ésta es mi experiencia y la comparto contigo, luego cada uno pues ya...es muy particular.